"Xenoblade chronicles 3" y "Digimon: Survive", dos de los lanzamientos más esperados de este verano - gameLover

«Xenoblade chronicles 3» y «Digimon: Survive», dos de los lanzamientos más esperados de este verano

La segunda entrega del pase de pistas extra de «Mario kart 8: Deluxe» también llega en plena ola de calor para refrescar a los pilotos del juego con ocho míticos circuitos de la franquicia.

Xenoblade chronicles 3

¡Hola, gameLover! Lo esperábamos para septiembre y finalmente lo hemos recibido a finales de julio. Los fans de la franquicia «Xenoblade chronicles» estamos de enhorabuena con la llegada de su tercera entrega, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes de este verano de 2022.

«Xenoblade chronicles 3» es la nueva y épica aventura cargada de emoción de una de las sagas de rol más aclamadas por la crítica. Esta nueva entrega cuenta la epopeya con la vida como tema troncal y se convierte en la puerta de entrada ideal para estrenarse en esta saga RPG que se envuelve de susdinámicos personajes y su rica narrativa.

Aionios es el mundo que nos sirve como escenario en este conflicto sin fin que presenta el juego, con dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. Un encuentro fortuito hace que seis soldados de ambas naciones dejen de lado sus diferencias para hacer frente a un mal aún mayor que el de su propia guerra.

Noah y Mio, dos eximios que ayudan a despedir con solemnidad a los caídos en el eterno duelo se unen también a sus amigos para viajarán por épicos paisajes, enfrentándose a criaturas feroces y luchando por romper el ciclo sin fin de violencia que ata a sus naciones.

Como en los anteriores entregas de la saga «Xenoblade chronicles», las batallas comienzan directamente al acercarse a los enemigos en campo abierto, en tiempo real y sin esperas. Puedes controlar al grupo, con Noah y sus cinco aliados, al que se llegarán nuevos aliados a lo largo de la aventura, cuando conozcamos a más héroes que no dudarán en sumarse a la causa.

Cada luchador tiene su rol en la batalla -atacantes, guardianes o sanadores- y pueden desatar poderosas técnicas llamadas artes con las que lograrán la victoria. Además, cada pareja de personajes puede utilizar el sistema de vínculo para fusionarse en una poderosa forma gigante llamada Uróboros.

No hay duda de que «Xenoblade chronicles 3» exprime a fondo las características técnicas de Nintendo Switch, y aún así, estando acostumbrados a las anteriores entregas, echamos en falta que el juego pueda mostrar una mayor definición (tanto en el modo televisión como en el portátil), así como alcanzar una tasa de frames más acorde. Eso sí, estas limitaciones no lastran la experiencia del juego más allá de lo visual.

Esta entrega muestra una mejora más que evidente respecto a las anterires, aunque siga arrastrando algunos defectos heredados. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los títulos técnicamente más potentes del catálogo de la consola. Si a eso le sumamos su excelente jugabilidad y una banda sonora de infarto que ya contaba con la ardua tarea de superar a la de sus predecesoras, nos queda una propuesta más que redonda.

Escucharemos unas melodías que animarán los combates como nunca, pero también contamos con esos preciosos temas que nos acompañarán durante los momentos de exploración que mantienen un tono más suave a la vez que épico.

A la hora de jugar a «Xenoblade chronicles 3» podemos elegir escuchar las voces en inglés o en japonés, sin que tengamos que descargarlas por separado y así intercalar entre ellas si nos apatece. También disfrutamos de un gran trabajo realizado por parte de los actores y actrices de doblaje que han participado en esta producción.

En su conjunto, se nos queda un título que combina con acierto las virtudes que aportaron sus predecesores, ofreciéndonos un JRPG enorme, con cientos de horas de juego que afrontar y con una profundidad que nos va encandilar desde el primer contacto.

Con él disfrutaremos de una gran historia, unos personajes caristmáticos, unos escenarios colosales, una banda sonora legendaria y un sistema de combate muy satisfactorio. Y si todo esto te parece poco, prepáarte, porque durante lo que queda de año y en 2023 recibiremos más contenido a través del pase de expansión que llega como DLC y con el que contará con cuatro tandas* de nuevo contenido, ampliando el viaje por Aionios con nuevos objetos de utilidad, nuevas misiones, nuevos héroes y, finalmente, una nueva historia.

«Xenoblade chronicles 3″
Monolithsoft · Nintendo
29 de julio · Nintendo Switch

Digimon: Survive

La franquicia «Digimon» recibe, por fin, un nuevo videojuego, uno muy esperado de hecho. El público que esperaba «Digimon: Survive» estaba muy expectante ante la llegada de este título que mezcla una serie de géneros y que da como resultado una propuesta para la que hay que saber si uno está preparado, porque se trata de una novela gráfica con toques RPG y combate táctico.

Esta mezcla de géneros es un concepto que siempre ha funcionado muy bien en Japón, pero al que no estamos demasiado acostubrados en occidente. Por eso es importante saber a qué nos vamos a enfrentar antes de iniciar nuestra primera partida con el juego, ya que es un título que parece específico para un tipo de público muy concreto. Con una trama más oscura a la que nos pueda tener acostumbrados una franquicia como es «Digimon», el juego nos presenta a un grupo de adolescentes que comprueban como de repente su mundo está plagado de peligrosos mostruos que les acechan.

«Digimon: Survive» te invita a sumergirte en este nuevo mundo donde los combates frenéticos marcarán nuestra capacidad de supervivencia. Te pondrás en la piel del protagonista, Takuma Momozuka, y tendrás que tomar complejas decisiones que determinarán el resultado de tu aventura, además de controlar el modo en el que evolucionrán tus Digimon y los vínculos que formarás con los PNJ, entre muchos otros aspectos.

Esta historia de supervivencia se nos relata por capítulos y cuenta con una gran cantidad de diálogos. En España tenemos la suerte de poder disfrutarla en nuestro idioma gracias a la gran labor de traducción que se ha realizado, aunque tendremos la oportunidad de escuchar sus voces en versión original -japonés- acompañando a las excelentes escenas de animación que no deleitarán durante la aventura.

Como en todo videojuego del género, la toma de decisiones jugará un papel importante, teniendo que lidiar con algunas algo más intrascendentes y con otras que marcarán el destino de nuestro personaje y su relación con sus compañeros. Al final, lo que importa aquí es la historia, así que hay que saber a qué se viene a jugar con «Digimon: Survive», que nos ofrece tres cuartas partes de su grueso en forma de novela visual, algo que nos obligará a estar muy pendiente de todos los diálogos que se vayan desarrollando a lo largo de la aventura.

En ella contaremos con la ayuda la cámara de nuestro móvil que nos permitirá encontrar objetos y localizar algunos Digimon ocultos, por lo que el componente de la exploración también tendrá su importancia mientras vamos avanzando. El resto del juego se centra en combates tácticos RPG por turnos, basados en el ya tradicional sistema de  cuadrículas, siendo un esquema con el que se obtiene un resultado de lo más satisfactorio.

Los combates tienen su complejidad, ya que cada unidad dispone de sus propias habilidades, rango de movimiento y de ataque. Son batallas no demasiado profundas que irán mejorando a medida que avances, mientras subes de nivel y, cómo no, obtienes nuevas especies de Digimon, que podrás ir añadiendo a tu catálogo para ir evolucionándas. Estos enfrentamientos tácticos son muy accesibles para un amplio número de jugadores, ya que podrás elegir entre cuatro grados de dificultad distintos, además de poder seleccionar su velocidad, por si se te hacen excesivamente lentos.

A destacar el especial cariño que se la ha puesto al diseño los personajes, que son muy expresivos, carismáticos y que han sido dibujados de una forma muy acertada, fiel a la franquicia. Los escenarios no se quedan atrás y muchos menos las animaciones, que te harán disfrutar de a trama gracias al resto de elementos audiovisuales, que lograrán que entres de lleno en su historia, aún más si eres fan de «Digimon».

Sabiendo todo esto que hemos repasado y estando de acuerdo con su planteamiento, este «Digimon: Survive» puede darte mucho juego. Si te encaja la propuesta, no solo te lo hará pasar en grande, sinó que quedarás atrapado por sus virtudes gracias a una intrigante historia, que además de estar muy bien ccontada, logrará que te tomes muy en serio sus ramificaciones gracias a su interesante sistema de toma de decisiones.

Lo mejor de todo es que cuenta con una alta dosis de rejugabilidad, animándote a coleccionar su más de un centenar de ejemplares Digimon y volviéndote a atrapar con su trama. combates tácticos y esa interfaz tan cuidada que nos acompaña a lo largo de toda la aventura, que se hace imprescindible para todo buen amante de la fraquicia.

«Digimon: Survive»
Hyde · Bandai Namco
29 de julio · PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Mario kart 8: Deluxe / Pase de pistas extras: Entrega 2

Si eres de los que decidiste apostar por el Pase de pistas extras de «Mario kart 8: Deluxe», estás de enhorabuena, porque su segunda entrega ya está aquí añadiendo ocho nuevos circuitos. Coge tu Nintendo Switch y arranca el motor con esta nueva tanda del contenido adicional del juego, que también está disponible de forma gratuita para los suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

La Copa Nabo y la Copa Helicóptero, que se incorporan al catálogo de pistas del juego, cuentan con algunos de los más míticos circuitos de las entregas de la franquicia en Super Nintendo, Game Boy Advance, Nintendo 64, Nintendo DS y Wii, así como del juego para smartphones «Mario kart: Tour». ¡Vamos a echarle un vistazo a estas «nuevas» ocho pistas!

La Copa Nabo compartirá circuito junto a «Mario kart: Tour»: «Visita a Nueva York», con el que atravesarás impresionantes rascacielos y disfrutarás de las vistas icónicas de la gran manzana. También realizarás un viaje de regreso a la mítica Super Nintendo para correr en el circuito «Mario 3» mientras derrapas en curvas cerradas y evitas las tuberías. Nintendo 64 también recibe su homenaje con el circuito «Desierto Kalimari», una carrera por el desierto que cuenta con varios cruces en los que una locomotora de vapor antigua atraviesa el circuito. Por último, volveremos al «Pinball Waluigi» de Nintendo DS para lanzarte, rebotar y serpentear a través de este circuito que simula ser una mesa de pinball gigante, con sus coloridas luces y sus estridentes sonidos.

Por su parte, la Copa Helicóptero cuenta con otros cuatros míticos circuitos de la franquicia como es el de «Sídney sin pausa», que es el más reciente, directamente desde «Mario kart: Tour» y con el que disfrutarás  del sol mientras asciendes sobre la bahía y admiras las vistas. Aunque también visitaremos «Tierra nevaada» de Game Boy Advance -con el que deberás intentar no resbalar y caer colina abajo por su temátuca invernal-, «Barranco Champiñón» de Wii -que cuenta con una caverna subterránea, profundos abismos y champiñones gigantes sobre los que rebotar- y «Cielos helados»  -un circuito inédito y cubierto de postres tan grandes como alcancea tu imaginación-.

De momento ya son dos las entregas que se han liberado de este Pase de pistas extras de «Mario kart 8: Deluxe», pero recuerda que serán un total de seis entregas las que llegaremos a recibir antes de finales de 2023, con las que añadiremos un total de 48 pistas más al juego, doblándolas hasta tener un total de 96. Una cifra total más que suficiente para seguir disfrutando de este enorme títuño que recibimos en 2017 y que parece no tener fin.

Supervitamina el juego para seguir disfrutando de él con más rampas, turbos, giros y saltos a lo largo y ancho de sus nuevos circuitos remasterizados. Las próximas entregas aún no tienen fecha de lanzamiento, así que, como esta, iremos descubriéndolas sobre la marcha, pocos días antes de ser lanzadas.

«Mario kart 8: Deluxe» / Pase de pistas extra: Entrega 2
Nintendo
4 de agosto · Nintendo Switch


Neon genesis: Evangelion / Edición coleccionista

Han pasado casi tres décadas desde la primera publicación de esta obra clave de la cultura japonesa, «Neon genesis: Evangelion». Se trata de uno de los mangas de culto más populares y, al igual que su anime está viviendo una nueva época dorada durante este verano. Mientras SelectaVisión está a punto de lanzar una edicíón de lujo de la serie animada, Norma Editorial ha apostado fuerte por esta fantástica edición coleccionista que descubrimos hoy.

Esta revolucionaria saga, que marcó un antes y un después en su género, mezcla ciencia ficción con un diseccionado análisis del alma humana que no deja indiferente a sus lectores. Su trama nos plantea una realidad en la que la humanidad aún lucha para superar las devastadoras consecuencias del segundo impacto: Cuando un meteorito de grandes dimensiones cayó en la Antártida derritiendo el casquete polar y provocando un cambio radical en el clima de la Tierra, que derivó en crisis económicas, conflictos armados y todo tipo de desgracias que acabaron con la mitad de la población mundial.

Pero quince años después, cuando todo parecía ir mejorando, el ser humano debe hacer frente a una amenaza aún más aterradora, los ángeles, unos grotescos seres gigantescos de poder inconmensurable que atacan el planeta. Para hacerles frente, se desarrollan los Evangelion, unas armas de forma humanoide que solo pueden ser pilotadas por adolescentes con ciertas características especiales.

Shinji Ikari, hijo del comandante de la organización militar NERV, se traslada a Tokio-3 junto a un padre que lo abandonó para, a regañadientes, convertirse en el tercer niño, uno de los pilotos seleccionados por el Instituto Marduk para salvar a la raza humana.

«Neon genesis: Evangelion» te atrapa por sus personajes, por la complejidad y la profunda carga psicológica de todos los protagonistas de esta historia que ahora llega en siete volúmenes que recopilan el manga dibujado por Yoshiyuki Sadamoto y que llegan con nuevos materiales, además de una nueva traducción y rotulación para ofrecer la colección definitiva de esta historia que sigue estando más vigente que nunca.

Ya se han publicado los dos primeros tomos de la serie, que llegan con un tamaño de 14,8 x 21 centúmetros. El primero de ellos cuenta con 320 páginas en blanco y negro y 16 a color, mientras que el segundo llega con 336 y 8. Esta es una nueva forma de disfrutar de esta obra, que llega con esta edición coleccionista de tapa rústica con sobrecubierta que se hace ideal para leerla por primero vez o para redescubrirla una vez más, esta vez como la publicación perfecta definitiva.

«Neon genesis: Evangelion» / Edición coleccionista
Yoshiyuki Sadamoto · Norma Editorial
6 de mayo / 8 de julio ·  15 € cada tomo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0