Indiana Jones, Bugs Bunny y LeBron James, Godzilla y Kong, Wonder Woman y Batman: Los protagonistas cinemátográficos de esta semana - gameLover

Indiana Jones, Bugs Bunny y LeBron James, Godzilla y Kong, Wonder Woman y Batman: Los protagonistas cinemátográficos de esta semana

Este mes de Octubre llega repleto de colecciones de películas que ya se están preparando para convertirse en el regalo perfecto de cara a las navidades. Repasamos las más interesantes y las novedades para toda la familia, recién salidas de la sala de cine.

  • Indiana Jones / Colección 4 películas

¡Hola, gameLover! Si existe una saga de aventuras por excelencia esa es la del mítico arqueólogo Indiana Jones. El casi inmortal héroe de los 80 protagonizado por Harrison Ford ya está preparando su quinta entrega de cara a 2023, así que este se convierte en un momento ideal para repasar sus cuatro primeras aventuras, que se han reeditado en los últimos meses en tres versiones distintas para adaptarse a todo tipo de bolsillos. Antes de comparar cada una de las tres, veamos qué tienen en común.

Y es que esta es la primera vez que las cuatro películas de la franquicia «Indiana Jones» están disponibles juntas en 4K Ultra HD con Dolby Vision y HDR10 para poder visualizarlas con una calidad de imagen ultra vívida y audio Dolby Atmos de última generación. Cada película ha sido meticulosamente remasterizada en 4K a partir del escaneo de los negativos originales a través de un extenso trabajo de efectos visuales realizado para garantizar la imagen de mayor calidad. Todo este trabajo de imagen ha estado aprobado por el propio Steven Spielberg. que además ha ordenado remezclarlas en Skywalker Sound bajo la supervisión del legendario diseñador de sonido Ben Burtt para crear las bandas sonoras en formato Dolby Atmos, con todos los elementos sonoros originales, manteniéndose fieles a la intención creativa original de cada película.

De esta manera, puedes volver a revivir las cuatro películas del galardonado dúo formado por Steven Spielberg y George Lucas, que actualizan esta colección que incluye «En busca del arca perdida» (1981), «El templo maldito» (1984), «La última cruzada» (1989) y «El reino de la calavera de cristal» (2008), así como un disco adicional que contiene características especiales que suman más de siete horas de material extra al pack, incluyendo el making of de cada película, los documentales «En el plató de En busca del arca perdida», «De la jungla al desierto», «De la aventura a la leyenda», «La música de Indiana Jones». «Los efectos especiales», «Aventuras en posproducción», «Objetos icónicos» y mucho más. Los ocho discos de las películas comparten los idiomas del audio -estando disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y ruso- y, en lo que respecta a los subtítulos, podrás leerlos en los mismos idiomas em los que están disponibles las pistas de audio.

El pack que recibimos este mes es el de su edición Blu-ray, con cinco discos, pero el pasado mes de Junio también se editaron dos lujosos packs en formato 4K Ultra HD + Blu-ray con nueve discos cada uno: El más completo (y el más caro) se presenta en un único estuche que contiene cuatro SteelBook, uno por película, con nuevas serigrafías en su diseño; y el segundo en un Digipak, también con los nueve discos con las cuatro  películas en ambos formatos más el disco de extras. El diseño de todos los discos (excepto el de los extras) también es común en las tres ediciones, compartiendo un acabado plateado con el nombre las películas serigrafiado en negro, tal y como puedes apreciar en la foto superior. Desde luego, se trata de las ediciones más completas y más elegantes que se han lanzado hasta la fecha, pudiendo disfrutalas en 4K por primera vez.

«Indiana Jones: Colección 4 películas»
Paramount · Divisa
11 de Octubre · Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y SteelBook 4K Ultra HD + Blu-ray

  • Space jam: Nuevas leyendas

Es una de las películas que ha revitalizado la cartelera durante este verano y que por fin llega a casa en formato doméstico después de asaltar las plataformas digitales. «Space jam: Nuevas leyendas» es la entrega de esta franquicia, que llega veinte años después de su primera entrega, protagonizada entonces por la estrella Michael Jordan. Ahora es otro quien le sucede y acompaña al equipo de los Looney tunes, LeBron James, el también campeón e icono mundial del baloncesto se embarca en esta aventura épica junto a Bugs Bunny en una nueva película animada que se mezcla con la acción y que está dirigida por Malcolm D. Lee.

Este viaje de transformación es una frenética combinación de dos mundos en la que LeBron James y su hijo se ven atrapados en el espacio digital de una todopoderosa y malvada fuerza llamada A.I., dando pie al enfrentamiento entre los Looney tunes contra el equipo de los malotes. Es el desafío más importante de sus vidas y servirá para transformar el vínculo entre la estrella del baloncesto y su hijo. LeBron contará con la ayuda de Bugs Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes y juntos deberán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. en la cancha de baloncesto.

La película, de 115 minutos de duración y apect ratio 16:9, llega en cuatro versiones distintas que vamos a repasar a continuación: Empezamos con el DVD, que solo viene con un disco, los idiomas en español, catalán, euskera, inglés, checo y eslovaco,  (Dolby Digital 5.1) y los subtítulos en español y checo. También incluye las escenas eliminadas entre sus extras. En lo que respecta a la edición en Blu-ray, también de un disco, cuenta con el español, catalán, euskera, inglés, danés, finés, alemán, italiano noruego y sueco (Dolby Digital 5.1) entre sus idiomas y los subtítulos en español, danés, finés, noruego y sueco. Entre sus contenidos extra te encontrarás con cuatro divertidos cortometrajes: «Primera parte: Juego en marcha», «Segunda parte: Trabajo en equipo», «Tercera parte: Fuera de este mundo» y «Cuarta parte: El más Looney», además de las citadas escenas eliminadas.

La siguiente es la versión 4K Ultra HD + Blu-ray, que incluye dos discos: El citado Blu-ray que acabamos de describir y el disco 4K con los idiomas español, catalán, euskera, inglés, italiano, polaco, francés, holandés, checo, cantonés, flamenco, coreano y mandarín (Dolby Digital 5.1), además del inglés en formato Dolby Atmos-TrueHD, con los subtítulos en español, polaco, holandés, checo, chino, cantonés, francés, y coreano. Los cuatro documentales y las escenas eliminadas también forman parte de este disco. Esta, como suele ser habital, es la versión más completa. no solo por incluir los dos discos en ambos formatos, sino por su caja metálica SteelBook, con una serigrafía exclusiva en el exterior y el fotograma de una de las escenas más emblemáticas de la película en el interior.

«Space jam: Nuevas leyendas»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
20 de Octubre · DVD, Blu-ray. 4K Ultra HD + Blu-ray y SteelBook
4K Ultra HD + Blu-ray

  • Wonder Woman + Wonder Woman: 1984

Seguimos fascinados con lo bien que ha encajado la actriz Gal Gadot en el papel de Wonder Woman. Su interpretación en el universo de DC ya abarca varias películas, entre las que destacan «Batman V Superman: El amanecer de la justicia» y «La liga de la justicia», pero también sus dos propios largometrajes en los que participa como absoluta protagonista. La primera de ellas es «Wonder Woman» (2017), en la que conocemos a Diana, princesa de las amazonas, criada en una isla paradisíaca y entrenada para ser una guerrera inconquistable. Hasta que el piloto norteamericano –Steve Trevor, interpretado pro Chris Pine– traspasa la barrera de la isla y se estrella en sus costas hablando de un conflicto que se desarrolla en el mundo exterior. Es entonces cuiando Diana abandona su hogar para detener la amenaza para luchar junto a él y acabar con todas las guerras, descubriendo sus poderes y su
verdadero destino.

La segunda es «Wonder Woman: 1984» (2020), que te traslada hasta la alucinante década de los 80, repleta de elementos recientes que forman parte de la memoria colectiva y donde se enfrenta a dos nuevos enemigos, Maxwell Lord y Cheetah. Se trata de un mundo en el que Diana Price intenta pasar desapercibida llevando una vida normal y en el que no puede evitar actuar cuando la civilización está en apuros. La segunda y excitante aventura de Wonder Woman y su precuela llegan ahora juntas en formato físico y en un solo pack que incluye cuatro discos en sus versiones 4K Ultra HD y Blu-ray para que elijas la calidad en la que quieras visualizarlas.

Ambas películas llegan en formato de pantalla 16:9 y con unas duraciones de 141 minutos en el caso de «Wonder Woman» y de 151 minutos en el de «Wonder Woman: 1984». Los discos comparten las mismas características en cuanto a idiomas y subtítulos se refiere -con ligeras diferencias-, así que nos vamos a poder visualizar la película en español, inglés, ruso, polaco (Dolby Digital 5.1), inglés (Dolby Atmos-TrueHD) y leerla en español, ruso, portugués y  polaco en los discos Blu-ray;  mientras que en los discos 4K Ultra HD tenemos los idiomas en español, inglés, francés, checo, polaco (Dolby Digital 5.1), italiano (DTS-HD Master Audio), inglés, francés y alemán (Dolby Atmos-TrueHD), con los subtítulos en español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, danés y noruego.

Esta edición llega solo en formato SteelBook en un elegante estuche que muestra los emblemas que conforman el traje de Wonder Woman, una caja metálica de color negro que doble bandeja que alberga la primera película en los dos formatos en la página uno y la segunda parte en la parte dos. En la parte interior de la caja metálica podemos ver dos de las imágenes oficiales correspondientes a cada película con nuestra heroína en acción. Lo cierto es que esta es la forma más compacta y cómoda de guardar las dos entregas de las películas protagonizadas por Gal Gadot. Los siguientes en llegar, por cierto, son los antihéroes del Escuadón suicida, que aterrizan en formato doméstico en nuestro país el próximo 2 de Noviembre.

«Wonder woman» + «Wonder woman 1984»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
6 de Octubre · 4K Ultra HD + Blu-ray

  • Monsterverse: Godzilla/Kong / Colección 4 películas

¡Menuda colección de películas que nos ha caído a los fans que gozamos viendo cómo enormas e imposibles criaturas destrozan ciudades enteras con su descomunal ira! «Monsterverse», así es cómo se denomina este universo creado por Legendary y Warner Bros. protagonizado por los monstruos más temidos de la ficción: Godzilla y Kong, que en los últimos siete años han servido de inspiración para crear cuatro películas que esta semana llegan juntas en un solo pack. Hay que echar la vista unos años atrás (2014) para recordar el que fue el regreso de Godzilla a las salas de cine, un remake contamporáneo del clásico japonés de 1954, protagonizado para la ocasión por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, entre otros. Una cinta de 122 minutos en la que el mítico monstruo aparecía del fondo del océano para amenazan nuestra propia existencia.

Nuestro otro protagonista es Kong, King Kong, que también hizo su reaparición estelar en «La isla Calavera» en 2017 (después del intento de Peter Jackson por revitalizar al personaje en la película de 2005). En esta nueva aventura de 119 minutos es un equipo de aventureros el que explora una desconocida isla del Pacífico, pero la aventura se convierte en una misión de supervivencia cuando se adentran en los dominios del poderoso Kong, que no va a permitir que perturben sus dominios.

«Godzilla: El rey de los monstruos» llegaba en 2019 actuando como secuela de la película de 2014 (no incluída en este pack) con otra apasionante historia que abarca el lore de esta criatura, que para la ocasión llega acompañada de otros montruos tan colosales como él: Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas, el Rey Ghidorah. Para esta nueva entrega se presentan a estos antiguos y titánicos monstruos que vuelven a resurgir mientras la agencia criptozoológica Monarch se enfrenta a ellos. La cinta, de 132 minutos de duración, está protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown, entre otros.

Y por último tenemos la cuarta película, «Godzilla VS. Kong», que recibimos durante la pandemia. 113 minutos en los que las dos legendarias fuerzas más poderosas de la naturaleza se enfrentan en una batalla espectacular. Mientras Monarch se embarca en una peligrosa misión en un fantástico terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titanes, una conspiración humana amenaza con eliminar a todas las criaturas, tanto a las buenas como a las malas, de la faz de la Tierra para siempre.

Esta colección llega en una caja Amaray estándar de doble bandeja para los cuatro discos, que se presentan en uno por página. Los cuatro llegan en formato Blu-ray y estas son sus características por película: La primera, «Godzilla» trae los idiomas en inglés, alemán (DTS-HD Master Audio 7.1), español, portugués e inglés audio descriptivo (Dolby Digital 5.1), con los subtítulos en español y portugués. La segunda, «Godzilla: El rey de los monstruos», llega con los idiomas en italiano (DTS-HD Master Audio 5.1), inglés (Dolby Atmos-TrueHD), español, inglés y polaco (Dolby Digital 5.1), mientras que los subtitulos están disponibles en español, italiano, noruego y sueco. La tercera película, «Kong: La isla Calavera», viene en inglés (DTS-HD Master Audio 5.1 y Dolby Atmos-TrueHD) y español, francés y ruso (Dolby Digital 5.1), con los subtítulos en español, francés, ruso y noruego. Y la cuarta, «Godzilla VS. Kong»,
la podrás escuchar en español, italiano, húngaro, hindi, checo, inglés, tamil, telugú e inglés con audio descriptivo (Dolby Digital 5.1), además de en polaco (Dolby Digital 5.1V/O) e inglés (Dolby Atmos-TrueHD), con los subtítulos en español, finés, griego, húngaro, búlgaro, cantonés, checo, danés, coreano, noruego, polaco, rumano, sueco y chino.

Por ponerle una pega, es una lástima que una colección que reúne a cuatro peliculones de acción como estos venga en una edición sencilla, cuando hubiera estado más que justificada su aparición en caja metálica y además en 4K Ultra HD. Tal vez este sea el experimento para comprobar cómo reacciona el público y lanzar más adelante una versión más completa para satisfacer a los fans del género, que seguro que están encantados de poder visualizar las cuatro películas en una calidad superior.

«Monsterverse: Godzilla/Kong / Colección 4 películas»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
20 de Octubre · Blu-ray

  • Trilogía de «El caballero oscuro» / Colección 3 películas

La segunda colección a la que nos enfrentamos hoy es a la de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, en la que explora los orígenes del legendario caballero oscuro. Tras los asesinatos de sus padres, el desilusionado heredero Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia. Con la ayuda de su mayordomo de confianza Alfred (Michael Caine, que, por cierto, no se jubila), el detective Jim Gordon (Gary Oldman) y su aliado Lucius Fox (Morgan Freeman), el multimillonario Bruce Wayne regresa a la ciudad de Gotham para liberar a su alter ego, Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de armamento de alta tecnología para luchar contra las fuerzas siniestras.

Este es punto de partida que adopta el visionario director con «Batman: Begins», que volvió a traer al héroe murciélago al lugar que le pertenece. Después llego su secuela, «El caballero oscuro», que introduce al personaje de Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart, para formar un trío designado junto al comisario Gordon que se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham. Cuando todo parece que está funcionando como debería hace aparición un incipiente cerebro criminal conocido como el Joker (Heath Ledger), que introduce la anarquía en la ciudad y obliga a Batman a cruzar la fina línea entre el héroe y el justiciero.

La película que cierra la trilogía es «El caballero oscuro: La leyenda renace», en la que Batman, que hace ocho años asumió la culpa de la muerte del fiscal Harvey Dent, desaparece misteriosamente. Pero todo cambia con la aparición de una astuta gata ladrona (Anne Hathaway) y la llegada del villano Bane (Tom Hardy), un loco despiadado que infunde un reino del terror que obliga a Bruce Wayne a salir de su exilio voluntario para afrontar la batalla definitiva por la supervivencia de la ciudad de Gotham.

Las tres películas llegan en formato Blu-ray, con un aspect ratio de 16:9 y con una duración de 140, 152 y 164 minutos respectivamente. Es una edición sencillas de 3 discos y contienen los audios en inglés (DTS-HD Master Audio 5.1), español, italiano y portugués (Dolby Digital 5.1) en el caso de la primera película; español, inglés, francés y alemán (Dolby Digital 5.1) en el de la segunda; e inglés (DTS-HD Master Audio 5.1), español, francés, e inglés audio descriptivo (Dolby Digital 5.1) en la de la tercera película; todas con los subtítulos disponibles en español y otros idioomas.

Al igual que sucede en la colección de las cuatro películas del «Monsterverse», esta también hubiera sido una excelente ocasión para publicar la trilogía del Batman de Nolan por primera vez en un pack 4K Ultra HD de edición especial, porque bien es cierto que están disponibles por separado. La próxima vez será, pero imagina como sería poder disfrutar de las tres con un SteelBook negro a la altura. Tal vez con la llegada de «The Batman» el próximo 2022, vemos la colección definitiva que los fans de el caballero oscuro llevamos esperando desde hace tiempo.

«Trilogía de «El caballero oscuro» / Colección 3 películas»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
20 de Octubre · Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0