"Dragon ball Z", "Naruto" y "Akira": ¡Anime para todos! - gameLover

«Dragon ball Z», «Naruto» y «Akira»: ¡Anime para todos!

Repasamos las ediciones Blu-ray más recientes de estas tres grandes franquicias analizando el contenido de sus versiones físicas en formato doméstico.

Dragon ball Z / Box 2

¡Hola, gameLover! Seguimos descubriendo la primera parte de la nueva colección de «Dragon ball Z» en Blu-ray, que llegaba con su primera entrega y por primera vez en este formato a nuestro país el pasado mes de Febrero. Después de analizar en en profundidad el box 1 -que los fans recibíamos con mucha ilusión después de comprobar el gran trabajo realizado por parte de SelectaVisión en 2020/2021 con la colección de «Dragon ball» en Blu-ray-, ahora es el momento de echarle un vistazo a este box 2, que incluye los episodios 21 a 40 del mítico anime.

Esta nueva tanda de episodios sigue abarcando la saga de los guerreros del espacio, después de que Piccolo acabara con la vida de Raditz -el hermano de Son Goku, que había viajado hasta la Tierra para buscarlo y saber qué ha sido de él durante todos estos años. Ahora es el turno de conocer a dos nuevos guerreros, Vegeta y Nappa, que anuncian su llegada al planeta llamando la atención mientras siembran caos y destrucción. Pero Goku no está, porque Mutenroshi ha invocado al dragón Shenron para revivirlo y el problema es que tardará varios días en reencontrarse con sus amigos porque tiene que deshacer todo el camino de la serpiente, así que los guerreros Z tendrán que retener a los dos saiyans hasta que nuestro querido protagonista consiga regresar. En esta nueva entrega en Blu-ray reviviremos uno de los momentos favoritos por los fans: El primer enfrentamiento entre Goku y Vegeta. ¿No estás emocionado? Porque a mí se me ponen los pelos de punta con esta batalla, una de las más cruentas que hemos vivido a lo largo de toda la historia de la serie.

Ahora lo que toca es revisar este nuevo box 2 de «Dragon ball Z», que siguiendo la estela que va a marcar toda la colección, presenta una apariencia y características similares a la primera caja. Para empezar nos encontramos con ese aspecto exterior que nos vuelve locos y que nos recuerda a la serie roja del manga que Planeta Cómic publicó en los 90 en nuestro país y que sigue manteniéndose a fecha de hoy con las nuevas entregas mensuales de «Dragon ball: Super».

El diseño especial que muestra este box 2 en su portada ya nos lo dice todo, con Son Goku, resucitado y preparado para la batalla, y con un Vegeta que ha adoptado la forma de Ōzaru para enfrentarse a él. Al extraer el Digipak nos encontramos con unas ilustraciones espectaculares que resumen la trama de este arco: Por un lado Goku y Vegeta luchando a muerte, con Son Gohan y Krilín acudiendo en su ayuda; por el reverso nos encontramos a los protagonistas de ambos bandos en una pantalla dividida; y en su interior, el resto del grupo –Yamcha, Krilín, Chaoz, Ten Shinhan y Piccolo enfrentándose a Nappa. Lo cierto es que una de las características que más me gustan de esta edición son las ilustraciones que nos podemos encontrar en ella, de gran calidad y valor para un material como este, que disfrutamos también en HD por primera vez.

Respecto a su contenido, nos encontramos los tres discos que incluye este box, caracterizado cada uno con uno de los personajes que protagonizan la trama: El disco 4 -que contiene los episodios 21 a 27- nos muestran a Nappa, el disco 5 -episodios 28 a 34- a Vegeta en su versión Ōzaru, y el disco 6 -con los episodios 35 a 40- a Yajirobai, que como bien sabes, juega un papel importante en la batalla entre Goku y Vegeta. Pero no solo nos encontramos esta tanda de episodios de la serie, también una serie de extras que acompañan a este box 2 y que también veremos replicados en siguientes entregas: Para empezar, el set de diez postales (classic visual cards SV) que muestran diez de los mejores momentos de esta parte de la historia, a además de una postal especial (special cell card SV) que recrea la ilustración de portada de la caja con en una lámina transparente.

Además, nos encontramos con la necesaria guía de episodios que nos resume cada uno de ellos con un breve texto descriptivo y una captura significativa que identificaremos rápidamente con su trama. En definitiva, se está haciendo un gran trabajo también con esta edición Blu-ray, que incluye el idioma original de la serie en japonés y todos los doblajes originales que se realizaron en su momento en nuestro país -español, catalán, valenciano, gallego y euskera (DTS-HD 2.0)-, así como una gran calidad en su visionado, ya que la imagen ha sido restaurada por completo para que luzca como si se hubiera creado en 2022. Ahora solo hace falta sacar tiempo para poder enguchir las ocho horas de material de esta tanda. ¡Yo los busco encantado!

«Dragon ball Z» / Box 2
Toei Animation · Selecta Visión
25 de Marzo · Blu-ray

Naruto

Todos conocemos la importancia y el impacto de la franquicia «Dragon ball» en el mundo del manga y el anime, pero hay otro de nuestros héroes que puede presumir de ser una de las figuras más representativas de su género más de dos décadas después de su creación, y ese es Naruto. La obra de Masashi Kishimoto. que narra la historia del ninja huérfano más conocido de todo Japón, está repitiendo los pasos de Son Goku con una edición Blu-ray que presenta la máxima fidelidad respecto al material original, con una restauración integral de la imagen, en alta definición, sin censura y con el formato 4:3 de los episodios de la época.

Esta nueva colección llega casi en paralelo con la de «Naruto: Shippūden», que también se publicará en Blu-ray por primera vez en nuestro país unos días. Su primera entrega, que se vende con la caja contenedora -que albergará los nueve boxes de la primera parte del anime- viene acompañada de tres discos que incluyen los episodios 1 a 25. Cada entrega viene protegida por una funda de cartón y en esta primera que inaugura la colección nos encontramos al Equipo 7, con Naruto, Sasuke, Kakashi y Sakura, mientras en el reverso se muestran algunas caputuras de estos 25 episodios y sus características técnicas.

Dentro nos encontramos la caja Amaray que alberga los tres discos con una doble bandeja. Aquí también tenemos a un protagonista para cada disco, así que el primero -episodios 1 a 8- nos encontramos a Naruto en la serigrafía, a Sasuke en el disco 2 -episodios 9 a 16- y a Sakura en el tercero -17 a 20-, con un característico fondo naranja que nos recuerda al uniforma del protagonista absoluto. El listado de episodios, con sus títulos, aparece en la parte interior de la carátula reversible, en la que reina una preciosa ilustración de Naruto pintando los rostros de los hokages.

La colección de «Naruto» no viene con extras como la de «Dragon ball Z», más allá del cofre de la primera entrega y una colección de postales que acompañará a la última, pero sí que puedes beneficiarte de algunos regalos si optas por el modelo de suscripción que SelectaVisión está llevando a cabo tan acertadamente con sus últimas colecciones. En el caso de que estés seguro de que vas a hacerte con las nueve entregas, la opción más práctica e inteligente es optar por esta opción, que puedes comprar exclusivamente a través de su web y que te garantiza recibir cada entrega el día de su lanzamiento directamente en tu casa, además de recibir estos tres regalos: Una figura de Naruto grandista, una réplica oficial de la bandana de la Villa de la hoja y una colección exclusiva y limitada de seis monedas con su caja contenedora. El precio total de la suscripción es de 350 euros (lo que ya supone un ahorro de 10), además de contar con las ventajas que te acabo de contar.

Como decíamos, la serie completa contará con nueve entregas, con un total de 220 episodios, que podrás ver y escuchar en japonés, su idioma original, o en español. Este es el único idioma de nuestro país que encontrarás en sus pistas de audio (DTS-HD 2.0). Son un total de casi once horas de «Naruto» las que encontrarás en este primer volumen, con el que podrás revivir las emocionantes aventuras de esta franquicia, una de las más populares de todos los tiempos. Qué alegría, pot fin, poder tener entre nosotros esta primera edición en Blu-ray, que relata la historia de este joven aprendiz de ninja marginado y temido en la Villa oculta de la hoja, tanto por su carácter hiperactivo y gamberro como por el terrible poder que alberga en interior. Acompañado por el intenso Sasuke y la ingeniosa Sakura, Naruto comienza su aprendizaje decidido a convertirse en maestro hokage, la más alta distinción entre los ninjas, para poder ganarse el reconocimiento de los suyos.

«Naruto»
The Licensing Machine · SelectaVisión
25 de Marzo · Blu-ray

«Akira»

Solo han tenido que pasar 33 años desde el estreno de «Akira» para disfrutar de su versión más completa. En Mayo del pasado año SelectaVisión publicó la primera película anime en 4K de su catálogo y no podía ser otra que esta fascinamte historia de Katsuhiro Otomo, que antes creó su manga. Los amantes de este clásico de culto tuvieron la oportunidad de hacerse con su largometraje de anime favorito gracias a una completa edición A4 que contenía la película en dos formatos, 4K Ultra HD y también en Blu-ray, con una serie de exclusivos extras. Pero los que buscaban  una edición más sencilla con dichas características no han tenido la opción de comprarlo… hasta hoy.

Ahora, casi un año después, llega esta edición sencilla en una caja Amaray de color negro que contiene los dos discos en ambos formatos para que puedas disfrutar en ultra alta definición de la obra maestra del ciberpunk por excelencia. Ahora ya lo hemos sobrepasado, pero en el año 1988 nos imaginábamos 2019 de una forma muy futurista, donde Tokio se había convertido en una megalópolis en la que Kaneda, el líder de una banda de delincuentes juveniles, conducía su moto compitiendo contra otras bandas rivales en una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta herido tras chocar contra un extraño muchacho que ha sido creado a partir de la experimentación con humanos. Los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos y, dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones del gobierno en las que ha sido recluido. Sin embargo es tarde para él, ya que un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura.

Es una gozada poder volver a disfrutar de un clásico del anime como es «Akira» y con una calidad de imagen tan alta. Además, junto la película, también llegan una serie de contenidos que expanden tus conocimientos sobre esta obrra. En su interior nos encontramos con varios spots, teasers y tráilers originales, con los que descubriremos de qué manera se promocionaba la película durante su lanzamiento original. También podrás ver varios documentales como «Akira: Sound making» -de 2019 y de 40 minutos de duración-, «Akira: Sound clip by Geinoh Yamashirogumi» -de 19 minutos, unos créditos finales alternativos y la «Story board collection», adenás de un tráiler de 5 minutos que funciona como theatrical preview.

Podemos disfrurar de esta edición de «Akira» tanto en japonés (Dolby True HD 5.1: Hypersonic sound 192 kHZ), su idioma original, como en otros idiomas de nuestro país: Español (con el nuevo Doblaje DTS-HD 5.1 o el doblaje original en DTS 2.0), además de catalán y valenciano (DTS-HD 2.0), con la posibilidad de leer sus subtítulos en español y portugués. Esta nueva edición, que cuenta con una duración aproximada de dos horas. se suma a las ya existentes en formatos Blu-ray y DVD. ¡No puede faltar en tu colección!

«Akira»
Kodansha · SelectaVisión
25 de Marzo · 4K Ultra HD + Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0