Marta Domínguez: the end - Las Merinadas Deportivas de Edu

Marta Domínguez: the end





Amanecía este miércoles con una noticia firmada por el periodista de «El País» Carlos Arribas, que volvía a remover los cimientos del atletismo español. Próximamente la mejor atleta de la historia de nuestro país, Marta Domínguez, será sancionada por dopaje. Al parecer hace unos meses el comité antidopaje de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) notificó a la palentina, que había descubierto anomalías en su pasaporte biológico. Los altos valores de hemoglobina en agosto de 2009, hicieron saltar las alarmas. Curiosamente por esas fechas, Marta Domínguez ganaba el oro en los 3000 metros obstáculos, del Mundial al aire libre de Berlín (ver vídeo).



No es la primera vez que Marta Domínguez está implicada en un caso de dopaje. Atrás quedaron la «Operación Puerto» y la «Operación Galgo». He de confesar que siempre he creído en la inocencia de  una deportista que nos ha hecho vibrar tantas y tantas veces y nos ha hecho levantarnos del sofá animando hasta que lograba tantas y tantas medallas. Se acabó. El asunto es demasiado grave como para seguir creyendo en ella. Todo apunta a que serán dos años de sanción. Será el final de la carrera de Marta Domínguez, que cuenta ya con 37 años. Será un final feo y lleno de incógnitas. Marta debería hablar claro y confesar, por el bien del atletismo español y por el de ella misma y también pedir perdón a sus compañeros y a los aficionados, a los que ha tenido engañados.








¿Cuántas de sus medallas han sido «legales»?. Eso no lo sabremos nunca. Su palmarés es excepcional: un oro y dos platas en Mundiales al aire libre, dos oros, una plata y un bronce en Europeos al aire libre, un oro, una plata y dos bronces en Europeos indoor. Un palmarés que estará manchado de por vida.







En el artículo de Carlos Arribas se dice que la IAAF ha descubierto 20 casos anómalos, y que el de la senadora, no es el único español. Mucho ojo a esto. Desde la Federación Española no han querido hacer comentarios sobre este tema. Veremos como lo gestionan en próximas fechas. Lo que está claro es que los deportistas que se esfuerzan día a día, sin doparse, no merecen tener como compañeros a tramposos que hacen tanto daño a la imagen del atletismo y al deporte en general. Tolerancia cero con el que se dopa. Y el que lo haga, que asuma las consecuencias y pague por ello.








0 0 0 0