Gracias medallistas - Las Merinadas Deportivas de Edu

Gracias medallistas

Todos los medallistas españoles de Londres 2012 han pasado ya por el programa que tengo el honor de dirigir y presentar, Más allá del fútbol . Todos menos uno, Mireia Belmonte. La nadadora catalana, ganadora de dos platas en los últimos Juegos Olímpicos, no ha sido entrevistada porque no ha querido. El resto no ha puesto un sólo problema y ha facilitado mucho nuestro trabajo. Las medallas de equipo han quedado representadas por uno o varios de sus jugadores.

Todos tienen entrenamientos, competiciones y su vida personal, pero han hecho un hueco para atendernos cuando se lo hemos pedido, sin que eso les impida seguir triunfando y ganando medallas en sus clubes, en sus selecciones o individualmente. Hay que ser campeones y educados dentro y fuera del terreno de juego y lo han demostrado sin ninguna duda.

La primera a la que tuve el honor de entrevistar fue a Jennifer Pareja, la capitana de la selección española de waterpolo, medalla de plata en Londres. Era 13 de enero.

El siguiente medallista de Londres en pasar por el programa fue el piragüista Saúl Craviotto, subcampeón en K1-200. Era 20 de enero.
El tercero fue Nico García, subcampeón olímpico de taekwondo en menos de 80 kilos. Ese día comenzamos la sección «El Cuestionario» y desde aquel 3 de febrero, no se ha bajado del primer puesto. Acertó todas las preguntas.
Después le dedicamos un programa a la lucha y por supuesto que tenía que estar la medalla de bronce en los últimos Juegos, Maider Unda, era 10 de febrero. Unos días después, la lucha vivía días malos por su posible desaparición como deporte olímpico.
El 17 de febrero dedicamos un programa íntegro al triatlón y Javier Gómez Noya nos contó como vivió aquella plata de Londres.

Una semana después le llegó el turno a los deportes de agua. En esta ocasión, fueron dos los protagonistas y tres mujeres las entrevistadas: Andrea Fuentes, medalla de plata en el dúo de sincronizada. Marga Crespí, medalla de bronce con el equipo. Maialen Chourraut, bronce en piragüismo aguas bravas.

El 3 de marzo le llegó el turno al piragüista David Cal, medalla de plata en Londres en C1-1000 y cinco medallas olímpicas a su espaldas.
El 14 de abril la protagonista fue la taekwondista Brigitte Yagüe, medalla de plata en Londres 2012.
El día 28 de abril la medallista de Londres fue Eli Pinedo, como representante de la selección femenina de balonmano, que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos.
El 5 de mayo, uno de los jugadores de la selección española de baloncesto, plata en los Juegos de Londres, fue nuestro medallista invitado. José Manuel Calderón.
El 12 de mayo, repetíamos medalla de plata en waterpolo con la portera de la selección femenina, Laura Ester.
Y el 26 de mayo hemos querido juntar en el mismo programa a los tres medallistas de oro, al taekwondista Joel González, y a las regatistas Marina Alabau, vencedora en windsurf y a Ángela Pumariega, como representante del trío ganador de Match Race en Londres 2012.
Gracias a todos, medallistas. Por vuestra disponibilidad, por vuestro tiempo, por ser unos números uno del deporte español y por seguir haciéndonos soñar.
0 0 0 0