De récord en récord...¿hacia la victoria final? - Las Merinadas Deportivas de Edu

De récord en récord…¿hacia la victoria final?

El Real Madrid de baloncesto está devolviendo la ilusión a su afición y está haciendo que los aficionados al deporte de la canasta, disfrutemos de un espectáculo que hace mucho tiempo no se veía en la Liga española. Da gusto verles jugar con esa ambición por ganar, con ese hambre de victoria que tienen los mejores. Lo ha ganado todo. Y muchos días hay que dar por hecho que el Madrid ganará, y sólo hace falta saber de cuantos puntos de diferencia.

Ya son 27 las victorias consecutivas (14 en Liga, 11 en Copa de Europa, 2 en Supercopa de España) en lo que va de temporada. El primer récord que superó estaba en manos de otro Real Madrid, el dirigido por Pedro Ferrándiz en la temporada 60-61, que logró 23 triunfos seguidos entre Copa de Europa y Liga.

Aquel mítico equipo ganó 12 Ligas, 11 Copas y 4 Copas de Europa. El actual, aunque va por buen camino es incomparable en ese sentido. Una coincidencia de ambos equipos es el apellido Laso. Pepe, jugaba en el de Ferrándiz y es el padre del actual entrenador madridista.
Batir récords está muy bien. Los de Pablo Laso ya han pasado a la historia. Pero eso no es suficiente. Sería muy raro que este equipazo no terminara la temporada levantando algún título, pero la clave estará en como lleguen a los meses de abril y mayo, cuando realmente se vende el pescado.
En 2013 el Real Madrid se quedó a las puertas de ganar su novena Copa de Europa. Perdió en la final contra el Oympiacos. Ahí está la cima. Y será la clave para responder a la pregunta, de récord en récord ¿hacia la victoria final?. El Madrid lleva muchos años sin ganar la mejor competición europea, desde aquella final de 1995 ganada en Zaragoza ha llovido demasiado y la plantilla actual está llamada a relevar a los Sabonis, Arlauckas…
Aunque no sabemos donde está el límite de este Real Madrid, algún día llegará la primera derrota. Rudy y compañía deberán estar preparados para ello. Porque no hay equipo invencible, ¿o si?.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0