Canteranos para soñar - Las Merinadas Deportivas de Edu

Canteranos para soñar

Ana Peleteiro tiene un sueño, ser campeona olímpica algún día. Va poco a poco, sumando un éxito tras otro. La saltadora de triple salto se ha proclamado campeona de España absoluta con solo dieciocho años. Pero fue aquel 12 de julio de 2012 el que la encumbró a los altares tras ganar el Mundial Junior celebrado en Barcelona. En aquella cita consiguió la tercera mejor marca absoluta española de todos los tiempos con 14,17 metros. Ese día nació una estrella del deporte para nuestro país. El máximo exponente para lograr subir a lo más alto del podio en una cita olímpica. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sobre todo los de Tokio 2020 serán su gran oportunidad. Hace unos meses tuve la oportunidad de entrevistar a Ana y demostró una madurez magnífica, humildad y también ambición por ganar, pero siempre paso a paso.

Como Ana Peleteiro hay muchos jóvenes de nuestro país que van a luchar por ganar una medalla olímpica en los próximo años. Algunos de ellos se han quedado cerca , pero todos forman parte de una cantera de deportistas magnífica.

De la pista de atletismo nos vamos a la de patinaje donde tenemos futuro para rato. Allí tenemos a Javier Fernández. Bicampeón de Europa y bronce mundial de patinaje artístico sobre hielo. Con 22 años Javi ha logrado diploma olímpico en los Juegos de Sochi quedando cuarto y rozando el bronce. Si nada falla, será medalla en 2018.

El snowboard español tiene dos claros candidatos a medalla olímpica. Uno es Lucas Eguibar y otra es Queralt Castellet. El primero ha logrado un grandísimo séptimo puesto en Sochi 2014, tras ganar la final b y es un claro aspirante a tocar metal en las próximas citas olímpicas. Solo tiene 20 años y ya ha sido campeón del mundo junior de «boardercross» y ha subido al podio en dos ocasiones en la Copa del Mundo.

Queralt Castellet ha participado ya en tres Juegos Olímpicos de invierno y de momento no ha tenido suerte. Pero a buen seguro que tendrá más oportunidades de subir al podio en «halfpipe». Tiene 24 años, un presente y un futuro más que prometedores. Tanto Eguibar como Castellet han pedido más recursos para que los deportes de invierno progresen en España.

Quiero acabar cogiendo la piragua y hablando de un talaverano que nos ha dado y nos dará muchas alegrías en los próximos años. Paco Cubelos tiene 21 primaveras pero parece que tiene más. Ya sabe lo que es participar en unos Juegos, fue diploma en los de Londres 2012. Ha sido bronce europeo absoluto. Campeón del mundo y de Europa junior. Campeón de los Juegos del Mediterráneo. Cuarto en el último mundial absoluto de piragüismo. Un palmarés buenísimo que hace indicar que los Juegos de Rio en 2016 serán suyos. Estoy convencido de que veremos a Paco en el podio. Trabajo y esfuerzo no van a faltar. Al igual que a Ana Peleteiro, a Paco también pude entrevistarle hace un tiempo:

Ana, Javier, Lucas, Queralt y Paco son cinco ejemplos de futuro para el deporte nacional. Todos ellos tienen un mismo objetivo. Lograr subir a un podio olímpico y si es al cajón más alto, mejor que mejor. Afortunadamente hay más deportistas con un gran futuro y repasaré su trayectoria en este blog en próximos artículos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0