Gracias por todo Amaya - Las Merinadas Deportivas de Edu

Gracias por todo Amaya



El 18 de agosto de 1976 nacía en la localidad madrileña de Alcobendas una estrella, que años después se convertiría en la mejor jugadora de baloncesto que ha tenido nuestro país en toda su historia. Amaya Valdemoro ha decidido retirarse del baloncesto habiéndolo ganado todo. A nivel de clubes ha logrado 8 Ligas, 9 Copas de la Reina, 4 supercopas de España, 3 copas de Rusia, 1 Superliga de Rusia, 3 anillos de la WNBA, 1 Euroliga, 3 Mundiales de Clubes. A nivel de selección, 258 veces internacional, 1 medalla de bronce mundial, 1 de plata y 3 de bronce europeas y hace unos meses medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Amaya deja un legado muy complicado de igualar y mucho más de superar. Un legado que ha construido con esfuerzo, trabajo, sacrificio, talento y con lucha, con mucha lucha. Porque a pesar de las lesiones, ha sabido levantarse y seguir ganando como los grandes del deporte. Como los elegidos para conquistar el cajón más alto, el de los mejores.

El camino no ha sido fácil, pero su actitud, sus ganas de triunfar, de ser cada día mejor y su amor por el baloncesto, se lo han allanado. 

«La batallitas» de la selección se marcha después de cientos de experiencias, de hacer muchas amistades y de haber sacrificado muchas cosas por competir: pasar más tiempo con la familia y amigos, salir, tomar una copa, no terminar la carrera (aunque igual la retoma)…

Quién sabe que habría pasado si se hubiera dedicado al atletismo, uno de sus sueños incumplidos según me contó hace unos meses es no haber sido medallista olímpica de 1500 metros. Seguramente también le habría ido muy bien. Porque Amaya tiene el gen ganador de aquellos que hagan lo que hagan, siempre consiguen lo que se proponen…

Ojalá la veamos pronto en algún banquillo, enseñando a otras generaciones todo lo que sabe de baloncesto, que es mucho e inculcando su pasión por ganar.

Se marcha una leyenda. Se va en lo más alto, habiendo sido Campeona de Europa con España. Mejor final imposible. Gracias por todo Amaya y que te vaya muy bien.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0