10 programas, 32 historias, 1000 gracias - Las Merinadas Deportivas de Edu

10 programas, 32 historias, 1000 gracias

Todo comenzó a mediados de diciembre, aunque el primer programa de «Más allá del fútbol» se emitió casi en 2013. Han pasado ya 10 semanas desde que echó a andar un programa deportivo en el que no hablamos ni un segundo, ni una centésima, ni una milésima de fútbol. Han sido 10 programas llenos de historias, cada una de ellas distinta, cada una igual de importante. 32 historias contadas por otros tantos protagonistas de diferentes deportes, que son sólo el principio de lo que vendrá. El 10 es una cifra bonita, que parece que a todo el mundo le gusta. Por eso, quiero recordar cada uno de los diez programas emitidos.

El primer programa estuvo dedicado al atletismo. Ese 30 de diciembre de 2012, tuve el placer de entrevistar a Fermín Cacho, campeón olímpico en 1500 en Barcelona 92, a Ruth Beitia, reciente campeona de Europa de salto de altura indoor y a Javier Bermejo, campeón de España de salto de altura en multitud de ocasiones:

http://cort.as/3gp5

En el segundo programa, emitido el día de Reyes. Tuvimos tres nuevos invitados. Esta vez de tres deportes diferentes. Joseja Hombrados, el que posiblemente será nuevo presidente del balonmano español, Teresa Perales, la española con más medallas paralímpicas de la historia. Y felicitamos el cumpleaños a Edi Tubau, jugador de Hockey Hierba, que tuvo la amabilidad de atendernos mientras lo celebraba con la familia:

http://cort.as/3gp3

El 13 de enero de 2013, volvimos a felicitar el cumpleaños. Esta vez fue a Julio Rey, ex atleta. Y hablamos con la jugadora de waterpolo y medallista de plata con España en los Juegos de Londres, Jennifer Pareja. Y también charlamos un rato con David Casinos, atleta paralímpico y todo un ejemplo de lucha, superación y positividad:

http://cort.as/3gp1

El cuarto programa quisimos dedicarlo a un deporte que nos ha dado muchas alegrías, el piragüismo aguas tranquilas. Para ello hablamos con otros tres cracks: Saúl Craviotto, campeón y subcampeón olímpico, Teresa Portela y Paco Cubelos:

http://cort.as/3gp_

A punto de terminar el mes de enero, dedicamos un programa íntegro al deporte femenino, con tres mujeres que se han dedicado y se siguen dedicando a la nieve. Viajamos al pasado con Blanca Fernández Ochoa y Maria José Rienda y hablamos de presente y de futuro con nuestra biatleta Victoria Padial:

Y llegó febrero y con este nuevo mes, cuatro grandes protagonistas para el sexto programa de Más allá del fútbol: Javier Fernández, que unos días antes se había proclamado Campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo. Nico García, plata en taekwondo en los JJOO de Londres. Jon Santacana, el reciente tricampeón del mundo de esquí paralímpico y Theresa Zabell, la vicepresidenta del COE y doble campeona olímpica de vela:
Como si hubiera sido una premonición, unos días antes de que el COI decidiera plantear la exclusión de la lucha de los Juegos Olímpicos, dedicamos buena parte del séptimo programa a ese deporte. Hablamos con Maider Unda, flamante medalla de bronce en los Juegos de Londres. Con Juan Carlos Ramos, ex luchador y entrenador del Club de Lucha La Mina. Y también charlamos un rato con nuestra mejor esquiadora de Freestyle, Reyes Santa Olalla:
El programa 8, el del 17 de febrero, lo dedicamos íntegramente al triatlón. Hablamos con Iván Raña, con Javier Gómez Noya, hace unos meses medalla de plata en los JJOO de Londres y con Marina Damlaimcourt:

Unos días después de su retirada de la natación sincronizada, hablamos con Andrea Fuentes. Fue un lujazo que nos atendiera. Al igual que su sustituta en el dúo español, Marga Crespí. Y por supuesto, Maialen Chourraut, bronce en piragüismo aguas bravas en los últimos Juegos Olímpicos. Fue un programa dedicado a los deportes de agua, que tantas alegrías han dado y seguirán dando al deporte español:

Y el último programa hasta ahora, hace el número 10. Hablamos con el mejor deportista olímpico español de toda la historia, David Cal, que luchará por conseguir una sexta medalla en los Juegos de Río 2016. Charlamos unos minutos con Néstor Pérez, capitán de la selección española de béisbol. Y con dos «pistards», Eloy Teruel, reciente subcampeón del mundo, y Leire Olaberría, todo un referente del ciclismo en pista nacional:

Han sido 32 protagonistas de nuestro deporte. Pronto serán muchos más. 17 deportes en total: atletismo, balonmano, vela, piragüismo, waterpolo, hockey hierba, natación, natación sincronizada, piragüismo aguas bravas, béisbol, triatlón, taekwondo, patinaje, biatlón, esquí, ciclismo en pista, esquí freestyle.

Sólo tengo que dar 1000 GRACIAS  a todos los que no han dudado un instante en participar en «Más allá del fútbol». A los deportistas, a los representantes, a la gente de prensa. Y espero que próximamente y como dice la canción, la vida siga igual.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0