El coronavirus: ¡Lo venceremos! - La llama Viva

El coronavirus: ¡Lo venceremos!

Lentamente se va cayendo en la cuenta de la ignorancia y el arcaísmo de los responsables de los distintos Gobiernos, de poner en marcha un plan de contención para evitar los contagios. Ha habido una gran dosis de desconocimiento de lo que se avecinaba, por supuesto no enteramente predecible porque la vida humana no lo es. Ahora tenemos que reaccionar enfrentándonos a la realidad, aceptando las medidas que los gobiernos pongan en marcha con el asesoramiento de la comunidad científica.

En 1994 otro microbio mortífero apareció en Estados Unidos. Mientras las autoridades sanitarias americanas intentaban tranquilizar a la población, algunos expertos opinaban que la aparición del Streptococcus era una realidad… el retorno de una misteriosa bacteria que apareció y desapareció misteriosamente hace exactamente un siglo.

En el Monterrey Park Medical Center, en Los Ángeles, se registraba la última víctima de esta bacteria asesina. Algunos expertos afirmaban, “que estamos presenciando el retorno de una bacteria que derivó en una 1ª forma de escarlatina, que hacía más de un siglo acabó con la vida de miles de personas antes de desaparecer”. “Ha vuelto, o ha aprendido un nuevo truco”, advierte Vincent Fischenti, de la Universidad Rockefeller de Nueva

York, quien dirige uno de los más importantes laboratorios de Estados Unidos dedicados a investigar la bacteria Streptococcus.

“Si nos fijamos en las enfermedades infecciosas, vemos que estas giran en círculos”, concluye el doctor Edward Kaplan de la Universidad de Minnesota, que dirige un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

En Nairobi, la costa turística de Kenia, en 1494, más de sesenta personas murieron por el cólera y la disentería. Las autoridades de este país africano dieron la señal de alarma ordenando el cierre de las cocinas al aire libre. Citando al departamento de higiene de Mombasa, el Daily Nation informaba que solamente en un mes habían muerto veinte keniatas debido al colera y más de cuarenta por disentería. Las autoridades viendo la progresión de la enfermedad, recomendaron a la población hervir el agua antes de beberla.

La situación que estamos sufriendo nos debe dar tiempo para reflexionar. Los países con una renta más alta pueden olvidarse del sufrimiento y las condiciones del tercer mundo. Una amiga me manda un mensaje: “Esta crisis nos pide mucho, pero nos enseña mucho más”, sepamos aprovechar la elección, tenemos que poner unas prioridades en nuestra vida dando gracias a Dios por todo lo que nos ha dado.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha dicho que hay que vencer al virus, que los ciudadanos son lo primero, que en este caso no hay diferencias ni políticas de ningún tipo. Todos tenemos que estar unidos para colaborar en las medidas que se adopten. UNIÓN Y COLABORACIÓN. NUESTRA solidaridad con todos los médicos, sanitarios y personas que trabajan para colaborar con la población. El enemigo es el virus por eso hay que frenar la curva de contagio: LO CONSEGUIREMOS CON EL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE TODOS, PARA SER UNA VEZ MÁS EL GRAN PAÍS QUE SOMOS.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *