La agonía del deporte español - Las Merinadas Deportivas de Edu

La agonía del deporte español

El deporte español se cae a pedazos. Esa es la cruda y triste realidad. Lo más curioso de todo, es que nuestros deportistas no dejan de ganar allá donde compiten. Pero la pregunta clave es hasta cuándo. En qué  momento dejará de ser sostenible nuestro deporte. Es difícil de predecir. Pero como no hagan algo, los que tienen el poder de decidir, de actuar y de poner dinero, será muy pronto.

Cada día que pasa surge una nueva decepción, una nueva desaparición de clubes en cualquiera de nuestros deportes o recortes y más recortes o falta de recursos para poder competir.

Es indignante leer, que hay piragüistas que han sido campeones olímpicos, como Carlos Pérez Rial pagando por competir, o triatletas como Fernando Alarza que han pasado por lo mismo. Por no hablar de la situación que están viviendo nuestros gimnastas, con el despido del único médico que tenían.

Es tremendo como el CSD (Consejo Superior de Deportes) convoca una reunión de urgencia para estudiar la viabilidad del balonmano español tras la desaparición del Atlético de Madrid. Lo que deberían de hacer es estudiar la viabilidad de todos los deportes de nuestro país y dejar de mirar para otro lado en las deudas que tiene el fútbol con Hacienda, por ejemplo.

Es muy triste ver  a los futbolistas con coches de lujo y en cambio al resto de deportistas luchando por conseguir unos miseros euros y sobrevivir y encima costeando viajes y competiciones. ¿Pero qué invento es este?

El horizonte es bastante negro, el deporte español agoniza. Hace unos meses supimos que habría recortes, pero parece que el ahogo es mayor a medida que va pasando el tiempo. Sólo parece haber un bote salvavidas, se llama Madrid 2020. El 7 de septiembre sabremos que ocurre. Mientras tanto, los dirigentes deportivos españoles deberían ponerse manos a la obra y repartir las ganancias. Equiparar entre unos y otros. El fútbol nos gusta a muchos, pero el resto de deportes también existen, aunque a veces de la sensación de que no.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0