"Buscando a la mágica Doremi", un homenaje en forma de película a una de las series de anime más recordadas y que celebra su 20 aniversario en este 2022 - gameLover

«Buscando a la mágica Doremi», un homenaje en forma de película a una de las series de anime más recordadas y que celebra su 20 aniversario en este 2022

Repasamos también otras novedades en anime junto a la primera entrega de la colección de «Naruto: Shippūden» y los terceros boxes de «Dragon ball Z»  y»Ranma ½».

Buscando a la mágica Doremi

¡Hola, gameLover! No hay nada como una celebración y más si se trata para conmemorar el 20 aniversario de una serie tan increíble como fue «La mágica Doremi». A través del casi centenar de episodios de este anime que descubrimos entre los años 2000 y 2002, pudimos conocer a Doremi y sus amigas, que dejaron huella en nuestros corazones a través de sus mágicas aventuras. Y es que la primera de las novedades de anime que reseñamos hoy es para ver en detalle la versión física de la edición coleccionista que llegó a principios de año a los cines de toda España.

SelectaVisión ha lanzado dos versiones de la película y la que tenemos entre manos es la más completa, presentándose en un formato Digipak con una cubierta de cartón que ya nos deja ver la calidad de su animación. Se trata de la historia de Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi, tres mujeres adultas que aparentemente no tienen nada en común -ni en su edad, ni en su ocupación, ni en su personalidad-, que descubren que lo que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban.

Las tres coinciden en la casa que inspiró el diseño de la tienda mágica de Doremi y, hablando, descubren que las tres crecieron viendo la serie «La mágica Doremi». Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en la casa edificio de Kamakura, que se ha convertido en su punto de encuentro inicial. Así que las tres deciden ampliar su amistad y realizar un recorrido por todos los lugares asociados a la serie. Sora, Mire y Reika ríen, lloran, se apoyan mutuamente y pasan un valioso tiempo juntas mientras comprenden que Doremi y sus amigos siempre han estado a su lado, brindándoles un importante mensaje que les ayuda dar un suave empujón en sus vidas, que cambiarán para siempre.

Esta edición incluye dos discos en la primera sección del Digipack abatible -uno en formato Blu-ray y otro en DVD- para que todos podamos disfrutar de esta nueva aventura. que cuenta con pistas de audio en español y en catalán (DTS-HD 5.1) y subtítulos en los mismos idiomas. La parte central de la caja nos muestra una preciosa ilustración de las cinco brujas y un compartimento que aloja uno de los extras físicos de esta increíble edición: Las tres bolitas mágicas de cada una de las protagonistas de esta nueva película, una de cada color -azul, roja y amarilla- y que pretenden recrear las originales de las aprendices de bruja.

Finalmente, la tercera sección alberga tres láminas que incluyen seis figuras troqueladas con peana de las aprendices originales, un booklet de 32 páginas con entrevistas al director, guionista y productor de la película, fichas de los personajes, la hoja de ruta del viaje de las chicas y una galería de ilustraciones. También nos encontramos con un artbook de 16 páginas que incluye el storyboard de dos escenas clave de la película y un certificado con la numeración de esta edición.

En el disco Blu-ray también nos encontramos una serie de extras en vídeo, como varios tráilers de 30 y 60 segundos, un teaser de 30 segundos, varios vídeos promocionales de los personajes principales, un spot de 15 segundos y varios clips web de 15 segundos cada uno. Lo cierto es que se trata de una edición preciosa, pensada en los fans de la serie original, que se reencontrarán con una historia que pretende homenajearla y recordarla, 20 años después de su final. Si no tienes tanto espacio en tu estantería también cuentas con ediciones sencillas en Blu-ray y en DVD, pero esta que te hemos mostrado es una combinación de ambas que además añade todos estos extras que hemos repasado.

«Buscando a la mágica Doremi»
Toei Animation · SelectaVisión
25 de mayo · Blu-ray + DVD (edición coleccionista), Blu-ray y DVD

Naruto: Shippūden / Box 1

De las películas pasamos a las series y lo hacemos con nuestro querido Naruto, que este año también celebrará los 20 años de la primera emisión de su anime. Este año, precisamente, hemos recibido -por fin- el inicio de la colección de «Naruto», que el pasado 25 de marzo recibía la primera de las nueve entregas que recopilarán todos los 220 episodios con los que cuenta su anime. Paralelamente y tan solo un mes más tarde, SelectaVisión también ha publicado la primera entrega en Blu-ray de la segunda parte de la serie, «Naruto: Shippūden», que se compone de otros 8 boxes más.

De esta manera, y a lo largo de este y el próximo año, podremos completar la colección completa de la serie, por primera vez en Blu-ray y en una edición íntegra y sin censura. Una buenísima noticia para los fans de Naruto, que hasta ahora no contaban con una colección tan completa. Pero vamos a conocer en detalle esta primera entrega, que viene acompañada de una caja contenedora de cartón y sin tapa que albergará todos los discos y episodios de la serie. De momento empezamos por los 30 primeros episodios, que se han dividido en cuatro discos para este primer volumen, que se presenta en una caja Amaray sencilla pero que viene acompañada de una cubierta de cartón.

En la cubierta podemos disfrutar de una ilustración distinta a la que podemos encontrarnos en la carátula del Blu-ray de la obra de Masashi Kishimoto, en la que Naruto regresa a la villa oculta de la Hoja dos años y medio después para hacer frente a la creciente amenaza de los Akatsuki, que van tras el zorro de nueve colas. En su viaje de entrenamiento junto a Jiraiya, nuestro héroe se muestra más maduro, pero tan escandaloso e impulsivo como siempre. Sus antiguos compañeros y profesores de la academia ninja han cambiado y, por ejemplo, Sakura es ahora médico ninja, así como Kakashi… bueno, sigue siendo Kakashi. Dispuesto a mostrar todo lo que ha aprendido, Naruto es emparejado con Sakura en un combate contra Kakashi, quien queda impresionado con sus progresos. Aunque pronto se darán cuenta de que los Akatsuki son su verdadero nuevo problema, ya que Kazekage, de la villa oculta de la arena, ha sido secuestrado.

Este primer pack contiene cuatro discos que están serigrafiados con los personajes principales de esta nueva serie de Naruto, contando con sus 30 primeros episodios, distribuyéndose de la siguiente forma: Episodios 1 a 8 en el primer disco, 9 a 16 en el segundo, 17 a 23 en el tercero y 24 a 30 en el cuarto y último disco. En la contraportada de la carátula podrás encontrarte la guía de episodios, que contiene el título y la sinopsis de cada uno de esta tanda de episodios, que llegan con la pista de audio en su idioma original -japonés- y también en español (DTS-HD 2.0), además de los subtítulos en español.

Por lo demás, nos encontramos ante una fiel edición que respeta el formato original de la serie en 4:3 y que llega con todas sus escenas, sin censura alguna. Estos primeros 30 episodios suman más de 10 horas de puro Naruto de la segunda parte de su anime, que estuvo durante diez años en el aire, finalizando en 2017. Se trata de una nueva oportunidad de coleccionar la serie al completo y en la máxima calidad editada hasta la fecha. Además, tenemos la ventaja de que tanto la primera como la segunda parte se están publicando de forma paralela, por lo que siempre tendremos dosis de nuestro ninja favorito para rememorar sus aventuras.

«Naruto: Shippūden» / Box 1
SelectaVisión
20 de abril · Blu-ray

Dragon ball Z / Box 3

Es el momento de seguir profundizando en la colección de «Dragon ball Z», que hacía su aparición el pasado mes de febrero y que ya ha llegado a la tercera entrega. Las aventuras de Goku, ya adulto, son tal vez las más populares de toda la franquicia, presentándonos a villanos de la talla de su hermano Raditz, el todopoderoso Freezer, el ambicioso Cell o el infantil pero destructivo Boo. Son personajes imprescindibles que ya forman parte de la memoria colectiva a través de la obra más representativa del mundo del manga y el anime, que ahora podemos recordar gracias a esta edición remasterizada que sigue conservando toda su esencia a la máxima calidad, íntegramente y sin censura.

Esta nueva colección de SelectaVisión, refleja con el titánico trabajo que se ha hecho con los episodios clásicos del anime, que ahora se divide en dos partes con un un total de siete boxes cada una. Cuando la terminemos, podremos admirar cómo lucen las catorce entregas en sus dos cajas contenedor, reuniendo los 291 episodios que se emitieron entre 1989 y 1996 con un diseño inspirado en la colección del manga de Planeta Cómic, la famosa serie roja. Pero centrémonos en este tercer box, que reúne los espisodios 41 a 60, una vez Bulma, Krilín y Son Gohan han llegado al planeta Namek y se topan con el enemigo más temido hasta la fecha: Freezer.

Este tercer box, al igual que los dos anteriores, se presenta en un formato Digipak desplegable que consta de tres secciones. En la primera nos encontramos los discos 7, 8 -que presentan serigrafías de Bulma y Freezer, respectivamente-, mientras que en la segunda está el disco 9 mostrando a Nail, el consejero del gran anciano y uno de los pocos namekianos de la estirpe guerrera que quedaban en el planeta tras ser arrasado por este nuevo enemigo. En la caja protectora de este pack nos encontramos con una ilustración excluiva con nuestros tres protagonistas ya en el planeta Namek y, tras ellos, Freezer y dos de sus esbirros: Dodoria y Zarbon. La distribución de los episodios de esta nueva tanda es la siguiente: Los episodios 41 a 47 en el disco 7, 48 a 54 en el disco 8 y 55 a 60 en el disco 9.

Por último, en la tercera sección del Digipak nos encontramos el ya habitual apartado para los extras físicos de esta edición, que constan de una colección de diez postales de cartón (classic visual cards SV) que muestran algunas de las escenas más representativas de esta tanda de episodios, una special cel card con un diseño de la portada del box adaptado a 4:3 y la correspondiente guía de episodios en formato desplegable -mostrando el título, una breve sinopsis y una captura de cada uno de estos 20 episodios.

Por cierto, al igual que el resto de entregas de la colección, podrás visualizar los episodios en cualquiera de los doblajes que formaron parte de su emisión durante los años 90 en nuestro país. Es decir, en español, catalán, valenciano, euskera y gallego, además de en su versión original en japonés. Cuenta también con los subtítulos en español y una calidad de imagen a 1080p, conservando el formato 4:3 de la emisión original. Las escenas que, por su contenido violento o sexual, fueron eliminadas de su emisión en televisión están incluidas aquí sin someterse a ningún tipo de censura, respetando fielmente la obra de Akira Toriyama.

A destacar, como siempre, lo bien que lucen las ilustraciones que forman parte del Digipak, que reflejan la calidad de esta edición mostrándonos algunos de los personajes que se presentan en el arco de Freezer y que juegan un papel imprescindible en la trama. De esta manera, veremos al gran anciano, a Nail y a Dende plantándole cara a la temida forma primigenia de Freezer,  a Vegeta frente Dodoria, Kewi y Zarbon, y una composición en la que podemos ver al villano montado en su cápsula de transporte, a Vegeta, Bulma, Son  Gohan y Piccolo con Goku en el medio brillando con su kame hame ha. Respecto a las postales, ya las ves, estas son las míticas escenas que recordamos a través de ellas (y, si me lo permites, mi favorita es la 27).

Estamos felices mientras cómo comprobamos que la colección de «Dragon ball Z» se está llevando con el mismo estándar de calidad y exigencia que la de «Dragon ball», finalizada el pasado verano. La calidad de los materiales y su contenido, ya sea en la propia serie o sus extras, son la garantía de que quedaremos más que satisfechos con el resultado final, cuando tengamos apilados todos los boxes en la estantería. Por cierto, si te estás preguntando cuándo llegará el box 4, que sepas que no tendrás que esperar mucho, ya que forma parte de las novedades de SelectaVisión para el próximo mes y saldrá a la venta el 27 de julio.

«Dragon ball Z» / Box 3
Toei Animation · SelectaVisión
25 de mayo · Blu-ray

Ranma ½ / Box 3

La que también sigue su curso es la colección de «Ranma ½», que se está editando en nuestro país por primera vez en Blu-ray. Al igual que la de «Dragon ball Z», ya ha alcanzado la tercera de sus entregas, recordemos, de un total de seis. También presentada en un formato Digipak (en rojo para la versión Blu-ray y en azul para la versión en DVD), este tercer volumen incluye tres discos qie contienen los episodios 65 a 88, correspondientes a la temporada 4 del anime.

La división de episodios se ejecuta de la siguiente forma: Del 65 al 72 en el disco 9, del 73 al 90 en el disco 10 y del 81 al 88 en el disco 11, y en ellos podremos comprobar como el alocado día a día de Ranma sigue emperando por momentos. Nuestro protagonista sigue haciendo frente a toda clase de maestros, rivales celosos y prometidas despechadas y esta vez el maestro Happosai la ha vuelto ha hacer buena: Ha usado una técnica especial de moxibustión para convertir a Ranma en un debilucho y parece que la única forma que tiene para recuperar su fuerza es entrenar a las órdenes de la anciana y dominar una técnica legendaria para derrotar al maestro de Soun y Genma.

Pero cuando finalmente asesta el golpe final, Akane también se ve arrastrada por él, teniendo que sobreponerse además a su miedo a los gatos para derrotar al gato fantasma que Shampoo ha traído como souvenir desde China y que sirve para buscar prometida . Y por si fuera pocos en esta fiesta, Ryoga adquiere la marca de los dioses guerreros que le convierte en el luchador más fuerte del mundo, pero que al mismo tiempo hace que Akane pueda descubrir finalmente el secreto de P-Cha. Así que atrévete a rememorar la historia de este alocado grupo de personajes creado por la gran Rumiko Takahashi, que nos trae tan buenos recuerdos a nuestra memoria.

«Ranma ½» es una de esas series de anime que nos acompañaron mientras crecimos y que tenía de todo: Malentenidos, enfrentamientos, amor, folclore japonés y, sobre todo, mucho humor. Una mezcla infalible con la que nos lo pasamos muy bien y que ahora podemos revisionar en la máxima calidad, respetando su formato original en 4:3 y sin censura, con todos esos momentos que nos perdimos a través de su emisión en televisión. Y es que si por algo destacaba esta serie de animación era por sus momentos picantes que no la hacían apta para todos los públicos.

Con este tercera entrega abarcamos la mitad de la colección, compuesta por 161 episodios, y como viene siendo habital con cada uno de sus boxes, recibimos como único extra la guía de episodios en forma de minilibro que contiene el título, una breve sinopsis y una captura representativa de cada uno de los episodios. Aquí también puedes admirar cada una de las cuatro ilustraciones que conforman el Digipak, que nos sigue mostrando a sus emblemáticos personajes en acción. ¡Cómo estamos disfrutándola viéndola de nuevo!

«Ranma ½» / Box 3
ShoPro · SelectaVisión
20 de abril · Blu-ray y DVD

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0