La sesión de anime perfecta para terminar 2021: Desde "Guardianes de la noche" a la mítica serie "Cowboy Bebop" - gameLover

La sesión de anime perfecta para terminar 2021: Desde «Guardianes de la noche» a la mítica serie «Cowboy Bebop»

Diciembre es un mes que llega cargado de novedades en cuanto ediciones físicas se refiere: El lanzamientod de la segunda parte de la primera temporada y la película de «Kimetsu no yaiba» se complementan con la remasterización de la tercera temporada de «Ranma ½» y un completo pack con todas las películas de «One piece».

SelectaVisión se encarga de traernos, un mes más, un gran múmero de novedades en anime, entre las que destacan la reedición de las serie completas de «Dragon ball» y «Dragon ball Z» en formato DVD (153 y 291 episodios  respectivamente), además de otras novedades que repasamos en profundidad en este artículo. ¿Nos acompañas?

Guardianes de la noche / Temporada 1 · Parte 2

Los fans de «Guardianes de la noche» (o «Kimetsu no yaiba», como la conocemos originalmente) estamos de enhorabuena, ya que por fin podemos completar la primera temporada de la serie con la publicación de esta segunda tanta de trece episodios que llega en dos ediciones, tanto en formato Blu-ray como en DVD. La incansable búsqueda de Muzan Kibutsuji, el líder de los demonios, conduce a Tanjirō Kamado y a su hermana Nezuko al peligroso monte Natagumo, donde se enfrentan a una familia de arañas demoníacas de tremendo poder.

Con la ayuda de Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, dos guardianes de la noche con particulares habilidades y personalidades únicas, consiguen superar una dura prueba, pero durante el enfrentamiento final, Tanjirō llega incluso a desplegar los poderes ancestrales que dormitaban en su interior. El grupo es entonces convocado a una reunión con los luchadores principales del cuerpo de los matademonios, conocidos como Pilares. Su patrón desea conocer de primera mano los motivos por los que Tanjirō viaja acompañado de Nezuko, convertida en una de las mismísimas criaturas a las que sus discípulos dan caza. Tanjirō deberá ganarse la confianza del cuerpo de matademonios y demostrar que su hermana no representa ninguna amenaza para nadie. Su primera misión oficial es inminente, pero antes de llevarla a cabo, los héroes de la batalla de Natagumo aprovechan para recuperarse de sus heridas. Mientras tanto, Muzan reagrupa por su cuenta a los demonios más despiadados que puedan acabar con los Pilares.

La trama no puede ser más interesante en esta segunda parte de la primera temporada de la serie, que se presenta en una edición sencilla -tanto en Blu-ray como en DVD- también en una edición coleccionista -que solo disponible en Blu-ray- para los más adeptos a este anime. La sencilla se presenta en una caja Amaray de color azul con dos discos Blu-ray de 50 GB o en tres cajas DVD con un disco cada una, ambas con los episodios 14 a 26, que suman una duración de 276 minutos en total. Puedes visualizar los episodios en español (DTS-HD 2.0) o en versión original (japonés, DTS-HD 2.0), además de disponer de los subtítulos en nuestro idioma. Por cierto, la edición Blu-ray contiene el opening y el ending de la serie sin textos en pantalla, con las canciones «Gurenge» y «From the edge» de LiSA. para que puedas disfrutarlos tal y como fueron concebidos.

Si optas por la edición coleccionista te va a encontrar con una preciosa caja negra en formato A4 que contiene el box de la edición Blu-ray que te acabamos de describir, así como una serue de extras que la convierten en una edición única. Para empezar, te encontrarás con un libro especial con 54 páginas que incluyen los diseños originales de Japón, además de una completa guía de la serie, con todos los personajes, los comentarios del los directores y todo el equpo. Este libreto está incluido en el interior de una special box en la que también podrás encontrar cinco postales exclusivas -impresas en papel especial y a todo color- con los mejores diseños de la serie y un increíble pack de 16 cartas hanafuda que completan la colección que se inició con el primer volumen de la serie.

Completan el pack de extras una fiel reproducción de la moneda de Kanao -esa que Kanae le regala para pueda lanzarla al aire y ayudarle a tomar decisiones en los momentos en los que no es cdecida qué camino debe seguir cuando no lo sepa y un set compuesto por ocho hojas de stickers especiales con los personajes principales de este segundo volumen y que tienen el mismo tamaño que las postales. Como puedes comprobar, y al igual que  con la primera parte, esta edición coleccionista está creada con mucho mimo para los más fanáticos de la serie, con un precio cercano a los 70 euros.

«Kimetsu no yaiba: Guardianes de la noche / Temporada 1 · Parte 2»
Shueisha, Aniplex y Ufotable · SelectaVisión
1 de Diciembre · DVD y Blu-ray

Guardianes de la noche: Tren infinito

«Guardianes de la noche: Tren infinito» es una de las películas de anime que SelectaVisión estrenaba en los cines este año y que ahora llega en formato físico. Este largometraje sirve de enlace entre la primera y la segunda temporada de la serie (y que esperamos que llegue pronto a nuestro país lo antes posible). En ella Tanjirō y sus compañeros se unen al Pilar de las llamas, Kyōjurō Rengoku, para hacer frente al demonio que está a bordo del tren del infinito.

Tras completar el entrenamiento en la mansión de la mariposa, Tanjirō se dirige junto a su equipo a completar la siguiente misión en el tren del infinito, donde más de cuarenta personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo. Tanjirō y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del cuerpo de matademonios, el actual Pilar de las llamas. Kyōjurō tiene el firme propósito de hacer frente al demonio a bordo del tren, pero lo que nos saben es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, demonio del sueño y una de las doce lunas demoníacas.

La primera película de «Guardianes de la noche» también llega en edición sencilla (Blu-ray y DVD) y en una fabulosa edición coleccionista que llega con una gran cantidad de extras en la ya habitual caja especial A4: Un libreto  de 54 páginas con los diseños originales de Japón con una completa guía de la película, los personajes y los comentarios del equipo, cuatro postales impresas en papel especial y a todo color con diseños de la película, un impresionante shikishi con un diseño único, una réplica del auténtico ticket del tren que llevan los personajes en la peli, un CD con su banda sonora, un póster reversible y una colección de siete láminas de pegatinas con los personajes del largometreaje.

«Guardianes de la noche: Tren infinito», de casi dos horas de duración, llega doblada en español y en catalán, así como en su versión original en japonés, con audio DTS-HD 5.1 en su versión Blu-ray y en Dolby Digital 5.1 en el DVD, además de con la opción de subtítulos en español y catalán. Por cierto, la edición sencilla no incluye el slipcase de cartón que protege la caja y que tanto caracteriza a la colección y que sí viene en las dos partes de la primera temoporada de la serie. Es una compra obligada para todos los fans de «Kimetsu no yaiba» que estén haciéndose la colección de episodios de su serie favorita.

«Kimetsu no yaiba: Guardianes de la noche / Tren infinito»
Shueisha, Aniplex y Ufotable · SelectaVisión
17 de Diciembre · DVD y Blu-ray

Cowboy Bebop

Es toda una satisfacción comprobar cómo series de culto como es «Cowboy Bebop» siguen llamando la atención más de dos décadas después de su estreno. Aunque su live action no ha corrido la misma suerte que la obra original en este 2021 que ya estamos dejando atrás, es precisamente ahora el momento perfecto para recuperar sus 26 episodios, los mismos que se emitieron por primera vez entre 1998 y 1999 en Japón. Esta serie se convirtió en todo un éxito comercial y de crítica a escala mundial y después de tanto tiempo sigue siendo considerándose una auténtica obra maestra.

Su historia nos ubica a finales del siglo XXI, en el año 2071, momento en el que la humanidad ha expandido sus horizontes colonizando un buen número de planetas y satélites. Esta misma expansión se ha visto acompañada por un progresivo aumento del crimen interplanetario, poniendo en peligro las rutas comerciales. Incapaces de frenar esta amenaza, las colonias espaciales legalizan la figura de los cazarrecompensas en un intento de mejorar el tránsito entre los diferentes planetas.

Aquí es donde entran en juego Spike Spiegel y Jet Black, dos cazarrecompensas que surcan el espacio a bordo de la nave espacial Bebop mientras se ganan la vida cazando criminales a lo largo y ancho del sistema solar. Son dos de los mejores y más efectivos mercenarios, aunque el oscuro pasado de Spike puede poner en peligro las misiones que deben completar, además de a sus propias vidas. «Cowboy Bebop» explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.

Son 26 intensos episodios que narran las aventuras, desventuras y tragedias de este grupo de cazarrecompensas a los que se irán uniendo nuevos tripulantes para dar caza a los criminales más buscados de la galaxia. Sus misiones están cargadas de aventuras hasta que se interponen asuntos personales y el desafío se vuelve mayúsculo. ¿Cómo acabará esto?

Esta versión director’s cut es una edición remasterizada de la serie, uno de los mejores animes de todos los tiempos, y se presenta en una caja Amaray con paginado sencillo y con cubierta de cartón. Contiene los 26 episodios que conforman su primera y única temporada, sumando las casi once horas de aventuras de Spike Spiegel y su compañero Jet Black. La edición Blu-ray contiene tres discos con las pistas de audio en español y catalán (DTS-HD 2.0), además de su versión original en japonés  (DTS-HD 5.1), con la opción para leer los subtítulos en español y portugués. Mientras que la versión en DVD contiene cinco discos con el audio en español y catalán (Dolby Digital 2.0) y japonés (Dolby Digital 5.1). Respecto al material adicional, solo la edición en Blu-ray contiene el único extra de esta colección, los audiocomenarios de los capítulos 1, 17 y 24.

Por cierto, si  eres muy fan de «Cowboy Bebop» y no te importa esperar unos meses más, te recomendamos que tengas paciencia porque SelectaVisión está preparando una de sus espectaculares ediciones coleccionista en formato A4 que traerá un gran número de goodies que harán las delicias de los más fieles seguidres de la serie. Aunque aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento, sí te podemos adelantar que tendrá un precio de aproximadamente unos cien euros, así te puedes ir haciendo a la idea de todo el contenido que traerá.

«Cowboy Bebop»
Sunrise · SelectaVisión
22 de Diciembre · DVD y Blu-ray

Ranma ½: Box 2/6

Al igual que sucedió con la remasterización Blu-ray de «Dragon ball» -que se dividió en siete entregas-, con «Ranma ½» estamos viviendo un lanzamiento parecido, con seis boxes que van llegando cada dos o tres meses. Aquí tenemos el segundo de la colección, que incluye los 24 episodios de su tercera temporada (del 40 al 64). Lo que caracteriza a esta edición es que llega íntegra y sin censura (ya sabéis que en televisión tuvieron que ser suprimidas algunas escenas por parecer no aptas para un público infantil), además de contar con el formato de pantalla original (4:3).

Se trata de la edición más completa lanzada hasta la fecha e incluye el audio en su versión original (japonés) además de su doblaje clásico en español y catalán, para que la revivas de la misma forma en la que la viste por primera vez cuando eras pequeño (en formato DTS-HD 2.0 en la versión Blu-ray y en Dolby Digital 2.0 para la versión DVD).

Esta segunda entrega, como las demás, llega en un elegante Digipack que incluye los discos con los episodios (cinco en la edición Blu-ray y tres en la edición DVD) y llega acompañada con un pequeño extra que dependerá de la edición que hayas elegido: Un libro a todo con el listado origial de episodios de 1993 (Blu-ray) o una postal especial con una imagen a todo color y el listado original de capítulos (DVD). Su caja contenedora nos sigue descubriendo en el lomo la ilustración que se completará con el último box de la serie.

La obra maestra de Rumiko Takahashi cuenta la historia de Ranma, un chico que afronta toda una clase de situaciones disparatadas en su dia a día. Y es que este joven -al que le han prometido con Akane, una chica que no le interesa nada- no sale de una para meterse en otra: Esta vez en la forma de Ukyo, una experta en artes marciales cuyo estilo de lucha se basa en su maestría como chef de okonomiyaki, llega para ponerlo todo patas arriba. Pero es que además, después de meterse por enésima vez con su comida, Akane golpea a Ranma en la cabeza y este empieza a hablar y a comportarse como una chica… ¡hasta cuando se transforma en chico!

Por si fuera poco, Shampoo recibe la visita sorpresa de las gemelas Rin-Rin y Ran-Ran, que desafían a un combate a Ranma. Todo acaba desembocando en un nuevo intento por parte de Ranma para cambiar el pasado y así evitar caer en el estanque de Jusenkyo. Pero no sale como él esperaba. Échate unas risas rememorando las locas aventuras de Ranma y sus amigos, a la espera del box 3, que podría llegar el mes de Marzo.

«Ranma ½»: Box 2/6
Sunrise · SelectaVisión
22 de Diciembre · DVD y Blu-ray

One piece: Las películas

Si la serie de tu vida es «One piece», estás de enhorabuena porque vas a poder conseguir el pack perfecto para estas Navidades que incluye todas sus películas, las que se han ido publicando desde el inicio de la franquicia hasta nuestros tiempos durante casi dos décadas. Con esta completa edición de catorce películas podrás vivir de nuevo las aventuras de Luffy y la tripulación del sombrero de paja en una edición única que recopila todos los largometrajes de la serie, ya sea en Blu-ray (9 discos) o en DVD (14 discos).1

Esta comletísima edición incluye las películas «One piece: La película» (2000), «One piece: Aventura en la isla Engranaje» (2001), «One piece: El reino de Chopper en la isla de los animales raros» (2002), «One piece: La aventura sin salida» (2003), «One piece: La maldición de la espada sagrada» (2004), «One piece: El barón Omatsuri y la isla de los secretos» (2005), «One piece: El gran soldado mecánico del castillo Karakuri» (2006), «One piece: La saga de Arabasta: Los piratas y la princesa del desierto» (2007), «One piece: Episodio de Chopper» + «El milagro del cerezo en invierno» (2008), «One piece: Strong world» (2009), «One piece: Película Z» (2012), «One piece 3D: La persecución del sobrero de paja» (2011), «One piece: Gold» (2016) y la más reciente «One piece: Estampida» (2019).

La colección de películas de «One piece» llega en una caja Amaray con paginado en la que nos encontramos un disco por bandeja en ambas caras. El diseño del serigrafiado de cada disco es común, tal y como puedes comprobar en las imágenes, con el número correspondiente de cada película en la parte blanca y su título y logo, además de una imagen distintiva relacionada con ella en la división negra.

Las catorce películas de «One piece» llegan en español y catalán, además de en japonés, su idioma original, en formato (DTS-HD 2.0 o 5.1 -dependiendo de la antigüedad de la película- en la versión Blu-ray y en Dolby Digital 2.0 o 5.1 para la versión Blu-ray. Los subtítulos que incluye son en español, catalán y portugués, disponibles según la peli. Puedes consultar las peculiaridades con cada película del pack en esta imagen superior, ya que se indica detalladamente en la contraportada de la slipcase que protege la caja de cartón. Es una oportunidad para hacerte con todas las pelis de la serie con un precio más que atractivo: 60 euros en DVD y 70 en Blu-ray. ¿Lo añades a tu carta?

«One piece»: Las películas»
Sueisha y Toei Animation · SelectaVisión
10 de Noviembre · DVD y Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0