La mejor edición de "Dragon ball Z" y el regreso de las míticas franquicias "Cazafantasmas", "Venom" y "Resident evil" - gameLover

La mejor edición de «Dragon ball Z» y el regreso de las míticas franquicias «Cazafantasmas», «Venom» y «Resident evil»

Llega la primera edición española en Blu-ray de la mítica saga de anime «Dragon ball Z» junto a las secuelas de «Cazafantasmas» y «Venom», además del reinicio cinematográfico de la franquicia «Resident evil».

Dragon ball Z: Box 1

¡Hola, gameLover! Siguiendo la estela de la edición Blu-ray de «Dragon ball» que SelectaVisión publicó a lo largo de 2020 y 2021, este año es el turno de su secuela, «Dragon ball Z», que también llega a España por primera vez en Blu-ray. Esta colección, que estará compuesta por catorce boxes, recibe ahora su primea entrega en forma de pack para coleccionistas con todo tipo de detalles para los amantes de este anime. Las aventuras de Goku y sus amigos pueden ser ahora tuyas para siempre, empezando con este box 1 que se presenta con un diseño que refleja el espíritu del manga original, la serie roja que disfrutamos en los 90.

Lo cierto es que es toda una gozada contemplar todos los ángulos de esta edición, donde podemos revivir algunos de los momentos más icónicos de la serie gracias a las brillantes ilustraciones que incluyen tanto la propia caja contenedora como el Digipak, que contiene los tres primeros discos Blu-ray de «Dragon ball Z». Pero, ¿de qué está compuesta esta edición tan especial? Bueno, para empezar, por los propios discos, con los que podrás revivir los veinte primeros episodios de la serie; también nos encontremos un set de diez postales (classic visual cards SV), una postal especial (special cell card SV) y un libreto ligero que sirve como guía de episodios.

Tanto en la imagen superior como en la inferior puedes comprobar la disposición de los tres discos Blu-ray, con los dos primeros en el primer apartado del Digipak (disco 1 -episodios 1 a 7- y disco 2 -episodios 8 a 14-, y con el tercero en el segundo apartado de la caja (disco 3 -episodios 15 a 20-). Cada uno de ellos está serigrafiado con un personaje diferente de «Dragon ball Z» y en estos tres primeros nos encontramos a Raditz, Piccolo y Goku. Por cierto, echando un cálculo rápido sobre con cuántos discos nos encontraremos al final de la colección, podrían ser en torno a unos 42, que sumarían los 291 episodios con los que cuenta la serie.

La característica más importante de esta edición en Blu-ray es que se trata de una remasterización hecha con mucho mimo y sin censura, por lo que podrás visualizar todas aquellas partes que fueron recortadas de su emisión en televisión. Otras de las cosas que nos encanta de esta versión es que se respeta al máximo el material original de la obra, mostrándose con un aspect ratio de 4:3, para que podamos disfrutar de cada uno de sus episodios tal y como los ideó Akira Toriyama después de adaptar su propio manga. Cada fotograma está cuidado hasta el más mínimo detalle y nadie se quedará al margen respecto a la versión que disfrutamos en nuestra infancia, ya que incluye los doblajes originales en todos los idiomas de nuestro país -español, catalán, euskera, gallego y valenciano-, además de la versión original en japonés. Por cierto, todas las pistas de audio que incluye esta edición están codificadas en DTS-HD 2.0.

Las diez postales que se incluyen, tal y como muestra la fotografía inferior, muestran algunos de los fotogramas más destacados de estos primeros veinte episodios y, en su reverso, todas tienen un diseño común que muestra la silueta del dragón Shenron. La special cell card SV muestra la mítica escena en la que Son Gohan estalla de rabia destrozando la cápsula en la que permanecía encerrado por Raditz para atacarle y que así su padre tenga una oportunidad de derrotarle. Por último, la guía -de doce páginas- muestra una breve y detallada descripción de cada capítulo junto a un fotograma representativo de cada uno de ellos.

«Dragon ball Z» retoma la historia de Son Goku, que tras cinco años de paz, debe enfrentarse a Raditz, uno de los últimos supervivientes de la raza guerrera de los saiyans, llega a la Tierra con la misión de reclutar a su hermano Kakarot para conquistar nuestro planeta. Obligado a librar la batalla de su vida con el destino de la especie humana en juego, Goku se embarca en una aventura épica en la que se verá forzado a unir fuerzas con su peor enemigo, Piccolo, entrenar a las órdenes del inefable Kaito en el más allá y hacer frente a los oscuros secretos de su pasado.

Si tienes pensado hacerte con la colección, que sepas que tienes dos opciones: Tienes la posibilidad de hacerte con cada box por separado (60 €) o darte de alta al modelo de suscripción que propone SelectaVisión y que ha dividido en dos partes. De esta última forma podrás hacerte con la primera parte de la colección (siete boxes) con un descuento de 20 €, con cuatro regalos exclusivos y condiciones especiales, como la seguridad de que tendrás cada pack en tu casa el día del lanzamiento, ya que el envío gratuito también está incluído en la suscripción.

Respecto a los cuatro regalos, se incluye una réplica a escala real de la bola de las 4 estrellas, una réplica de la gorra Capsule Corp. como la que usa Bulma en la serie -ambos son productos oficiales-, un set de monedas creado especialmente para la ocasión y la caja contenedora para que puedas guardar guardar y proteger todos los packs juntos. Es una manera ideal de hacerse con toda la colección, con unas condiciones económicas mejores y con estos cuatro obsequios que se sumarán a tu altar de reliquias de la serie de tu vida. ¡Que ganas tenemos de poder ver cómo es el segundo box! (que por cierto, llega el 25 de Marzo).

«Dragon ball Z»
Toei Animation · SelectaVisión
23 de Febrero · Blu-ray

Cazafantasmas: Más allá

Más de tres décadas después de «Cazafantasmas II», llega la tercera película de estos héroes espectrales de los 80, los Cazafantasmas, volviendo a poner de moda todo un fenómeno de nuestra cultura pop. Después del estreno en cines de «Cazafantasmas: Más allá» ahora es el momento de disfrutar de su versión doméstica, que llega en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD, además de en una edición metálica limitada. Este nueva entrega continúa las dos primeras aventuras primeras entregas, que fueron dirigidas por Ivan Reitman y que ahora quedan en manos de su hijo, el también director Jason Reitman, que aprueba con nota el reto de ponerse tras las cámaras y continuar el legado de su padre, quien ejerció como productor de esta nueva entrega.

Para esta ocasión tan especial que sirve como homenaje a la franquicia, «Cazafantasmas: Más allá» cuenta con un reparto que reúne a algunos de los mejores intérpretes del momento, reuniendo a los jóvenes y carismáticos Mackenna Grace y Finn Wolfhard, hasta los consagrados Carrie Coon y Paul Rudd. Si al cóctel añadimos unos efectos visuales impresionantes y las constantes referencias a los Cazafantasmas originales -con sorpresa incluida-, el resultado es redondo.

Esta nueva entrega presenta a Callie, una madre soltera que llega con sus dos hijos –Phoebe y Trevor– a una pequeña ciudad para hacerse cargo de la vieja casa de su padre, que acaba de fallecer. Allí, la inteligente Phoebe pronto conectará con un amigo y el profesor Grooberson gracias a su amor por la ciencia, mientras el adolescente Trevor trata de encajar con los jóvenes del lugar. Mientras la familia empieza a descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales, extraños sucesos empiezan a hacer evidente que algo sobre natural ocurreen las entrañas de este pueblo, siendo el legado del padre de Callie la clave para frenar el mal que ya se ha desatado.

Estas cuatro ediciones físicas incluyen numerosos contenidos adicionales como son su making of, «Convocando a los fantasmas» (único extra de la edición DVD), los documentales «Devolviendo al Ecto-1 a la vida» y «Efectos especiales: Los fantasmas de más allá» y escenas eliminadas. La edición en SteelBook, que es la que puedes ver en detalle sobre estas línes, muestra una preciosa caja metálica de edición limitada, con un diseño exquisito y el combo de discos 4K Ultra HD y el Blu-ray con los mismos contenidos que la edición en caja Amaray.

«Cafazantasmas: Más allá»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
4 de Marzo · DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y SteelBook (4K Ultra HD + Blu-ray)

Cazafantasmas: Colección 3 películas

Pero es que además, para la ocasión, se ha lanzado también un pack con las ediciones sencillas de la trilogía de películas en DVD y Blu-ray. Sí, se ha quedado fuera la vesión femenina de «Cazafantasmas» de 2016, pero a cambio recibimos una edición coleccionista con una llamativa caja que emula a la icónica trampa del equipo y que contiene las tres entregas en 4K Ultra HD, además de sus versiones en Blu-ray. Esta limitadísima ultimate collection se abre por la parte superior mediante dos compuertas que dejan ver todo el contenido que hay en su interior.

Este pack es la opción ideal para llevar a cabo una épica maratón con las tres icónicas películas: «Los Cazafantasmas» (1984), «Cazafantasmas II» (1989) y la más reciente «Cazafantasmas: Más allá» (2021). Además, incluye el libro «Making Ghostbusters» (en inglés) y un Digipak con dos discos Blu-ray llenos de extras, con comentarios del director, escenas eliminadas, videos musicales, audiciones perdidas, vídeos musicales y mucho más. ¿A quién vas a a llamar?

«Cafazantasmas: Colección 3 películas»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
4 de Marzo · DVD y Blu-ray y Edición coleccionista (4K Ultra HD + Blu-ray)

Venom: Habrá matanza

Otra de las franquicias que recibió su secuela recientemente fue la de «Venom», que con «Habrá matanza» consiguió alcanzar el podio de los estrenos en cines mientras recaudaba casi nueve millones de euros, convirtiéndose en segunda película más taquillera en España en 2021. Y es que los fans del simbionte más gamberro del Spider-verso son una legión que sabe apreciar esta historia interpretada por Tom Hardy y Kelly Marcel y que está basada en los cómics de Marvel.

Ahora es el momento de recibir las ediciones físicas de esta secuela en la que Venom y el temible Matanza se encuentran al fin cara a cara. «Venom: Habrá matanza» ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD, además de en una espectacular edición limitada en caja metálica que llega con un diseño único e irresistible para cualquier fan del simbionte. Y no te precupes, porque si no te conformas solo con ver la peli, tienes que saber que todas las ediciones incluyen una gran cantidad cantidad de escenas eliminadas, tomas falsas y reportajes. ¡Vamos a examinarlo a conciencia!

«Venom: Habrá matanza» tiene una duración aproximada de 97 minutos, un aspect ratio de 1.85:1 y está calificada como no recomendada para menores de 12 años, además de contener el documental «Habrá… ¡acción!» (este es el único contenido que incluye la versión en DVD). Además, el resto de ediciones contienen escenas eliminadas, tomas falsas, un reportaje dedicado a los dos protagonistas, «Eddie y Venom: La extraña pareja» y mucho más. Las ediciones 4K Ultra HD y SteelBook incluyen un combo de dos discos. El DVD incluye la pista de audio en español y versión original -inglés- en Dolby Digital 5.1, además de otros idiomas europeos y subtítulos. El disco Blu-ray en español y inglés DTS-HD Master Audio 5.1 y la versión 4K Ultra HD en en inglés Dolby Atmos 7.1 y español DTS-HD Master Audio 5.1, además de otros idiomas. Los subtítulos también llegan en estos idiomas principales, además de otros.

En esta secuela, Tom Hardy vuelve a ponerse en la doble piel de Eddie Brock, el periodista que en la primera entrega se convirtió en el huésped perfecto para Venom, un simbionte extraterrestre con problemas para gestionar la ira y un apetito voraz. Venom ha aprendido a convivir con él y ambos mantienen una relación a medio camino entre el odio y el «bromance». El simbionte ha sustituido su afán de comer personas por el chocolate y la extraña pareja se las apaña para convivir hasta que un nuevo villano entra en acción. El asesino en serie Cletus Kasady, al que da vida Woody Harrelson, que mezclando por accidente su ADN con el de Eddie se convierte en Matanza, el simbionte rojo, quien no dudará en hacer uso de sus recién adquiridos poderes para dar rienda suelta a su crueldad y consumar la venganza contra aquellos que contribuyeron a ponerlo entre rejas.

«Venom: Habrá matanza»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
18 de Febrero · DVD y Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y SteelBook (4K Ultra HD + Blu-ray)

Venom: Colección 2 películas

Pero esto no es todo, porque aprovechando el lanzamiento doméstico de esta nueva película, también llega un pack que reúne las dos películas de la saga del antihéroe: «Venom» (2018) y «Venom: Habrá matanza». Esta colección, que reúne las dos películas es ideal para los rezagados, para que puedan ponerse al día con la historia de Venom, o para los más coleccionistas, que agradecerán tener en las dos entregas en una única caja contenedora. La edición llega en versiones DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD + Blu-ray en una caja sencilla que te permitirá hacerle un hueco en tu videoteca.

«Venom: Colección 2 películas»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
18 de Febrero · DVD y Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray

Resident evil: Bienvenidos a Racoon city

Si algo nos encanta en gameLover son las películas basadas en videojuegos. Después de las seis exitosas entregas que nos brindó Milla Jovovich entre 2002 y 2016, la franquicia cinematográfica de «Resident evil» ha sufrido un reinicio que ha tenido una acogida moderada. Después de su estreno en las salas de cine, los fans de este videojuego de acción y terror ya pueden disfrutar en casa de «Resident evil: Bienvenidos a Raccoon city» gracias a las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD + Blu-ray que llegan juntoa su edición especial en caja metálica en la que el icónico paraguas de la Umbrella Corporation es el absoluto protagonista.

Los orígenes del mal salen de nuevo a la luz con esta pelícuila que se basa en la saga de Capcom y de la que su nuevo director y guionista, Johannes Roberts, es tan fan. Él es un apasionado jugador de «Resident evil» desde siempre y por eso, cuando ha tenido la oportunidad de escribir y dirigir el reinicio de la franquicia cinematográfica, lo ha hecho recreando con increíble detalle y fidelidad el espíritu y las escenas icónicas de los videojuegos. La acción se sitúa en en Raccoon city y en 1998, justo donde empezaba la primera entrega del videojuego, un lugar que fue próspero gracias a que allí se encontraba la central del gigante farmacéutico Umbrella Corporation. Sin embargo ahora se ha convertido en una ciudad moribunda del medio oeste americano después de que la compañía desmantelara sus instalaciones a raíz de unos oscuros experimentos con lo que parecía ser un virus letal.

Sus protagonistas son Claire Redfield y su hermano Chris, que pasaron su infancia en un orfanato de Raccoon city donde los niños eran utilizados para experimentar con ellos. Claire consiguió escapar de allí y en 1998 decide regresar para ayudar a su hermano y a sus antiguos amigos. La ciudad es atacada por un nuevo virus que hace que las personas pierdan la cordura y tengan una repentina sed de sangre, así que este pequeño grupo de supervivientes deberá unir fuerzas para descubrir el origen del mal y desenmascarar a Umbrella Corporation.

«Resident evil: Bienvenidos a Raccoon city» tiene una duración aproximada de 107 minutos, cuenta con un aspect ratio 2.40:1 y está calificada como no recomendada para menores de 16 años. Respecto a sus ediciones, nos encontramos una sencilla en DVD sin extras y otra en Blu-ray que incluye una extensa cantidad de contenidos adicionales, como son los documentales «Replicando el ADN», «Mercenarios, cadáveres y caos» yy «Zombies, lickers y el terror de «Resident evil». Todas las ediciones cuentan con la pista de audio en español (Dolby Digital 5.1 para el DVD, DTS-HD Master Audio 5.1 para el Blu-ray y Dolby Digital 5.1 para la versión en 4K Ultra HD, además de en versión original y subtítulos en estos y otros idiomas.

«Resident evil: Bienvenidos a Racoon city»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
18 de Febrero · DVD y Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y SteelBook (4K Ultra HD + Blu-ray)

Resident evil: Oscuridad infinita

Aprovechando la llegada de «Resident evil: Bienvenidos a Racoon city», también queremos recordar la llagada de la serie de animación «Resident evil: Oscuridad infinita» al catálogo de Arvi. Esta producción basada en el universo de «Resident evil» y que pudimos ver primero en Netflix alcanza ahora el formato físico con esta edición en Blu-ray que contiene su primera temporada. Son los cuatro primeros episodios de la serie, que llegan acompañados de un interesante making of sobre este nuevo capítulo animado de la franqucia.1

¿No habías oído hablar de ella? Bueno, pues tienes que saber que si te encanta la animación CGI y te consideras un purista de la saga, esta producción está supervisada por la propia Capcom, que se ha involucrado directamente en su creación. «Oscuridad infinita» narra unos acontecimientos nunca ocurridos en los videojuegos que conectarían la cuarta y la quinta entrega de la franquicia. Está centrada en los personajes de Leon y Claire y se trata de una combinación de thriller, acción de alto voltaje y, por supuesto, zombis.

Remontándonos a 2006, cuenta cómo el agente federal Leon S. Kennedy, superviviente de Raccoon city, llega a la Casa Blanca invitado por el presidente de los Estados Unidos para investigar un incidente de piratería informática. En ese mismo momento, hordas de zombis asaltan el emblemático edificio mientras Claire Radfield, activista de TerraSave -que también salió con vida de Raccoon city-, se topa con una extraña imagen dibujada por un niño refugiado en un país que ha visitado. Perseguida por este dibujo que parece estar conectado con la infección vírica, Claire inicia una investigación que le lleva a la Casa Blanca, donde se reencuentra con Leon. Juntos descubrirán una amenaza que sacudirá a la nación hasta sus cimientos.

«Resident evil: Oscuridad infinita»
Sony Pictures Home Entertainment · Arvi
17 de Diciembre · Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y como coordinador de marca, también de sus emisoras hermanas RockFM y MegaStarFM. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0