"Jurassic world: Dominion" llega a los cines con el relanzamiento de sus precuelas en una exclusiva colección de ediciones metálicas - gameLover

«Jurassic world: Dominion» llega a los cines con el relanzamiento de sus precuelas en una exclusiva colección de ediciones metálicas

La sexta entrega de la franquicia se estrena en cines reconectando sus dos trilogías y haciéndonos rememorar a sus predecesoras con el relanzamiento de tres de las entregas más épicas de la saga con una colección de gloriosos SteelBook.

Hoy se cumplen 29  años desde el estreno de «Jurassic park» en cines. Steven Spielberg logró despertar la fiebre por los dinosaurios hace ya casi tres décadas -¡parece mentira!- y desde entonces estas hermosas criaturas que algún día poblaron la Tierra han seguido formando parte de nuestras vidas a través de dos generaciones de entregas cinematográficas que hoy concluyen en los cines con el estreno de su última producción, «Jurassic world: Dominion». La pareja formada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresa junto al elenco original de la primera trilogía para volver a salvar nuesrtro planeta de un mundo poblado y dominado por las especies más temibles de dinosauros.

Junto a esta sexta entrega de la saga también se produce un relanzamiento de tres de las cinco películas que habíamos disfrutado anteriormente: «Parque jurásico» (1993) -la auténtica precursora del movimiento jurásico- y las dos primeras entregas de la nueva trilogía –«Jurassic world» (2015) y «Jurassic world: El reino caído» (2018). Como puedes comprobar en la fotografía inferior, las tres se presentan en una lujosa colección de cajas metálicas con acabado en brillo que muestran sus logos en piedra sobre un fondo a color que define cada una de las entregas: Amarillo para la primera, azul para la cuarta y negro para la quinta. Sí, lo has notado, faltan dos de las cinco películas, pero de eso ya hablaremos más adelante.

La parte trasera de cada caja viene con la habitual carátula de papel extraíble que protege la parte trasera y muestra las características de cada entrega, mostrándonos su descripción, elenco, características técnicas y el contenido adicional de cada una de las tres películas. No te preocupes por su aspecto, como te explicaba es fácilmente extraíble y te permitirá contemplar el reverso de cada edición metálica donde reina el dinosaurio protagonista de las pertinentes entregas.

Pero ahora centrémonos en las características de cada película de la saga: «Parque jurásico» nos presenta una película con un aspect ratio panorámico de 1.85:1, con sus pistas sonido en nglés y alemán (DTS:X Master Audio,), español e italiano (DTS Digital Surround 5.1) y turco (DTS Digital Surround 2.0) en su versión 4K Ultra HD, mientras que el disco Blu-ray llega en inglés (DTS-HD Master Audio 7.1) y español, francés, italiano, alemán y japonés (DTS Surround 5.1). En sus extras nos encontramos las piezas «Regreso al Parque jurásico: El amanecer de una nueva era», «Creando prehistoria», «El siguiente paso de la evolución» y «Cómo se hizo el juego», además de reportajes de archivo y mucho más.

Esta primera entrega, dirigida por la visionaria mente de Steven Spielberg, se convirtió en una de las películas más emocionantes y taquilleras películas de la historia del cine. Protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum -que regresan para el gran final-, cuenta con increíbles efectos especiales y un guión  absolutamente cautivador que logaron que este inicio se convirtiera en pura magia cinematográfica, logrando trasladarnos a la isla de Nublar, donde un impresionante parque temático con dinosaurios vivos se convirtió en una trampa mortal. Esta primera película dio pie a dos posteriores entregas y una nueva trilogía con la que los dinosaurios volvían a reclamar su sitio en nuestro mundo en 2015.

La segunda película de la colección, «Jurassic world», que en realidad es la primera entrega de esta nueva trilogía, también llega en formato panorámico con un aspect ratio de 2.00:1. Podemos escuchar sus pistas de audio en inglés y alemán (DTS:X) y español, italiano y turco (DTS Digital Surround 5.1) en el disco 4K Ultra HD y en inglés (DTS-HD Master Audio 7.1), español, francés, alemán, hindi e italiano (DTS Digital Surround 5.1) en el su versión Blu-ray. Para esta nueva trilogía de una de las sagas cinematográficas más grandes de todos los tiempos nos remontamos 22 años atrás para recordar la figura de John Hammond (interpretado por el actor Richard Attenborough), un extraordinario visionario que concibió un parque temático en el que sus visitantes pudieran experimentar la emoción de ver auténticos dinosaurios. Con esa premisa llega la inauguración de «Jurassic world», que da la bienvenida a miles de visitantes para que puedan disfrutar de sus impresionantes criaturas, cometiendo el mismo error que 22 años antes a través de la aterradora criatura que es el indominus rex, un dinosaurio modificado genéticamente y de gran potencial que acaba desatando el caos en la isla.​

El salto en el tiempo entre ambas trilogías no solo puede apreciarse en esta cuarta película, sinó también en sus extras, a través de los cuales podemos comprobar el avance de la tecnología a la hora de volver a plasmar un mundo plagado de dinosaurios en la pantalla. «La visión de Chris y Colin», «Los dinosaurios vuelven a deambular», «Bienvenidos a Jurassic world»; «Jurassic world: Acceso total» y «Visita del centro de innovación con Chris Pratt», son los extras que trae el reinicio de la saga dentro del mismo universo y donde también se incluye una selección de escenas inéditas.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, protagonistas de esta última trología, repiten en «Jurassic world: El reino caído» para traernos su nueva edición física, que se presenta con las siguientes características técnicas: Pantalla panorámica de 2.39:1 y sus idiomas en inglés (DTS:X Master Audio) y español y catalán (DTS-HD High Resolution Audio 7.1)) para el disco 4K Ultra HD e inglés (DTS:X Master Audio), español, catalán y francés (DTS-HD High Resolution Audio 7.1) para su versión en Blu-ray. Es importante recordar que los seis discos también incorporan los subtítulos en nuestra lengua y en otros idiomas europeos.

Esta quinta película también trae un buen número de contenido cxtra como es «En el rodaje con Chris y Bryce», «El reino evoluciona», «El cumpleaños del indoraptor», «Un monstruo en la mansión», «¡Comienza la puja!», «La muerte de dino», «Entrentamiento en el tejado», «El retorno de Malcolm» y mucho más, completando así la experiencia jurásica a través de estas tres películas que se han rescatado para la ocasión, llegando al final de la hexalogía.

¿Qué echamos de menos en esta colección? Pues, obviamente, la segunda y tercera entrega de la trilogía original –«El mundo perdido: Jurassic park» (1997) y «Jurassic park III» (2001)-, que sí cuenta con sus reediciones en edición metálica, de color verde y rojo respectivamente. Sin embargo no han llegado a España, por lo menos a punto para el lanzamiento de estas otras tres. Espero que este retraso forma parte de algún tipo de estrategia comercial y que lleguen a lanzarse en algún momento durante los próximos meses, antes de que «Jurassic world: Dominion» también reciba su edición SteelBook en octubre. La verdad es que sería maravilloso poder contemplar las seis entregas en lata desde nuestra estantería y así poder completar la colección.

Lo cierto es que, aunque es sencilla, esta colección de tres películas muestra un aspecto muy acorde al espíritu de la franquicia, identificando cada entrega con un color característico y dejándonos con las ganas de completarla con las dos películas que faltan, además de la última, que esperemos que se sume con un diseño similar. En el interior de cada caja metálica podemos ver algunas de las escenas más representativas, debajo de los discos que trae cada caja, uno en máxima calidad (4K Ultra HD) y otro para la mayoría de reproductores Blu-ray; mientras que los usuarios de DVD se tendrán que conformar con revisionar las antiguas ediciones ya editadas.

Puedes comprarlas juntas o por separado y están creadas especialmente para los fans de la franquicia, los más coleccionistas, que buscan completar sus estanterías con la edición definitiva, ahora que ya ha llegado el cierre definitivo de la saga jurásica. ¿O tal vez no? Bueno, de momento tenemos que creer que sí, y tenemos todo este material a nuestra disposición para rememorar la historia (casi) al completo. ¡Disfrútalas mucho!

«Jurassic park» + «Jurassic world» + «Jurassic world: El reino caído»
Universal Pictures Home Entertainment · Arvi
10 de junio · SteelBook (4K Ultra HD + Blu-ray) 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0