El Olimpo de los dioses - Las Merinadas Deportivas de Edu

El Olimpo de los dioses

Desde que el tenista Rafa Nadal ha ganado su octavo Roland Garros no he dejado de darle vueltas a este artículo. Puede que no estén todos los que son, pero he querido juntar a los que en mi opinión, forman parte por distintas razones, del Olimpo de los dioses del deporte. Podrían ser muchos más, pero estos han sido los elegidos.
La primera foto es para el hombre que más medallas olímpicas ha conseguido a lo largo de la historia. El nadador americano Michael Phelps se ha retirado con 22 metales colgados del cuello. 18 de ellos de oro. Unas cifras que hoy por hoy son inalcanzables y posiblemente no las verán superar ni nuestros nietos. Phelps ha logrado muchas medallas más en Campeonatos del Mundo, pero eso lo dejamos para otro día. Aquí es el número uno, por sus 22 medallas olímpicas en 3 Juegos disputados, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

El primer puesto de este Olimpo debe ser compartido. La nadadora Teresa Perales ha logrado las mismas medallas que Michael Phelps, 22, seis de ellas de oro. La zaragozana luchará en los Juegos de Río 2016 por ser la deportista más laureada de todos los tiempos. Seguro que lo conseguirá y su legado será eterno.

En el tercer lugar del ránking olímpico se sitúa, la que hasta hace sólo unos meses era la atleta que más medallas había logrado en la historia de los Juegos. La gimnasta rusa Larysa Latynina. 18 medallas en total, 9 de ellas de oro. Todo en tres ediciones, Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokyo 1964. Espectacular.

En la historia de los Juegos Olímpicos ha habido varios deportistas que han ganado más medallas que él. Pero posiblemente Carl Lewis es un digno representante de los mejores de todos los tiempos. «El hijo del viento» ganó 10 medallas, casi todas de oro. Participó en cuatro Juegos, desde Los Ángeles 84 a Atlanta 96. Un auténtico mito del atletismo. Un fuera de serie.

No ha participado en ninguna edición de los Juegos, puesto que la Fórmula 1 no es deporte olímpico. No ha hecho falta. El piloto alemán Michael Schumacher ha logrado ganar el Mundial 7 veces. Las últimas cinco de manera consecutiva. Forma parte sin ninguna duda, del selecto club de los más grandes del deporte.

Lleva tiempo asombrándonos. Ahora ha entrado en la lista de los más grandes de la historia del deporte gracias a su octavo Roland Garros. Rafa Nadal se ha convertido en el primer jugador de tenis en ganar ocho veces un torneo de Grand Slam. Sólo depende de él aumentar la cuenta. Es el mejor deportista español de todos los tiempos. 

Merece estar entre las mejores de la historia. La niña que conquistó Montreal en 1976 con el primer diez de una gimnasta, participó en dos Juegos Olímpicos y consiguió 9 medallas, 5 de ellas de oro. Nadia Comaneci, una leyenda de la gimnasia artística y del deporte.

Nadie ha ganado tantos Campeonatos del Mundo de motociclismo. El italiano Giacomo Agostini logró 15, en dos categorías, 350 y 500 cc. Sólo se le acerca nuestro Ángel Nieto con sus 12 + 1. 

El mejor jugador de baloncesto que han podido ver nuestros ojos. Michael Jordan. El hombre que vivía en el aire. 6 veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls. 2 veces medalla de oro olímpica en Los Ángeles 84 y Barcelona 92. Un crack.

En la foto aparece sentado y emocionado, pero su juego elegante lo ha enseñado de pie. El tenista suizo Roger Federer ha ganado 17 torneos de Grand Slam, pero hay que destacar sobretodo sus siete torneos de Wimbledon. Los cinco primeros conseguidos de manera consecutiva. Está en el final de su carrera deportiva, pero sigue dando mucha guerra.
Miguel Induráin. El único ciclista de la historia en ganar cinco Tours de Francia consecutivos. El hombre que acabó durante cinco años con la siesta de los españoles. Un ejemplo de deportividad y de lo que es un número uno del deporte.

Los últimos serán los primeros. El velocista jamaicano Usain Bolt está en el Olimpo de los Dioses por dos motivos. Por sus récords insuperables de 100 y 200 metros lisos y por sus 6 medallas de oro olímpicas en dos participaciones, Pekín 2008 y Londres 2012. Un extraterrestre.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0