La Quinta de Isco - Las Merinadas Deportivas de Edu

La Quinta de Isco


Han pasado treinta años desde que el Real Madrid comenzó a vivir la época gloriosa e inolvidable de «La Quinta del Buitre». Así se llamó al quinteto de jugadores formado por Butragueño, Michel, Martín Vázquez, Sanchís y Pardeza. Todos salieron de la cantera del equipo madridista para formar una generación inolvidable de futbolistas que hicieron vibrar con sus títulos de Liga y de la Copa de la Uefa a la afición del Bernabéu. Desde aquellos tiempos el Real Madrid ha apostado por grandes jugadores como lo ha hecho a lo largo de su larga historia. Pero de un tiempo a esta parte, cada año que pasaba, el equipo se iba llenando de jugadores de otro países, contando poco o muy poco con la cantera y fichando en contadas ocasiones a jugadores nacionales.

Parece que ha llegado el momento de cambiar el rumbo. El presidente madridista Florentino Pérez, se ha dado cuenta de que así no podía seguir. Con la llegada de Carlo Ancelotti y del mago Zinedine Zidane al cuerpo técnico los fichajes son muy diferentes a los que estábamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos.

Jugadores jóvenes, apuesta por la cantera, fichajes nacionales y futuro, que es lo que necesita un club que lucha por todo cada año, como el Real Madrid. Si la apuesta sale bien podríamos estar presenciando el nacimiento de una nueva generación de futbolistas que marcarán época en el fútbol español. Y lo que es más importante, que ayudarán al equipo de Chamartín a lograr su ansiada décima Copa de Europa.

Habrá que ver como se juntan las piezas del puzzle, pero parece que está naciendo «La Quinta de Isco». Una Quinta diferente a la del Buitre. Mezclando jugadores de la cantera con jugadores venidos de otras canteras, de otros clubes. Isco (21 años), Illarramendi (23 años), Carvajal (21 años), Morata (20 años), Nacho (23 años). Y habrá que ver que sucede finalmente con Jesé Rodríguez (20 años).

Un equipo que está siendo creado con una nueva filosofía, mirando al presente y también al futuro, como quiere la gran mayoría de la afición madridista. Un equipo que mezclará veteranía con juventud, que seguirá contando con tres grandes referencias, Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Los tres deberían enseñar el camino de la victoria a esta nueva generación que está naciendo, el Madrid lo necesita. Y ya toca relevar a la Quinta del Buitre.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0