Mireia es de oro - Las Merinadas Deportivas de Edu

Mireia es de oro

Llegará un momento en el que se acabarán los titulares para definir a una deportista de tanta envergadura. Posiblemente estemos ante la mejor deportista española de todos los tiempos. Río 2016 dictará sentencia. Mireia Belmonte forma parte de los cracks que dejan obsoleto un artículo, porque consiguen muchos triunfos y medallas en muy poco tiempo.
La última gesta de la nadadora catalana ha tenido lugar en la ciudad danesa de Herning, donde se ha disputado el Campeonato de Europa de Piscina Corta de natación. Mireia ha logrado cuatro medallas de oro en las cinco finales que ha disputado, lo que la ha convertido en la más laureada del Europeo.
Cuatro medallas de oro. Se dice y se escribe pronto. Pero es algo que está al alcance de muy pocos. De deportistas como la doble subcampeona olímpica en Londres 2012.
La superioridad que ha mostrado «la chica de oro» ha sido aplastante y hoy por hoy no tiene rival en la mayoría de las pruebas en las que participa. Sigue aumentando su medallero particular. Ya son 26 las medallas de Mireia Belmonte sumando Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. 14 de ellas de oro, 9 de plata y 3 de bronce.
El año 2013 está siendo un año para recordar para la mejor nadadora española de la historia. A las medallas conseguidas en el Mundial de Barcelona del pasado verano y a las conquistadas en el Europeo de Herning, hay que sumar su magnífica actuación en la Copa del Mundo, donde ha logrado otras 24 medallas. Realmente impresionante y cada vez más difícil de definir.
Tras el póker de oros conquistados por Mireia en Herning, cabe preguntarse lo siguiente. ¿Cuatro medallas de oro no son un motivo suficiente para que los telediarios y periódicos españoles abran con esta noticia? .
Me gustaría terminar este artículo con una comparativa de las medallas ganadas por la nadadora en las tres últimas grandes competiciones, Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mundial de Barcelona 2013 y Europeo en Piscina Corta de Herning 2013. Nueve medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce.
PRUEBA
LONDRES 2012
BARCELONA 2013
HERNING 2013
200 MARIPOSA
PLATA
PLATA
ORO
400 ESTILOS
8ª (DIPLOMA)
PLATA
ORO
200 ESTILOS
10ª
BRONCE
1500 LIBRE
no participó
no participó
800 LIBRE
PLATA
ORO
4X200 LIBRE
10ª
no participó
400 LIBRE
13ª
ORO

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0