España y Alemania jugarán la final del Mundial - Las Merinadas Deportivas de Edu

España y Alemania jugarán la final del Mundial

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Bandera Brasil Bandera España Bandera Colombia Bandera Uruguay
Bandera Croacia Bandera Holanda Bandera Grecia Bandera Costa Rica
Bandera México Bandera Chile Bandera C.de Marfil Bandera Inglaterra
Bandera Camerún Bandera Australia Bandera Japón Bandera Italia
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
Bandera Suiza Bandera Argentina Bandera Alemania Bandera Bélgica
Bandera Ecuador Bandera Bosnia Bandera Portugal Bandera Argelia
Bandera Francia Bandera Irán Bandera Ghana Bandera Rusia
Bandera Honduras Bandera Nigeria Bandera EE.UU. Bandera Corea del Sur

Vale que España sea un país instalado en el pesimismo por culpa de los culpables de la crisis. Vale que haya que vender periódicos. Vale que cada uno opina lo que quiere. Vale que nunca un equipo europeo ha ganado un Mundial en América. Pero leyendo algunos titulares, viendo algunos informativos y escuchando algunos programas después del Sorteo de Mundial de Brasil 2014, da la impresión de que la selección española de fútbol debería quedarse en casa y no jugar porque ya vamos perdiendo de antemano. 
A España le ha tocado jugar contra Holanda, contra Chile y contra Australia. ¿Y qué?. Estoy convencido de que La Roja hará pleno, nueve puntos de nueve posibles. No será fácil, eso si, porque jugar un Mundial no lo es, pero el equipo español viene de ganar dos Eurocopas y es la vigente campeona Mundial. Y recordemos que quien gana la Copa Confederaciones nunca ha ganado un Campeonato del Mundo, así que olvidémonos de la anfitriona Brasil como vencedora. 
Analizando los tres rivales de la Primera Fase del Mundial, pienso que el más duro va a ser Chile, al que ya le ganamos en Sudáfrica. Holanda fue el rival de los nuestros en la final del pasado campeonato, pero hay que recordar que desde ahí ha entrado en un proceso de renovación por la decepcionante actuación en la Eurocopa de 2012, donde no fue capaz de llegar a los Cuartos de Final. Y Australia está a años luz del juego de nuestra selección y será uno de los países que se irá para casa a las primeras de cambio.
En un Mundial puede pasar de todo, ya lo sabemos, pero si las cosas funcionan con normalidad podemos intuir cuáles serán los emparejamientos de Octavos de Final y los siguientes. Mi porra es la siguiente:
OCTAVOS DE FINAL
Brasil- Chile                             España– México
Colombia Uruguay                   Italia- Costa de Marfil
Francia- Nigeria                       Argentina-Suiza
Alemania- Bélgica                    Rusia-Portugal
CUARTOS DE FINAL

Brasil-Uruguay                         España-Italia
Francia-Alemania                     Argentina-Portugal
SEMIFINALES

Uruguay- Alemania                  España– Argentina
FINAL                  

Alemania- España
Según esta porra se repetiría la final de la Eurocopa de 2008, donde España comenzó un camino que se podría cerrar con un nuevo título. Siempre hay que creer en La Roja, porque nos ha dado tanto que no puede ser de otra manera. Ojalá se cumpla, ojalá podamos ver a Iker Casillas levantar una nueva Copa del Mundo. Vayamos con optimismo, nos lo hemos ganado. Se acabaron las penurias de hace años donde siempre se decía no llegaremos ni a cuartos o una vez más, no hemos pasado de octavos o cuartos. La selección es la envidia del fútbol mundial. Por su juego y por una generación magnífica de futbolistas, que nos está acostumbrando a ganar y no queremos que pare nunca. Y si algún día para, tendremos que quitarnos el sombrero y echar la vista atrás para admirar todo lo conseguido.
0 0 0 0