Los esperadísimos "Star wars / Jedi: Survivor" y "Dead island 2" acaparan los lanzamientos en videojuegos de esta semana - gameLover

Los esperadísimos «Star wars / Jedi: Survivor» y «Dead island 2» acaparan los lanzamientos en videojuegos de esta semana

El remake «Advance wars 1+2: Reboot camp» y el español «BookyPets: Legends» también se cuelan entre las novedades más destacadas de los últimos días.

Star wars / Jedi: Survivor

¡Hola, gameLover! Ya vamos camino de los 4 años desde el lanzamiento de «Jedi: Fallen order», que marcó el inicio de una nueva serie de videojuegos del universo «Star wars». Su éxito fue indiscutible, sumando más de 20 millones de jugadores en todas las plataformas y en todo el mundo, algo que ha propiciado la llegada de nueva entrega, que hoy por fin ve la luz. Este lanzamiento funciona como secuela, así que volvemos a vernos las caras con el caballero jedi Cal Kestis que nos promete una nueva aventura a la altura de la primera, pero… ¿la superará?

Bueno, para empezar nos encontramos con el equipo de Respawn Entertainment que se encarga del desarrollo del videojuego bajo la atenta mirada de Lucasfilm Games y volviendo a contar con su director Stig Asmussen, que ya nos asegura una nueva experienci «Star wars» fiel a los acontenimientos de su precuela. Su protagonista, Cal Kestis -interpretado por el actor Cameron Monaghan, que repite encantado su papel- regresa como un caballero jedi más fuerte y experimentado al que le aguardan algunas de las amenazas más peligrosas de toda la galaxia.

A diferencia de su antecesor, esta nueva entrega solo aparece en las consolas de la actual generación (además de en PC), dejando atrás a todas aquellas plataformas que lo vieron nacer,  por lo que vemos brillar todo su potencial mientras nos ofrece unos combates llenos de acción, emocionantes cinemáticas y una exploración más profunda en su guión. Se trata de una evolución en todos los sentidos respecto a la experiencia que ya nos ofecía su precuela, permitiéndonos experimentar una historia que aumenta las apuestas en cada giro de Cal, mundos expansivos para explorar y un combate que logra que los jugadores de todos los niveles de habilidad se sientan como un verdadero jedi.

Su trama nos ubica cinco años después de los acontecimientos de «Jedi: Fallen order», dejándonos ver a un protagonista que sigue creciendo como jedi mientras evade una constante persecución por parte del imperio. Junto a su fiel compañero, el droide BD-1, Cal debe reunir a viejos conocidos como Cere Junda, Greez Dritus o Merrin para unirse a nuevos aliados como el mercenario Bode Akuna y así luchar contra el imperio y otras despiadadas facciones de toda la galaxia que se interponen en su camino.

Ya no es un padawan. Su entrenamiento ha convertido a Cal en un poderoso caballero jedi que tiene que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a quienes le importan. Los tiempos oscuros se acercan mientras busca un refugio seguro lejos del alcance del imperio. Descubre nuevos planetas y fronteras conocidas de la galaxia de «Star wars», cada uno con biomas, desafíos y enemigos únicos, incluyendo Koboh, el hogar de los bedlam raiders. Domina nuevas aptitudes, equipamiento y habilidades capaces de aumentar la forma en las que exploras y luchas, con zonas más grandes por descubrir, incluso fuera de las rutas más transitadas, donde encontrarás recompensas ocultas.

El sistema cinematográfico de combate regresa con habilidades adicionales de la fuerza y nuevos estilos de lucha que podrás aplicar a tu sable láser. Aprovecha todas estas habilidades y armas para enfrentarte a una gran cantidad de enemigos de manera estratégica mientras evalúas sus fortalezas y debilidades utilizando tu entrenamiento. Solo de esta manera podrás vencer a tus oponentes y resolver los misterios que se interponen en tu camino. Cal debe adaptarse a todas amenazas aprendiendo nuevas habilidades jedi, dominando su arma y encontrando nuevas formas de moverse por los extraordinarios planetas que visita durante este nuevo viaje.

«Star wars / Jedi: Survivor» es una divertida y muy entretenida aventura, muy superior a su predecesor en prácticamente todos los aspectos: Nos ofrece una exploración sublime de sus escenarios, que gozan de un gran diseño; una gran variedad de ingeniosos puzles y una gran cantidad de contenido secundario, que nos permitirá ampliar las horas de juego antes o después de finalizar la historia principal. Pero sí, su lanzamiento también se ha convertido en polémico debido a su bajo nivel de rendimiento -sobre todo en su versión para PC- , algo que, por desgracia, venimos viviendo con demasiada frecuencia en títulos AAA como este. Suerte de esos parches que llegarán mediante varias actualizaciones que lo dejarán tal y como debería haber sido desde su lanzamiento.

Aún así, es un título que merece mucho la pena y con el que te lo pasarás a lo grande, sobre todo si eres fan de «Star Wars». Tienes por delante una buena aventura que te invitará a completarla al 100%, convirtiéndose en una evolución lógica de su predeceror, al que consigue superar a su primera entrega, especialmente teniendo en cuenta cómo se desarrolla el tramo final, donde su historia remonta de una forma espectacular. Esperamos que esos problemas de los que hablábamos se solucionen lo antes posible y todos sus jugadores puedan disfrutarlo de la mejor manera. ¡Que la fuerza le acompañe!

«Star wars / Jedi: Survivor»
Respawn Entertainment · Electronic Arts
28 de abril · PS5, Xbox Series X|S y PC

Dead island 2

Puede que «Dead island 2» haya sido uno de los videojuegos más accidentados durante su desarrollo en la última década: Anunciado durante la conferencia de la feria «E3» de 2014, el título ha pasado por las manos de 3 estudios de desarrollo diferentes: Yager (2012), Sumo Digital (2016) y, finalmente, Dambuster Studios (2019), un estudio interno de Deep Silver que ha logrado terminarlo con meritoriamente teniendo en cuenta todo por lo que ha tenido que pasar hasta poder jugarlo hoy.

Esta segunda y esperada entrega de la franquicia nos traslada hasta la ciudad de Los Ángeles para presentarnos un auténtico paraíso zombi y donde te pondrás en la piel de uno de los seis supervivientes convertidos en cazadores –Amy, Bruno, Dani, Ryan, Carla y Jacob-,  cada uno con su propia personalidad y rango de habilidades único, que se además puedes personalizar utilizando el sistema de cartas de habilidades. Con la ciudad en cuarentena debido a un virus mortal, todo depende de los cazadores, que de algún modo son inmunes.

Un virus mortal se está extendiendo por la ciudad convirtiendo a sus habitantes en voraces zombis. Los militares se han retirado y tú, que has sido mordido e infectado, también eres inmune, así que debes aprendes a aprovechar los poderes que han contaminado tu sangre para explorar algunos de los lugares más conocidos de la zona -como son Beverly Hills, Venice Beach o Santa Mónica- y descubrir la verdad que se esconde tras este brote que ha transformado a todos los humanos en criaturas sedientas de sangre.

Para lograr tu objetivo, cuentas con montones de armas, mods y habilidades que puedes fabricar, equipar y evolucionar, lo que te permite una personalización total y unas construcciones completamente locas. Respecto a los zombis, bueno… existen decenas de tipos de diferentes, cada uno caracterizado por sus propias mutaciones, ataques y variaciones temáticas. Enfréntate a esta mezcla única de terror, humor negro y matanza de zombis desmesurada que narra una épica aventura al más puro estilo de serie B.

«Dead island 2» es un juego de rol y acción en primera persona que te lleva a un plano jugable completamente nuevo que se convierte en una representación infernal de una soleada California infestada de zombis. A medida que vayas avanzando en la trama, irás descubriendo la realidad que hay detrás de este brote que ha cambiado el mundo. Disfruta de un sandbox con un combate cuerpo a cuerpo brutal mediante un sistema de combate que proporciona una experiencia intensa, visceral y cruenta en primera persona.

Además, no tienes que enfrentarte solo a todos esta horda de zombis, ya que su como coperativo te permite sumar hasta tres jugadores para garantizar una experiencia repleta de originales misiones, un alocado elenco de personajes y una emocionante historia al más puro estilo de la literatura pulp que te sumerge en este retorcido y sangriento universo. La rejugabilidad está garantizada gracias a este modo que te permitirá enfrentarte a nuevos enemigos y en diferentes zonas de la ciudad cada vez que inicies una partida.

«Dead Island 2» es divertido hasta decir basta, ya que ofrece un sistema de combate cuerpo a cuerpo muy satisfactorio y, sobre todo, muy personalizable. Te encantará el tono sarcástico de su historia  y esos carismáticos personajes que no tienen nada que perder, con los que podrás dar rienda suelta  a tu imaginación a la hora de fabricar todo tipo de herramientas y armas que te servirán para defenderte de los zombis. Una de sus características más aplaudidas es que deja atrás el mundo abierto de su anterior entrega para crear niveles más específicos y amplios que cuentan con un gran diseño y distribuición.

Aunque no era el plan inicial, merece la pena haber tenido que esperar más de una décaday vivir el paso de dos generaciones de consolas para volver a ver en acción esta franquicia que nos devuelve un enorme escenario por el que campar a nuestras anchas mientras disfrutamos de una gran variedad de zombis, armas y opciones de personalización. Su sistema de progresión puede llegar a convertirte en un ser tan poderoso que choca de frente con un sistema de juego que tal desprovecha su sistema de juego. Aún así, nos encanta volver a reencontrarnos con esta franquicia que encantará a los fans del género con temática zombi.

«Dead island 2»
Dambuster Studios · Deep Silver y Plaion
21 de abril · PS5, PS4 y Xbox Series X|S

Advance wars 1+2: Re-boot camp

Parece mentira, pero ya han pasado más de dos décadas desde el lanzamiento de las dos entregas originales de «Advance wars» para Game Boy Advance . Este par de ya videojuegos de estrategia por turnos -dos de los imprescindibles del catálogo de la portátil de Nintendo – llegan ahora a Nintendo Switch con versiones reimaginadas y rehechas, acompañadas de nuevas opciones de multijugador en línea. «Advance wars 1+2: Re-boot camp» reúne así «Advance wars» (2001) y «Advance wars 2: Black hole rising» (2003) de una forma nunca antes vista y completamente actualizados para que una nueva generación de jugadores pueda disfrutar de ellos.

Puedes dar rienda suelta a todas tus estrategias en misiones de combates por turnos en las que desplegar unidades de tierra, mar y aire. Estos clásicos han sido rehechos desde cero, respetando todos los aspectos de juego de los originales y añadiendo la posibilidad de enfrentarse a amigos en batallas en línea. El ejército de Orange star necesita de tus habilidades estratégicas para repeler los ataques de Blue Moon, Green Earth y Gold Comet en la primera entrega, para después hacer frente al despiadado Sturm y su ejército en la secuela.

Ponte al frente de tus soldados y disputa de unos emocionantes combates por turnos como consejero estratégico del ejército de Orange star: Tu experiencia en la materia resultará clave para desplazar unidades de tierra, mar y aire por el campo de batalla mientras acabas con los escuadrones del enemigo y capturas poblaciones y bases para hacerte con la victoria y mantener la paz a salvo. Pero no les quites ojo ni al terreno ni al tiempo atmosférico, que pueden afectar al desarrollo de la partida, así que dirige también distintas unidades a lo largo de mapas diferentes en esta nueva versión del juego que incluye las dos campañas que abarcan los acontecimientos de ambas entregas.

En estas campañas se ha añadido la posibilidad de acelerar el juego y de rebobinar turnos para poder definir la experiencia táctica de una forma más precisa. Hay un montón de desafíos diferentes que pueden ser afrontados con multitude de estrategias y oficiales en jefe diferentes. Dependiendo de la puntuación final, ganarás monedas del juego con las que podrán desbloquear nuevos oficiales y desafíos adicionales. Y eso no es todo, porque hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse en el modo multijugador local o competir junto a otro amigo en el nuevo multijugador online, donde dos jugadores pueden enfrentarse en un cara a cara para ver quién despliega la mejor estrategia.

Además, la sala de diseño de mapas permite crear todo tipo de campos de batalla: Desde arenas montañosas donde la aviación es clave hasta zonas de combate acuáticas donde poder medir el poderío naval. Estos mapas pueden ser compartidos con tus amigos para comprobar si están a la altura, dejándonos disfrutar de una nueva forma de jugar aprovechando sus nuevas características y reuniendo la esencia de la franquicia en un solo título que aporta una nueva experiencia a los que no conocían la saga y pura nostalgia para los que jugamos a sus entregas originales.

«Advance wars 1+2: Re-boot camp» es uno de esos videojuegos que se antoja imprescindible para los fans de «Advance wars» y, de hecho, para cualquier amante de la estrategia por turnos. Su jugabilidad es perfecta, aportando diversión y equilibrio al género por igual, manteniendo todo aquello que ya nos encantaba de las entregas originales y con un diseño de juego impecable. Eso sí, si lo que estás buscando es una buena historia, aquí no la vas a encontrar, ya que en este sentido cumple mantiendo la que ya nos presentaron hace veinte años.

Si nos centramos en las dos campañas que aporta este título conjunto, nos enconramos con una gran variedad de fantásticas misiones, a las que se suma el modo multijugador local -que sigue siendo una auténtica maravilla, pura diversión- y un modo online que podría haber sido mejor si no contara con una serie de carencias y limitaciones. Evidentemente, los méritos de estas virtudes corresponden a los originales, por lo que realmente este remake se limita a unificar ambos cartuchos, darle un lavado de cara, añadir alguna que otra opción e incluir un modo online, aunque curiosamente los nuevos gráficos 3D nos han gustado menos que el pixel art del que hacían gala en GBA y

«Advance wars 1+2: Re-boot camp» es un remake muy fiel a los de dos clásicos de Game Boy Advance que nos devuelve dos obras maestras de la estrategia por turnos mientras mantiene toda su esencia y diversión. Sus dos campañas son sublimes y aportan contenido para jugar durante horas y horas. Con un toque en 3D que lo diferencia del píxel de los originales, ahora tienes la oportunidad de reecontrarte con estas dos joyitas del género que nos devuelve la esperanza de poder disfrutar de una nueva entrega a medio plazo, ya que no sabemos nada de la franquicia desde el lazamiento de «Battalion Wars 2» (Wii) en 2008.

Advance wars 1+2: Re-boot camp»
Nintendo
21 de abril · Nintendo Switch

BookyPets: Legends

Terminamos con una propuesta didáctica que encantará a los pequeños lectores de la casa. Te estoy hablando de «BookyPets: Legends», un videojuego que fomenta el hábito de la lectura diaria en los niños de forma fácil y entretenida, fusionando diversión y pedagogía y que seguramente ya te suene gracias al éxito de su app para dispositivos móviles, que ya cuenta con una base de más de 90.000 usuarios. Ahora ha llegado el momento de trasladar todo el universo de Imaginatios a las consolas y a PC en forma de una nueva aventura prémium.

Esta nueva versión ofrece una experiencia más inmersiva, un plus de jugabilidad, libertad de movimientos en 3D y la posibilidad de personalizar a tu personaje con decenas de elementos, además de mecánicas basadas en juegos populares con los que está familiarizado su público objetivo, niños de 7 a 12 años, mezclando las características más básicas de géneros como el RPG, tower defense y toques de coleccionismo.

Pero antes de familiarizarte con las bondades del videojuego, tienes que conocer quiénes son los BookyPets, unas criaturas mágicas con alas de libro que solo podrán ser liberadas a través de la lectura. De esta manera «BookyPets: Legends» lleva a los niños a un mundo de fantasía donde vivirán grandes aventuras con increíbles personajes y en el que podrán leer y conseguir llaves para liberar y coleccionar a estas entrañables criaturas mientras derrotas a los malvados monstruos Miedo, Pereza y Egoísmo.

Incluyendo cuentos, leyendas, fábulas, refranes, novelas infantiles y proverbios para ofrecer la máxima variedad lectora a los niños, el videojuego pretende acercar la lectura a los niños de manera divertida desde los nuevos soportes y formatos tecnológicos. Además, impulsa el ocio saludable en sus plataformas de juego habituales sin dejar de lado la esencia del juego y contribuyendo a generar un hábito de manera pedagógica.

Su exclusiva metodología, GameReading, validada científicamente y enmarcada en el game-based learning -un movimiento global que marca tendencia en el panorama educativo actual-, contribuye, a través de su uso diario, a la mejora de las capacidades lectoras en general y, específicamente, a la ampliación del vocabulario y el desarrollo de la comprensión lectora. Este exclusivo método se apoya en la generación de impactos audiovisuales repetidos, empleando un sistema de lecturas fragmentadas plenamente integradas en la jugabilidad y narrativa del videojuego.

«BookyPets: Legends» también destaca por querer promover en los niños las distintas competencias cognitivas y emocionales, como la empatía, la imaginación, la rapidez mental y la búsqueda constante de soluciones; desarrollando así una reducción de su temor a equivocarse, reforzando su autoconfianza e impulsando el espíritu emprendedor. Además, incluye amplia información acerca del progreso de niños y niñas, así como el detalle de todas las lecturas que han realizado: Número de palabras leídas, nuevo vocabulario adquirido o tipología de lecturas realizadas, entre otros aspectos.

En el desarrollo de «BookyPets: Legends» ha participado un equipo multidisciplinar formado por diseñadores de videojuegos, pedagogos, psicólogos, expertos en inteligencia emocional, así como editores y autores infantiles; y entre sus características nos encontramos con más de 50 BookyPets para rescatar, coleccionar y evolucionar (el tiranosaurus rex, el unicornio, la sirena azul o el león alado son algunos de ellos), un editor de personajes con decenas de elementos personalizables para crear tu propio avatar y más de 2.200 lecturas bilingües en español e inglés.

Con un precio reducido de unos 20 €, esta se convierte en una experiencia ideal para generar el hábito lector y el desarrollo de competencias, proponiendo una fantástica aventura basada en la exploración y el coleccionismo que está al alcance de cualquier niño, que podrá jugar en tramos cortos o más largos dependiendo de la espectación y el interés que generan los textos en él o ella. Desde luego se trata de una muy buena idea que nos encantaría ver desarrollada en otros tipos de videojuegos.

«BookyPets legends»
Be Your Best · DevilishGames
30 de Marzo · PS4, Nintendo Switch y PC


Magic: The gathering / Marcha de las máquinas

Si hace unas semanas te hablábamos de la expansión «Pirexia: Todos serán uno» del popular juego de cartas «Magic: The gathering», hoy en nuestro gameLover Xtra es momento de descubrir la nueva colección del mejor y más longevo juego de cartas coleccionables del mundo, la última de las cuatro entregas de la historia pirexiana, «Marcha de las máquinas», que llevará a los jugadores a formar equipo con criaturas legendarias y planeswalkers de todo el multiverso para enfrentarse a la invasión pirexiana.

La colección ya se ha lanzado tanto en el modo «Arena» para dispositivos móviles como en la versión física del juego de cartas y nos traslada al épico final de la mayor batalla del multiverso, donde Elesh Norn y su ejército pirexiano han llevado finalmente a cabo su invasión, abriéndose paso en incontables planos del multiverso, cuyo destino pende de un hilo. Al abrir cada sobre te sentirás como si estuvieras recibiendo visiones de los diferentes planos y podrás descubrir tanto a personajes de todo el multiverso como marcos y tratamientos especiales de colecciones anteriores.

Pirexia tuvo éxito invadiendo el plano de Mirrodin y ahora están llevando la lucha a todos los rincones. Para poder viajar por todo el multiverso, han activado su mejor arma: Romperreinos, el árbol de la invasión. A través de sus ramas en expansión, envían a sus legiones mecánicas para convertir a todos los planos, desde Kamigawa hasta Ikoria. Sus retorcidas ramas están perforando la superficie de todos los planos, así que nunca ha habido tanto en juego y todo el mundo está alzándose para defender su hogar, pero… ¿quiénes sobrevivirán a la invasión?

¿Cuál es el contenido de esta nueva colección? Bueno, por un lado tenemos las «Leyendas del multiverso», un bonus sheet cuyas cartas no serán legales en el formato estándar, como las cartas «Archivo místico de Strixhaven: Academia de magos» o los artefactos retro de «La guerra de los hermanos». Contendrá reimpresiones de personajes icónicos, pero con el tratamiento booster fun de sus planos de origen. También contamos con 5 nuevos mazos commander,  con planechase como suplemento multijugador que te permitirá viajar de un lugar a otro en el multiverso, con reglas cambiantes dependiendo de en qué plano se esté librando la batalla. Cada uno de estos mazos incluye 10 cartas planechase -5 nuevas y 5 reimpresiones)- para que persigas a los pirexianos por todo el multiverso o añadas sabor a tu próxima batalla de commander. La línea de productos «Commander» regresan con cinco emocionantes temas: «Amenaza creciente», «Carga de caballería», «Petición de respaldo», «Convocación divina» y «Hora de trastear».

También contamos con «Las secuelas», una pequeña colección de 50 cartas que se centra en la historia mientras muestra lo que sucede tras los acontecimientos de «Marcha de las máquinas»: Qué personajes sobreviven, cuáles son felices para siempre o quiénes no viven lo suficiente como para ver las consecuencias. Se trata de una colección para quienes se interesan por la historia, los personajes y lo que vendrá después a través de medio centenar de nuevas cartas estándar que se venden en sobres de 5 cartas.

Respecto a sus mecánicas, contamos con «Batalla», un nuevo tipo de carta que lllega acompañada de una nueva mecánica, ya que representa la invasión pirexiana al multiverso y la defensa de cada uno de los planos. Cada batalla en «Marcha de las máquinas» es una carta de doble cara que se puede transformar. Se pueden lanzar durante la fase principal si la pila está vacía, al igual que las criaturas, conjuros y otros hechizos no instantáneos. Cada «Batalla» entra en juego con un número de contadores de defensa igual a su valor de defensa, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la parte frontal. Esto indica cuánto daño se necesita para derrotar una carta de batalla. Al igual que los planeswalker, estas pueden ser atacadas y dañadas, pero a diferencia de estos, la idea general no es lanzarlas, protegerlas y esperar que sobrevivan; tendrás que luchar para eliminarlas.

El subtipo de «Batalla» proporciona las reglas para saber cómo puede ser atacada. Como todas las batallas de esta colección tienen el subtipo «Asedio», todas juegan con las mismas reglas. Cuando una batalla de asedio entra en el campo de batalla, el jugador que la controla elige a un oponente como su protector. Todos los jugadores, excepto el protector de la batalla, podrán atacarla. Solo el protector de una batalla puede bloquear criaturas que la ataquen. Y no confundas al protector con el jugador que controla la batalla. Sin embargo, las batallas son susceptibles a algo más que al daño de combate: Algunos hechizos y habilidades pueden causar daño a las batallas y, además, cualquier hechizo o habilidad que indique «cualquier objetivo», puede tener como objetivo una batalla.

El cuarto y último capítulo de este arco argumental de «Magic: The gathering» tiene a los jugadores defendiendo todos los planos del multiverso ante la invasión pirexiana. Mientras las fuerzas de Elesh Norn invaden el multiverso y la marca de los pirexianos se extiende por todas las tierras conquistadas, son muchos los héroes que se unen a lo largo y a lo ancho del multiverso para proteger sus hogares y hacer frente a los pirexianos. A medida que esta épica historia alcance su cúspide, caras conocidas resultarán fundamentales en la gran batalla final. Entre ellos se encuentra Wrenn, una dríada que ejercerá su influencia en el núcleo mismo de los poderes de «Marcha de las máquinas». Su vínculo con el Árbol de la invasión otorgará a Wrenn un poder sin precedentes que podrá utilizar para extender sus manos a través de la eternidad invisible y alcanzar a Teferi, peregrino temporal. A través de esta conexión, le hará llegar un oportuno mensaje con sus últimas fuerzas, desafiando lo imposible y devolviendo la existencia a todo Zhalfir. El ángel Elspeth le ayudará en esta tarea, después de regresar para combatir contra sus mayores temores y la fuente de sus pesadillas. Su regreso cambiará el rumbo de la batalla.

Para representar las batallas que se libran por todo el multiverso, «Marcha de las máquinas» cuenta con el mayor número de estilos artísticos hasta la fecha: Todos los marcos de las colecciones recientes aparecen junto con varios completamente nuevos para representar los planos adicionales. Estos marcos se centrarán principalmente en leyendas del multiverso, mostrando equipos de criaturas legendarias que luchan contra la invasión pirexiana. Adicionalmente, la colección cuenta con un nuevo tipo de tratamiento, el Halo Foil, que solo aparece en las cartas de leyendas del multiverso de los sobres de coleccionista. Por último, las celebraciones del 30º aniversario de «Magic: The gathering» continúan con otras tres cartas promocionales exclusivas. «Marcha de las máquinas» está disponible en mazos de «Commander», «Bundle», sobres y cajas de edición, sobres y cajas de coleccionista, sobres y cajas de draft, sobres y cajas de jumpstart y packs de presentación.

«Magic: The gathering / Marcha de las máquinas»
Wizards of the Coast · Hasbro
21 de abril

Deep impactMarte (The martian)

Hoy en nuestro gameLover Xtra también le echamos un vistazo a los lanzamientos en cine doméstico de la semana. Rescatamos dos películas míticas de temática espacial que llegan en formato 4K Ultra HD para que podamos disfrutar de su mejor versión. En el caso de «Deep impact» (1998), su llegada marca un hito muy especial, y es que podemos disfrutarla por primera vesz en ultra alta definición con motivo del 25º aniversario desde su estreno en cines.

Esta celebración nos deja una caja en formato Amaray de color negro que contiene un combo con la película en los dos formatos habituales, 4K Ultra HD y Blu-ray. El largometraje, de 121 minutos de duración y dirigido por Mimi Leder, nos regala un reparto estelar formado por nombres tan importantes como los de Robert Duvall, Elijah Wood o Morgan Freeman, entre otros. Su trama nos presentan a llamado Leo Biederman que se ha apuntado al club de astronomía del colegio -más para estar pendiente de Sarah que para mirar el cielo- y un día descubre una gran mancha blanca en un cúmulo de estrellas que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra.

Mientras, la ambiciosa reportera Jenny Learner, que rastrea el posible escándalo de un senador de Estados Unidos, descubre accidentalmente que Ellie no es el nombre de su amante, sino el del cometa que amenaza con destruir nuestro planeta. ¿Qué harías si supieras que toda la humanidad podría ser aniquilada? Una narración épica y unas escenas espectaculares conforman este películón, «Deep impact», que ahora se presenta en un espectacular 4K Ultra HDTM, con Dolby Vision y HDR-10 para sumarse a un catálogo de ciencia ficción que no deja de crecer.

Entre su contenido extra nos encontramos con los audiocomentarios de su directora y los del supervisor de efectos visuales, Scott Farrar , además de las piezas documentales «Preparándose para el final», «Fabricando un impacto», «Creando el atasco perfecto», «Pensamientos de despedida», que llegan acompañadas por una extensa galería de fotos y el teaser y el tráiler originales de la película. Sus pistas de audio se encuentran en español, alemán, francés y japonés (5.1 Dolby Digital Surround), inglés (5.1 Surround Dolby TrueHD) y podemos leer los subtítulos en español, inglés, inglés para sordos, alemán, español latino, francés, y japonés.

Nuestra segunda propuesta de ciencia ficción espacial es «Marte (The martian)», más reciente, de 2015. Se trata de la película en la que el maestro de las megaproducciones Ridley Scott dirigía a Matt Damon en una propuesta que imaginaba cómo un astronauta estadounidense debía sobrevivir en la superficie de Marte después de que ser dado por muerto por la tripulación de un viaje al planeta rojo. El astronauta Mark Watney se las ingenia para dar con la manera de comunicarse con la Tierra y dar señales de vida mientras encuentra la forma de seguir con vida sin apenas recursos pero con todos los conocimientos del experto botánico que es.

Con suministros escasos y la tierra de un planeta árido,  debe recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de poder seguir alimentándose mientras sus compañeros buscan el impulso necesario para un viaje de regreso en su búsqueda. Una cuenta atrás que cuenta con un reparto formado por Jessica Chastain, Jeff Mara y Kate Mara, entre otros, que se encargan de darle credibilidad a este plan de rescate casi imposible. Son 142 minutos de tensión y emoción que vamos a poder disfrutar aún más gracias a su contenido extra: Las piezas «Señal establecida: Guion y dirección» y «Vivir en Marte: Cásting y vestuario» se suman a las tomas falsas, la galería de imágenes y el tráiler de cine para completar la experiencia, que podemos disfrutar en español, alemán e italiano (5.1 DTS), inglés (7.1 DTS HD-MA), español latino, checo y chino (5.1 Dolby) y con audiodescripción en inglés para sordos, mientras que sus subtítulos están en español, inglés, alemán, italiano, español latino, checo, chino e hindi.

«Deep impact» y «Marte (The martian)»
Paramount Home Entertainment · Divisa
5 de mayo · 4K Ultra HD + Blu-ray (26 € y 22 € respectivamente)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0