Analizamos los GXT 391 Thian, los nuevos auriculares gaming inalámbricos de Trust - gameLover

Analizamos los GXT 391 Thian, los nuevos auriculares gaming inalámbricos de Trust

Cuentan con una conexión rápida de 5,8 Ghz, hasta 13 horas de autonomía y están fabricados con materiales reciclados, siendo un accesorio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cuando hablamos de auriculares gaming a todo el mundo le da por pensar que son esos que tienen diseños estridentes plagados de luces RGB y cosas así… y esa fue mi principal sorpresa al encontrarme con los auriculares GXT 391 Thian de Trust. Con un diseño minimalista, nada hortera y un peso tan ligero que, después de probar varios auriculares de otras marcas que presumen de pioneras en el sector, sorprende para bien. Todo ello me ayudaba a creer que estábamos ante uno de los mejores auriculares inalámbricos calidad/precio del mercado. Pero, ¿realmente es así?

Lo primero que llamó mi atención fue su packaging, simple y compacto, alejada de las clásicas cajas de productos para gamers. De primeras puede parecer un producto dedicado a tareas de productividad más que para jugar al «Fortnite» y esto, para muchos, puede ser un punto negativo pero no para mi, ya que es el aspecto que más me gusta de estos auriculares. Esa sobriedad del envoltorio unido a la calidad que presenta el producto me ganó desde el segundo uno que lo saqué de la caja.

Al colocarlos sobre mi cabeza me llevé mi segunda sorpresa, ya que son súper ligeros. Cabe destacar que los Trust GXT 391 Thian pesan tan solo 197 gramos y han sido fabricados mediante materiales reciclados, creando un producto sostenible para el medio ambiente. La almohadilla superior, que sirve para apoyar sobre la cabeza, es muy ergonómica, y los extensores de los laterales del producto se adaptan muy bien logrando que la primera experiencia sea muy satisfactoria.

Estos auriculares inalámbricos cuentan con un micrófono integrado que tiene la posibilidad de moverse en vertical -hacia arriba y hacia abajo-, tanto para adaptarlo cerca de nuestra boca como para apartarlo y que no moleste mientras no lo estamos usando. Una vez metidos en harina y con un uso diario durante toda una semana, he de decir que no están mal pero no terminan de estar a la altura del precio que tienen (69,99 €), ya que, por ejemplo, las almohadillas no acaban de fijarse bien al no cubrir las orejas al completo, aunque también es cierto que estamos hablando de un producto de gama baja al que no le podemos exigir las mismas características de uno de media o alta gama.

Puede ser que esté acostumbrado a otro tipo de auriculares, pero cuando los llevas puestos durante un prolongado espacio de tiempo las orejas comienzan a resentirse un poco, además de notar algo algo del calor que desprenden las almohadillas. El sonido que reproducen los auriculares es correcto, aunque se agradecería una opción de cancelación de ruido exigente con la que sí cuentan otros productos de precio similar. Otro aspecto a revisar el micrófono, que al no contar con la opción de que sea extraíble nos limita a la hora de usarlo en espacios públicos, pero sobre todo -y puede que este sea el aspecto más negativo de estos auriculares- es el audio que recoge, que no acaba de ser del todo ideal. Cierto es que los micrófonos no suelen ser el aspecto más brillante de los ariculares gaming, pero esperaba que en este modelo este aspecto no fuera tan crítico.

Como conclusión final he de decir que estamos ante unos buenos auriculares inalámbricos de entrada: Su sonido es bueno, sus materiales resistentes y son compatibles con tu PC y con todos los modelos de PS5 y PS4. Están recomendados para todos aquellos que quieran probar la experiencia gaming por primera vez, no necesitan demasiadas características de personalización y no cuenten con demasiado presupuesto. Su conexión inalámbrica de 5,8 Ghz garantizan una buena experiencia de juego y su batería recargable integrada ofrece hasta 13 horas de juego para exprimir al máximo tus juegos favoritos.

 

GXT 391 Thian
Trust
19 de abril · 69,99 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0