Madrid 2020: un sueño real - Las Merinadas Deportivas de Edu

Madrid 2020: un sueño real

Desde el jueves por la tarde hay algo en mi pensamiento que me gustaría compartir. He tenido la suerte de estar presente gracias a www.radio3w.com en algunos de los actos de la visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid. Desde que terminó la última rueda de prensa de la candidatura de Madrid 2020 me imagino al presidente Jacques Rogge diciendo que la capital de España organizará los Juegos Olímpicos dentro de 7 años y unos meses. Tengo la sensación de que algo muy raro tiene que pasar para que Madrid no organice los JJOO.

La candidatura de Madrid es muy sólida, muy fuerte y todo el mundo coincide en que ha mejorado con respecto a las de 2012 y 2016.

Como ha dicho el presidente del COE, Alejandro Blanco, Madrid está preparada ya para ser la organizadora de los Juegos de 2020.

Madrid cuenta con una ventaja muy grande y es que tiene el 80% de sedes construidas y eso supone que gran parte de la inversión ya está hecha. Una de las sedes, si Madrid fuese elegida, sería el estanque del Retiro. Allí se disputaría el voley-playa. Me parece uno de los muchos aciertos de la candidatura.

Y otro, que de hecho ha llamado la atención de la Comisión de Evaluación del COI de manera positiva, es  la Plaza de Toros de Las Ventas como sede del baloncesto.

Madrid 2020 tiene un alto apoyo popular, a pesar de los graves momentos que está viviendo nuestro país. A pesar de que hay algunos que niegan el apoyo, porque en España somos así, criticamos hasta las cosas positivas. Criticamos todo, sin pensar en lo bueno que hay detrás.

La organización de los Juegos Olímpicos, crearía puestos de trabajo, atraería inversión extranjera y además mejoraría la imagen de España en el mundo. ¿Son o no son motivos para creer?. Sin duda.

El lema de la candidatura es «Iluminando el futuro» y hace protagonistas a los jóvenes. Sin la juventud no hay Juegos. Los jóvenes y sobretodo los voluntarios serían parte fundamental como lo han sido en anteriores ediciones y serviría para que muchos chavales se animaran a dejar la consola a un lado y comenzaran a hacer deporte.

La organización de los Juegos supondría un cambio de rumbo para el país y sin duda alguna para el deporte y los deportistas, que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas durante los 4 años de Olimpiada.

España necesita ilusionarse, compartir una ilusión, creer, mirar hacia delante, ser protagonista por algo bueno y no por todas las noticias que hoy en día la rodean. España necesita los Juegos y sus deportistas también.

Pienso que de las otras dos candidatas, sólo Estambul puede hacer sombra a Madrid. Tokio ya organizó unos Juegos, hace mucho, en 1964, pero tiene el hándicap de que en 2018 los Juegos de invierno se celebraran en Asia, concretamente en Pyeongchang, Corea del Sur.

Ojalá el sueño de Madrid que en mi opinión ya es real sea un hecho el 7 de septiembre en Buenos Aires. Aun queda camino por recorrer, y la decisión estará en manos de 100 miembros del COI que votarán después de analizar muchos factores, pero de lo que no hay ninguna duda es que MADRID 2020 merece y debe organizar los Juegos Olímpicos.

Desde «Más allá del fútbol» seguiremos apoyando hasta el final la candidatura.

0 0 0 0