UCAM el equipo de todos - Las Merinadas Deportivas de Edu

UCAM el equipo de todos

Es un día soleado. Lo típico en el mes de agosto. Año 2012. Estoy leyendo en el césped, después de haberme dado un baño en la piscina. De repente, surge una idea en mi cabeza. Lo pienso durante un rato. Decido hacerlo. El siguiente paso es escoger un nombre y comprobar que no existe otro igual. Mezclo mi apellido y mi nombre y nacen «Las Merinadas de Edu». Esa misma tarde escribo el primer post. Aquel 14 de agosto reflexiono sobre los temas que trataré en el blog. Actualidad, deporte, política, experiencias en la radio, cine… hasta que un día, me planteo que de lo que más me gusta escribir es de deporte. Llegan las actuales «Merinadas deportivas». Eliminé el resto de artículos y me quedé con los deportivos. Este es el número 100. Para mi es especial. Siempre estoy dándole vueltas a los temas a tratar, pero en esta ocasión más. La protagonista de este artículo centenario, va a ser una universidad, que está apostando por el deporte español y cuyo esfuerzo merece ser reconocido, la UCAM. Pero antes de seguir hablando de ello, me gustaría agradecer a todos los que se han pasado por aquí alguna vez. A los que se han parado a leer los post compartidos en las redes sociales o que se han encontrado con este humilde blog en algún buscador. A los que son fieles seguidores y a los que no, a los que se han pasado una vez y no han vuelto, a todos ellos, muchas gracias.

La UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) es la luz al final del túnel para el deporte español. Sus becas y y su apoyo económico son fundamentales para que nuestros deportistas sigan cosechando éxitos por el mundo. Tenemos la suerte de estar viviendo excelentes resultados de unos magníficos profesionales, de una generación de oro, pero que necesitan labrar su presente y también su futuro. Y ahí está la UCAM, en el ahora y en el después de deportistas conocidos o no. 

En todos los grandes proyectos, siempre hay un protagonista que lo inicia todo. En este caso, fue José Luis Mendoza, que fundó la UCAM en 1996 con su patrimonio personal y ahora se está convirtiendo en la gran benefactora del deporte de nuestro país. Un emprendedor nato, sin tapujos y con unos resultados dignos y transparentes. Inspirado en el modelo americano, de donde han salido grandes campeones olímpicos con sus carreras de estudios. Porque como todo el mundo sabe, la carrera de los deportistas es corta, en unos casos más que en otros y muchos se quedan sin saber que hacer después de haber logrado multitud de medallas por España, por Europa y por el mundo. 




La UCAM está demostrando que ama el deporte, que apuesta fuertemente por ello. Que de la unión de educación y deporte sólo pueden surgir cosas positivas y grandes resultados. Poco a poco se está convirtiendo en el equipo de todos. 

Faltan dos años y unos meses para los próximos Juegos Olímpicos. Estoy seguro que en Río 2016 veremos en el podio a bastantes deportistas patrocinados y becados por la UCAM. Algunos ya han sido medalla olímpica, otros los han logrado dos veces y luego está el gallego inalcanzable y pentamedallista David Cal.







Mireia Belmonte, Melanie Costa, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto, Teresa Perales, Miguel Ángel López, Mario Pestano, Borja Vivas, Joel González, Paco Cubelos, Duane Da Rocha, Brigitte Yagüe, Sete Benavides, son algunos de los deportistas de élite becados por la UCAM. Son presente y también futuro de nuestro deporte. Coleccionistas de medallas allá donde van. 

Desde este artículo número 100, toda mi admiración y respeto para todos los que forman parte de un proyecto único en España. Que no pare nunca, que lo podamos ver y admirar durante mucho tiempo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0