Desigualdades de portada y talonario - Las Merinadas Deportivas de Edu

Desigualdades de portada y talonario

Es la historia de siempre. La hemos vivido muchas veces. Se repite como el ajo. El último ejemplo ha sido el fútbol masculino y el baloncesto femenino. ¿Cómo es posible que un Campeonato de Europa conseguido de forma brillante por las chicas valga más que un sub-campeonato de los chicos en la Copa Confederaciones?. No hay más que leer las portadas y las páginas dedicadas a unos y a otras. ¿Es normal que haya diarios deportivos que dediquen toda una portada a un jugador del Fútbol Club Barcelona y ni una mención al Eurobasket femenino?.

¿Por qué un Europeo de baloncesto masculino se emite por la 1 y el femenino por Teledeporte?. Son preguntas que tienen una respuesta clara y cristalina, somos un país en el que se valora más lo que hacen los deportes mayoritarios y si son masculinos mucho más.

¿Cómo puede ser que el Real Madrid pague 30 millones de euros por un jugador como Isco, o el Barcelona pague mucho más por Neymar y los chicos de gimnasia artística estén luchando por sobrevivir y pensando en dejarlo?. ¿Por qué los clubes de fútbol pueden endeudarse y no pasa nada? ¿Qué clase de dirigentes deportivos tenemos en este país, que dejan morir unos deportes y hacen la vista gorda con otros?
El fútbol vende, si. El fútbol nos gusta, también. El fútbol nos lleva alegrando la vida muchos años, sin duda. Pero es vergonzoso que se le de más importancia a un segundo puesto con goleada incluida en contra que a toda una medalla de oro europea. En España tenemos muchas desigualdades y el deporte no se queda atrás. Son desigualdades de portada y talonario. No aprendemos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0