Dos mitos y un dorsal: el 254 - Las Merinadas Deportivas de Edu

Dos mitos y un dorsal: el 254

Como buen aficionado al deporte, me encanta todo lo que rodea a uno de los mejores inventos de la historia. Y si unimos el deporte a la fotografía mejor que mejor. El otro día estaba revisando fotos míticas e inolvidables y caí en la cuenta de algo que me llamó la atención y en lo que nunca me había fijado.

Los aficionados al atletismo y al deporte en general, ya se habrán dado cuenta de cuáles son los deportistas protagonistas de este post. Uno nació en EEUU, el otro en Inglaterra.

El americano nació 10 años antes que el británico, pero ambos son atletas históricos. Los dos alcanzaron la gloria en los Juegos Olímpicos. El más mayor sólo en uno: en México 68, el menor en dos: Moscú 80 y Los Ángeles 84.

El mayor cuenta hoy con 66 años y se llama Bob Beamon. Sólo ganó una medalla olímpica, pero ¡menuda medalla! en salto de longitud. El oro estuvo acompañado de un espectacular récord del mundo. Era 18 de octubre de 1968 y Beamon superó en 55 cm la anterior plusmarca. Lo dejó en 8’90. Un récord que duró hasta el día que Mike Powell logró romperlo, 23 años después en Tokio.

                            

El menor tiene 56 años y se llama Sebastian Coe. Ganó 4 medallas olímpicas. 2 oros en 1500 y 2 platas en 800. En Moscú 80 un oro y una plata. En Los Ángeles 84 igual.

Beamon y Coe fueron unos excelentes atletas, pero tuvieron algo más en común. En México 68 y Moscú 80, ambos compartieron un número. El dorsal 254. Un dorsal para la gloria.

0 0 0 0