Medallas de plata, esfuerzos de Victoria - Las Merinadas Deportivas de Edu

Medallas de plata, esfuerzos de Victoria

Dicen que después de un gran esfuerzo llega la recompensa. Y vaya si ha llegado. Victoria Padial ha conseguido algo único este fin de semana en el Campeonato de Europa disputado en la localidad checa de Nové Mesto (Ciudad Nueva). Dos medallas de plata, una en el sprint (7,5 kilómetros) y la otra en la persecución (10 kilómetros). Dos subcampeonatos históricos que saben a oro. La biathleta granadina se ha quedado en ambos casos a escasos segundos de ser campeona de Europa.

Estos resultados tienen un mérito increíble, porque como ya he contado en alguna que otra ocasión, Victoria goza de muy pocas ayudas para practicar su deporte. De hecho es más conocida fuera de nuestro país que dentro. Padial es una auténtica heroína. Una de esas deportistas que salen cada muchos años.

Victoria fue pionera al convertirse en la primera española biathleta que participaba en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010). Ahora sigue aumentando su buen hacer y su esfuerzo y llega la recompensa de las medallas. Y con Sochi a la vuelta de la esquina, donde buscará conseguir un excelente resultado. De momento ya ha demostrado que está entre las mejores de Europa.

A sus 25 años, ya forma parte de la historia deportiva de nuestro país y a buen seguro que va a seguir luchando día tras día por mejorar sus resultados, siempre con la ayuda de su inseparable entrenador Alex Nappa. Después de colgarse su segunda medalla de plata en veinticuatro horas, ambos han cogido la furgoneta de alquiler que les traslada de una competición a otra, para seguir el camino hacia los Juegos Olímpicos de Sochi, para continuar soñando a pesar de todas las dificultades. Ellos solos. Al contrario que muchos de sus rivales, que cuentan con un equipo de técnicos y entrenadores y que con toda seguridad viajan de manera más cómoda que en una furgoneta.

Desde hace muchos años soy lector habitual de dos diarios, uno generalista y otro deportivo. A parte de procurar leer digitalmente el resto de periódicos, siempre me han gustado ElPaís y el Marca. Casualidad o no, son los dos más leídos de España. Esta mañana he ojeado las ediciones digitales y he bajado a comprar ambos en papel. Decepción absoluta.Ninguno de los dos hablaba de la plata lograda por Victoria Padial en el sprint. En el caso del Diario Marca, la indignación es mayor, al ser un diario deportivo. Pero lo más sorprendente de todo, es que me ha dado por hacerle una pregunta por Twitter al que considero, uno de los mejores periodistas deportivos de nuestro país, a Gerardo Riquelme. Esto es lo que ha ocurrido:





Sorprendente, ¿verdad?. En el caso de ElPaís, lo mismo, cero información en la web y ninguna en el papel. Pero si ha habido hueco (fútbol a parte) para contar los países invitados al Mundial de baloncesto de septiembre y para la derrota estrepitosa de España contra Alemania en la Copa Davis.

En fin, que es la historia de siempre. Desde este humilde espacio, he procurado hablar de todos los deportes y así seguiré haciéndolo. Y apoyando si cabe más aún a los que no salen en los telediarios y portadas, o ni siquiera tienen espacio en las últimas páginas de los diarios.

Aprovecho este post para recomendar otros dos blogs: http://periodistaalsol.wordpress.com/ dirigido por el periodista Pablo Beltrán (su Twitter es @PabloBeltran79 ) y http://www.alondres2012.com/ dirigido por el periodista Ángel Vázquez (su Twitter es @PasaporteJJOO ). Dos grandes twitteros y contadores de historias.

Quiero terminar deseándole mucha suerte a Victoria Padial en los Juegos de Sochi. Haga lo que haga se tiene que sentir orgullosa de todo lo que lleva conseguido y desde España, aunque seamos pocos los que lo hacemos, seguiremos apoyándola vaya donde vaya y compita donde compita.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0