Leyenda con 22 años - Las Merinadas Deportivas de Edu

Leyenda con 22 años

Lo ha vuelto a hacer. Parece que vuela en la pista de patinaje sobre hielo. Javier Fernández ha revalidado su título de Campeón de Europa un año después. Si en 2013 consiguió algo histórico en Zagreb, lo de 2014 se queda sin palabras para calificarlo. Esta vez, se ha coronado rey de Europa en Budapest. El patinador madrileño ha demostrado que está muy por encima del resto de competidores europeos y dentro de unos días luchará en los Juegos Olímpicos de Sochi por subir al podio. El año pasado ya fue bronce mundial, y por qué no soñar con una medalla olímpica en la cita rusa. Se trata del mejor patinador español de la historia y será difícil que salga alguien como él en mucho tiempo. Disfrutemos de ello, mientras «SuperJavi» esté ahí.

 

El patinaje sobre hielo español tiene menos de 2.000 licencias y que uno de ellos sea bicampeón de Europa y tercero del mundo hace que los logros de Javier Fernández cobren un valor incalculable. Los triunfos del madrileño son comparables a los conseguidos hace décadas por Ángel Nieto, Federico Martín Bahamontes, Manolo Santana o Seve Ballesteros. Cuando llegue el momento de la retirada, que esperemos sea dentro de muchos años, se valorará en condiciones lo que ha conseguido y lo que está por venir. Porque es uno de esos deportistas que no se pone límites. Desgraciadamente en la prensa de nuestro país no se destacan sus triunfos, ni siquiera en los deportivos, pero ya se sabe que si no juegas al fútbol, lo tienes complicado.

Javier Fernández es otro ejemplo de lo que debe ser un deportista dentro y fuera de su deporte. Es humilde, sencillo, simpático y sabe comportarse cuando pierde y cuando gana. Su sonrisa es parecida a la de Marc Márquez. De la mano de su entrenador Brian Orser, dos veces subcampeón olímpico, Javier sigue entrenando duro día tras día en Toronto, donde se fue en 2011, para llegar a lo más alto. Sólo tiene 22 años y ya se ha convertido en una leyenda del patinaje europeo y mundial. Algo impensable hace unos años en nuestro país. Quién se lo iba a decir a Javier hace tres lustros, cuando iba a ver patinar a su hermana.

El 3 de febrero de 2013 tuve el honor de entrevistarle, sólo unos días después de haber logrado su primer oro europeo: https://www.youtube.com/watch?v=wy_2NQJu_5M

 

0 0 0 0