¡Viva el deporte femenino español! - Las Merinadas Deportivas de Edu

¡Viva el deporte femenino español!

Son tiempos de hacer balance de lo bueno y malo (como decía la canción) que nos ha dejado el año. El deporte español, sigue gozando de una excelente salud a pesar de los recortes y de las cada vez menos ayudas recibidas. Pero quiero quedarme con la actuación de nuestras chicas. Esas que pocas veces aparecen en las portadas de la prensa, abren los informativos o ni siquiera la información deportiva. El deporte femenino español ha vuelto a dar una lección y un golpe encima de la mesa para confirmar que sigue mejor que nunca. Para ratificar lo que consiguió en 2012, donde, por ejemplo, doblaron en medallas olímpicas a los chicos. Seguramente se me olvidará alguna, que me perdonen si es así, pero quiero quedarme con unas cuantas protagonistas que han hecho de 2013 un año inolvidable y que a buen seguro, buscarán superar en el año que está a punto de escribir sus primeras páginas.

El Mundial de natación de Barcelona ha sido el acontecimiento más importante del año deportivo. El equipo español de sincronizada se batió a si mismo y logró siete medallas en casa. Especial mención para una nadadora que está llamada a hacer historia como ya lo hicieron Gemma Mengual y Andrea Fuentes. Ona Carbonell se colgó las siete medallas, convirtiéndose en la gran protagonista del Palau Sant Jordi. Y es una de las más serias candidatas a medalla olímpica, junto a Marga Crespí, en el dúo de los Juegos de Río 2016. Y sólo tiene 23 años. Fueron unos días inolvidables, en los que BarcelONA vibró con las chicas como años atrás.

Como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la gran mayoría de las medallas llegaron del agua. La otra gran protagonista del año que acaba ha sido Mireia, aunque deberíamos llamarla Medalla Belmonte. En los ya mencionados Campeonatos del Mundo de Barcelona, logró dos medallas de plata y una de bronce. Manteniendo el nivel conseguido un año atrás en la cita olímpica londinense. Pero Mireia no ha parado de ganar y ha conseguido veinticuatro preseas más en la Copa del Mundo y se ha convertido en cuádruple campeona de Europa en Piscina Corta. La nadadora de Badalona no tiene límites y quiere más y en 2014 intentará superarse de nuevo a sí misma.

En general, todas las nadadoras españolas han tenido un año realmente bueno. Después de Mireia Belmonte aparece la también grandísima Melanie Costa. Subcampeona del mundo en Barcelona y coleccionista de medallas en la Copa del Mundo. Melanie dice que su objetivo es ser finalista en los próximos Juegos de Río. Yo creo que si continúa con esta progresión luchará por las medallas.
La selección femenina de waterpolo apoyada en su gran mayoría por jugadoras del insuperable CN Sabadell consiguió la medalla de oro en Barcelona, superando la decepción (bendita decepción) de la plata de los Juegos Olímpicos de Londres . Un triunfo que recordaremos durante mucho tiempo y que nos hace soñar con cotas más altas en los próximos años. Realmente inolvidable el ambientazo de las Picornell. Equipazo impresionante liderado por la capitana y mejor jugadora del mundo, Jennifer Pareja.
Salimos del agua y nos vamos a la pista de atletismo. Para hacer mil y una reverencias a la santanderina Ruth Beitia. Gracias por volver y por habernos ofrecido un año magnífico con unos resultados sensacionales. Medalla de oro en el Europeo en Pista Cubierta y medalla de bronce en el Mundial al Aire Libre. Ha quedado claro una vez más que nunca falla y que sigue teniendo fuerzas para seguir sumando éxitos a una carrera maravillosa.
2013 acaba con una retirada de la mejor jugadora de baloncesto española de todos los tiempos. Amaya Valdemoro se va habiéndolo ganado todo, en lo más alto, después de conseguir junto a las chicas de la selección la medalla de oro en el Campeonato de Europa. Un torneo prácticamente perfecto, con una gran basket que acabó como debía ser, con nuestras chicas con el oro colgado del cuello. 
Excelente el año de las chicas de Gimnasia Rítimica. Medalla de oro en el concurso general de la Copa del Mundo, por destacar alguna de las muchas medallas conseguidas a lo largo de la temporada. En Londres rozaron la medalla de bronce, en Río seguro que no se les escapa. 
Especial mención para una granadina que ha conseguido algo inédito en este año que termina. Victoria Padial, nuestra biathleta, ha sido medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros persecución de los Mundiales de Biathlón de verano. Un resultado excelente de una deportista que ya ha hecho historia de los deportes de invierno de nuestro país y que no se conforma con eso, quiere más y seguirá luchando para superarse a pesar de las dificultades.
El 2013 ha sido fantástico para Carolina Marín. La jugadora de bádmintón española ha logrado ser cuartofinalista en el Mundial y se ha colgado la medalla de oro en el Grand Prix Gold celebrado en Londres.Para quitarse el sombrero.
De la halterofilia y del judo también han llegado muy buenas noticias. La judoka Laura Gómez ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y se convierte en la gran esperanza del judo femenino españa sido los próximos años.
La haltera Lidia Valentín ha seguido cosechando buenos resultados y ha sido tercera del mundo en arrancada y medalla de plata europea.Lidia camina hacia la medalla olímpica. Esperemos que así sea. 
La selección española de fútbol sala se ha proclamado subcampeona del mundo, por segunda vez en su historia. Brasil ha vuelto a ser el verdugo de nuestras chicas. Habrá que seguir esperando, pero la plata mundial ha sido un magnífico resultado. En los cuatro mundiales disputados hasta el momento, la selección femenina ha subido siempre al podio. Dos veces al segundo cajón y otras dos al tercero. Las brasileñas han sido oro en las cuatro ocasiones. A pesar del genial palmarés, nuestras chicas del fútbol sala tienen muy poco reconocimiento en los medios de comunicación de nuestro país. Menos mal que existe Futsal Cope para remediarlo.
La catalana Gisela Pulido ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo de Kitesurf freestyle. En 2012 perdió la corona y este año la ha recuperado. Ya son nueve los Mundiales que ha logrado en freestyle. Es de esas deportistas que nos ha acostumbrado a verla ganar. Sólo tiene 19 años. Y lo mejor de todo es que hay Gisela Pulido para rato.
Otra catalana que no para de ganar desde hace muchos años es Laia Sanz. En 2013 ha conquistado su decimotercer mundial de Trial y por segundo año consecutivo ha ganado también el Mundial de Enduro. Una auténtica fuera de serie que va a intentar lograr de nuevo, ser la primera mujer clasificada en el Dakar. 
La esquiadora Carolina Ruíz ha conseguido algo histórico para nuestro país. Ganar un descenso de la Copa del Mundo. Fue el 23 de febrero en Meribel. Un nuevo hito para el deporte femenino español. Luchará por obtener un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Sochi que están a la vuelta de la esquina.

En definitiva, el deporte femenino sigue con paso firme y reivindicando un lugar que debería ocupar y que algunos le niegan. Confiemos en que en 2014 las cosas cambien. Mientras tanto digamos bien fuerte ¡Viva el deporte femenino español!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0