De nombre Carles y de apellido Puyol - Las Merinadas Deportivas de Edu

De nombre Carles y de apellido Puyol

Saltó como nadie lo había hecho jamás. Voló por los aires como si en ese instante se acabara el mundo y no hubiera otra opción. Miró al balón y le dijo, prepárate para lo que va a suceder, que va a ser muy gordo. Te voy a encaminar hacia la portería y voy a hacer historia, así que no me falles, toca la red, ese es tu trabajo, de lo demás me encargo yo. 
Es miércoles 7 de julio de 2010, se juega el minuto 72 de la semifinal del Mundial entre Alemania y España. El resultado es empate a cero y el equipo español está jugando como los ángeles pero no llega el gol. Xavi Hernández se dispone a sacar un córner que segundos después pasará a la historia del fútbol de nuestro país. La ejecución de Xavi es excepcional. El balón vuela buscando un rematador. Desde que el esférico sale de las botas del de Terrassa hasta que se produce el cabezazo trascurren dos segundos escasos. Carles Puyol se eleva hacia el cielo y marca un gol de crack. ¿Qué habría pasado si el remate lo hubiera hecho Piqué?. Nunca lo sabremos. Lo que está claro es que gracias al gol de Puyol, La Roja llegó a la final del Mundial de Sudáfrica, algo que queda para siempre en las páginas de oro del fútbol nacional. Y eso que el defensa estuvo a punto de no jugar aquel partido por unas molestias en el glúteo, que solucionó Raúl, el fisio de la selección. 
Carles Puyol ha anunciado que deja el Barcelona, después de 15 temporadas. Es posible que llegue también el final de su carrera deportiva, por sus problemas en la rodilla, pero eso ya se verá. El capitán del Barça, que pronto cumplirá los 36 años, ha sido un ejemplo de garra, de lucha, de furia, de jugarse la vida en cada balón. Modelo a seguir dentro y fuera del terreno de juego, ha jugado 593 partidos con la camiseta azulgrana y 100 con España. 440 victorias en total conseguidas con ambas camisetas y una larga lista de títulos: 1 Mundial, 1 Eurocopa, 3 Copas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 2 de Europa y 2 Mundiales de Clubes. 
Un palmarés magnífico de un defensa con un coraje y una profesionalidad admirables. Un camino lleno de triunfos y de saber sobreponerse a las adversidades de las lesiones, le hemos visto jugar hasta con máscara. Todo comenzó un 2 de octubre de 1999 en el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid. El legado que deja es digno de los mejores. Gracias Puyi.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0