Ruth Beitia nunca falla - Las Merinadas Deportivas de Edu

Ruth Beitia nunca falla

Siempre hay que creer en Ruth Beitia, siempre. La saltadora de altura cántabra nos ha vuelto a hacer vibrar con su medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Moscú 2013, gracias a ese mágico 1,97. Podemos decir sin ningún problema, que es una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país, que vuelve a gozar de un nuevo éxito del deporte femenino. Y van…

Ruth Beitia nunca falla. El año 2013, el que podía haber sido el primero de su retirada (gracias Ruth por continuar compitiendo), ha sido el mejor de su carrera deportiva, campeona de Europa Indoor en Goteborg y ahora bronce mundial compartido con la rusa Chicherova. Ruth es una deportista fantástica, una de las mejores saltadoras de altura del mundo y por supuesto, la mejor de la historia de nuestro país. Es un orgullo y un placer verla saltar allá por donde vaya. Es un lujazo verla sonreír, porque siempre tiene buena cara cuando compite, nunca se la ha visto un mal gesto. Otro ejemplo a seguir para los que están empezando.

Los Juegos Olímpicos están en deuda con Ruth. El pasado año en Londres, se quedó a las puertas del podio. Una medalla que merecía y que no logró por muy poco. Un cuarto puesto que ha sido vengado por este excepcional 2013. Una lección de una deportista veterana (34 años) pero con la ilusión de una principiante. Acompañada desde hace más de dos décadas por su gran entrenador, Ramón Torralbo, del que dice siempre que es su 50%.

La capitana del equipo español continuará hasta donde ella quiera, porque está en forma y seguirá ofreciéndonos grandes tardes de salto de altura y de atletismo. La recordwoman española (2,02 al aire libre y 2,01 indoor), suma con este bronce un nuevo metal a su excelente palmarés. En Juegos Olímpicos ha sido dos veces diploma en tres participaciones: 7ª en Pekín 2008 y el ya nombrado cuarto puesto de Londres 2012. En Mundiales al aire libre ha sido dos veces finalista (6ª en Osaka 2007 y 5ª en Berlín 2009), además del bronce de Moscú 2013. Ha sido campeona de Europa al aire libre en Helsinki 2012 y 6ª en Barcelona 2010. En Pista Cubierta ha conquistado siete medallas entre Europeos y Mundiales: en estos últimos, bronce en Moscú 2006 y plata en Doha 2010, y en campeonatos de Europa, ha sido medalla en las últimas cinco citas: plata en Madrid 2005, bronce en Birmingham 2007, plata en Turín 2009, plata en París 2011 y oro en Goteborg 2013.

El año que viene hay Campeonato de Europa en Zúrich. Estarán las rusas, si, pero no estará la estadounidense Barrett que ha sido plata en Moscú. Ruth, queremos verte allí con otra medalla colgada del cuello y con tu maravillosa sonrisa brillando antes, durante y después de cada salto.

0 0 0 0