Hasta siempre Más allá del fútbol - Las Merinadas Deportivas de Edu

Hasta siempre Más allá del fútbol

Dicen que la vida es un camino. Que algunas veces ese camino está lleno de bifurcaciones, otras lleno de felicidad y en ocasiones lleno de piedras y obstáculos que te la hacen más difícil. Llega un momento en el que se te presentan varias opciones y tienes que decidirte por una. Aunque la otra sea buena y te haya dado muchas alegrías y te haya servido para cumplir un sueño.

En los últimos ochos meses, he vivido una experiencia inolvidable. Presentar y dirigir mi programa de radio. Y no sólo de radio, también de deportes. La mezcla perfecta. Lo que siempre había soñado. Hablar con los protagonistas del deporte español y compartir sus historias con los oyentes.

Todo comenzó con un tweet que escribí en el mes de noviembre. La vida está llena de instantes mágicos y de la tristeza puedes pasar a la esperanza en un instante. Eso fue lo que sucedió. Era lunes 19 de noviembre y ese día me indicaron que estaban buscando varios locutores para un nuevo proyecto de radio por Internet.

Al día siguiente llegué a Radio 3W sin saber lo que pasaría, si me elegirían. Y resulto ser que sí. Y lo mejor de todo, es que iba a presentar un programa llamado Más allá del fútbol, de temática deportiva sin el deporte que dicen (cada vez lo dudo más) que es el deporte rey.

En las siguientes semanas, empecé a darle vueltas. A pensar en como iba a hacer un programa semanal de dos horas. Hasta que llegó el último domingo de diciembre y el tren empezó a andar. Desde aquel 30 de diciembre de 2012 hasta el 28 de julio han pasado por Más allá del fútbol más de ochenta invitados. Setenta y tres han sido deportistas (38 chicas, 35 chicos). He tenido el lujo de haber podido entrevistar a los mejores de nuestro país. Sólo ha habido un pero, una espinita clavada, una entrevista que me habría gustado hacer y no he podido. Lo expliqué en otro artículo en ese blog. La sensacional nadadora Mireia Belmonte , no ha querido participar en el programa, a pesar de haber sido invitada de todas las maneras posibles. Espero poder entrevistarla en alguna ocasión. No pierdo la esperanza.

Todos los programas han sido especiales. Todos han tenido alguna anécdota, algo que recordar. Es la grandeza de la radio, que nunca te deja indiferente. Todos se pueden escuchar aquí: http://www.ivoox.com/podcast-mas-alla-del-futbol_sq_f164145_1.html o aquí: http://masalladelfutbol.radio3w.com/

Ha sido un placer entrevistar a todos y merecen aparecer en este post. Gracias a Fermín Cacho, Ruth Beitia, Javier Bermejo, Joseja Hombrados, Teresa Perales, Edi Tubau, Jennifer Pareja, David Casinos, Julio Rey, Saúl Craviotto, Teresa Portela, Paco Cubelos, Blanca Fernández Ochoa, Maria José Rienda, Victoria Padial, Theresa Zabell, Javier Fernández, Nico García, Jon Santacana, Maider Unda, Juan Carlos Ramos, Reyes Santa Olalla, Iván Raña, Javier Gómez Noya, Marina Damlaimcourt, Andrea Fuentes, Marga Crespí, Maialen Chourraut, David Cal, Néstor Pérez, Eloy Teruel, Leire Olaberría, Ángel David Rodríguez, Elena Congost, Juan Carlos Higuero, Javier Ballesteros, María Hernández, Victor Sauca y Jorge Bultó (http://www.twittour.es/) , Javier Belda, Brigitte Yagüe, Ángel Sanz (http://www.clc-spain.com/) , Gonzalo Corrales (http://www.agmsports.com/) Miriam Blasco, Sugoi Uriarte, Carmen Herrera, Eli Pinedo, Lidia Valentín, Natalia Rodríguez, Anna Tarrés, José Manuel Calderón, Isabel Macías, Laura Ester, Rafa Muñoz, Carolina Ruíz, Ricardo Ten, Manu Gómez (http://www.crossfitlasrozas.com/) , Ángel Martos (http://pistolerozurdo.com/) , Lourdes Mohedano, Carolina Marín, Joel González, Marina Alabau, Ángela Pumariega, Jesús Ángel García Bragado, Gisela Pulido, Enhamed Enhamed, José Luis Abajo, Ana Peleteiro, Pedro Delgado, Xavi Vela, Edurne Pasabán, Isabel Fernández, Gervasio Deferr, Fernando Alarza, Pol Amat, Amaya Valdemoro, Erika Villaécija, Melanie Costa, Blanca Manchón, David Ferrer, Javier Illana, Kevin López.

Gracias a todos por su disponibilidad, por hacer las cosas fáciles, por sus bonitas palabras para un programa deportivo que no habla de fútbol, que le ha dado importancia al resto. Los deportes que han estado presentes en Más allá del fútbol han sido: alpinismo, kitesurf, esgrima, ciclismo, remo, gimnasia artística, tenis, saltos de trampolín, atletismo, baloncesto, piragüismo, triatlón, vela, lucha, golf, hockey hierba, taekwondo, natación, patinaje artístico, judo natación sincronizada, esquí, halterofilia, ciclismo en pista, biathlón, waterpolo, gimnasia rítmica, bádminton, balonmano y béisbol.

Dejo Más allá del fútbol con tristeza, pero también con la alegría de empezar un nuevo camino en Cadena 100, la que fue mi casa hace unos años. La que es mi casa. Estoy muy ilusionado de formar parte del programa dirigido por Oscar Martínez. Hasta siempre Más allá del fútbol, o hasta luego, porque a lo mejor algún día nuestros destinos vuelven a encontrarse. No dejo el deporte, seguiré escribiendo en este blog, mis pensamientos y reflexiones sobre algo tan maravilloso que nos hace sentir, vibrar y emocionarnos.

Sólo os voy a pedir una cosa a todos los que estéis leyendo este artículo: nunca dejéis de escuchar la radio. La radio es la vida. Viva la vida, la radio, el deporte y la música y por encima de todo, sus oyentes, porque sin ellos no existiría. Y también os pido, que escuchéis la mejor emisora digital: Radio 3W y la mejor radio musical del país: Cadena 100.

0 0 0 0