El vertedero del Real Madrid - Las Merinadas Deportivas de Edu

El vertedero del Real Madrid

El Real Madrid ha terminado la temporada con un título menor, conseguido en el mes de agosto de 2012, la Supercopa de la que ya casi nadie se acuerda. Lo peor de todo no son los campeonatos perdidos, sino la imagen que tiene el equipo madridista. El principal responsable es portugués y se llama José Mourinho. El todavía entrenador del Madrid le ha metido en un vertedero lleno de basura del que sera muy difícil salir. Una basura que ha creado con sus malas formas en las ruedas de prensa y en el banquillo. Con su ego, con sus declaraciones poniéndose siempre como víctima de la situación. Con anteponer lo personal a lo deportivo. Todo el mundo menos él, sabe que Casillas es el mejor portero del mundo. Todo el mundo menos él, sabe que Pepe es uno de los mejores centrales de Europa. Pero a ambos les ha dejado en el banquillo o fuera de convocatorias. 
Es un pequeño dictador, que ha hecho que los equipos rivales pidan que se quede. Cuando las aficiones del Barcelona o del Atletico de Madrid piden que el entrenador rival se quede, malo. El Madrid de Mourinho ha logrado solo tres títulos en tres años. Un balance muy normalito para un club con mas de 500 millones de presupuesto y con un entrenador «top».Una Copa, una Liga y una Supercopa. Esta temporada ha sido un fracaso absoluto, pero las otras dos no llegan ni al notable, que es lo que se le tiene que exigir al Real Madrid. Mientras tanto, el Barcelona, ese equipo del que dicen que ha terminado un ciclo ha ganado ocho títulos y acaba la temporada actual con la Liga. Bendito fin de ciclo. 
Por su parte, el Atletico de Madrid ha conseguido cuatro títulos. Envidia de afición rojiblanca la que se vio en la final de la Copa del Rey. Estoy convencido de que el Real Madrid volverá, como siempre lo ha hecho. Sera en 2014. Con otro entrenador y nuevos jugadores que harán de barrenderos y comenzaran la limpieza de la basura putrefacta que ha creado Mourinho. No me quiero olvidar del presidente. Florentino Perez no ha tenido lo que hay que tener para mandarle a paseo. Ha tenido decenas de oportunidades. Pero no lo ha hecho. De el depende que el Madrid tome otro rumbo. Que recupere la imagen perdida y las ganas de ganar. Sobran muchos jugadores que no nacieron para jugar en el Madrid, Essien y Coentrao son dos ejemplos. Los dos han sido los laterales del equipo en la final de Copa. Tremendo. El Madrid no se puede permitir mas temporadas así. 
Necesita señorío en el banquillo y entrega en el terreno de juego. Como toda la vida. Necesita un Del Bosque, pero solo hay uno y Florentino lo dejo escapar. Y quizás ahí, empezaron los barros que se han convertido en lodos.
0 0 0 0