Día mundial de James Bond: Repasamos sus 25 películas, desde "Agente 007 contra el Dr. No" a "Sin tiempo para morir" - gameLover

Día mundial de James Bond: Repasamos sus 25 películas, desde «Agente 007 contra el Dr. No» a «Sin tiempo para morir»

En la semana del estreno cinematográfico de la última película del agente 007, llega la edición doméstica más completa hasta la fecha, que incluye sus 24 películas en Blu-ray, interpretadas por Sean Connery, Roger Moore, George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

¡Hola, gameLover! Poco se imaginaba el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953 que su personaje James Bond iba a acabar protagonizando una de las franquicias cinematográficas más legendarias del cine mundial, aparte de sus propias novelas. Aunque solo llegó a escribir doce antes de su muerte, el agente con licencia para matar ha adquirido tanta popularidad a lo largo de los años, que se ha ido reinventando una y otra vez para adaptarse al paso del tiempo.

Esta semana ha llegado a los cines su última producción, «Sin tiempo para morir», también la para el actor Daniel Craig, que ha encarnado al personaje durante los últimos quince años, convirtiéndose en el tercer James Bond que más películas ha protagonizado, después de Roger Moore y Sean Connery. Con prácticamente un año y medio de retraso respecto a la fecha de estreno original recibimos la quinta y última aventura interpretada por este apuesto actor británico que no convencía cuando fue anunciado para llevar a cabo este papel (entre otros aspectos, por ser el primer 007 rubio) y que ha acabado convenciendo y conquistando al público gracias a la calidad y la majestuosidad de su interpretación.

Pero ahora es el momento de echar atrás la vista en el tiempo para sumergirnos en el mundo de 007 con la llegada del pack coleccionista definitivo que incluye todas las películas lanzadas hasta la fecha, «The James Bond collection». Sin contar con «Sin tiempo para morir», obviamente, que disfrutará de un lanzamiento físico independiente pasados unos meses, esta colección de James Bond presenta sus 24 icónicas películas en formato Blu-ray presentadas en tres estuches que describen las diferentes etapas del agente doble cero más popular del MI6. ¡Echémosle un vistazo a esta recopilación creada para los amantes del cine de acción!

Estuche 1 / 1962-1977, los primeros agentes 007

El primero de los tres estuches contiene las diez primeras películas de la franquicia, interpretadas por Sean ConneryGeorge Lazenby -que solo apareció en una de ellas- y Roger Moore.

  • «Agente 007 dontra el Dr. No» (1962)
    Su nombre es Bond, James Bond. El inmortal héroe de Ian Fleming irrumpió por primera vez en la pantalla grande con una de sus más espectaculares aventuras, ¡Y su debut no pudo ser más explosivo! Sean Connery encarnó al refinado pero letal agente 007 en su batalla contra el Dr. No, un diabólico científico dispuesto a todo para destruir el programa especial de los Estados Unidos.
  • «Desde Rusia con amor» (1963)
    Sean Connery volvió a encarnar a James Bond en esta aventura repleta de emociones y de malos muy malos y escenarios de los más exóticos. En esta ocasión Bond se enfrenta a la pérfida organización Spectre en una carrera por hacerse con Lektor, un decodificador soviético, que le llevará a una escalofriante persecución acuática, un brutal ataque en helicóptero y una mortífera pelea en el Orient express.
  • «James Bond contra Golfinger» (1964)
    Desde la primera explosión frente a un club nocturno hasta la huida in extremis del reactor privado del presidente, la tercera entrega de James Bond para la gran pantalla es una imparable aventura cargada de acción y emociones. Sean Connery vuelve a interpretar al agente 007, enfrentando en esta ocasión a un enloquecido villano que planea destruir todo el oro de Fort Knox para dar al traste con la economía mundial. «James Bond contra Goldfinger» es probablemente el mejor Bond.
  • «Operación Trueno» (1965)
    Un sinfín de emociones aguardan al espectador de esta apasionante aventura, protagonizada por un James Bond sumergido en un mundo de enfrentamientos y de impresionantes escenas de acción submarina. Sean Connery aporta su estilo, humor y magnetismo inconfundibles al personaje del agente 007, quien, en esta ocasión, viaja a Nassau siguiéndole la pista al malvado criminal Emilio Largo, que amenaza con sumir al mundo en un holocausto nuclear.
  • «Solo se vive dos veces» (1967)
    Un desastre espacial ha llevado a la humanidad al borde de la tercera guerra mundial y solo un hombre podrá impedirla: James Bond. En esta magnífica aventura, Sean Connery vuelve a encarnar al agente 007 y viaja a Japón para poner fin a las actividades de la malvada organización Spectre e impedir que su diabólico líder, Ernst Stavro Blofeld (Donald Pleasence) desencadene un conflicto global desde su descomunal guarida excavada en el interior de un volcán inactivo.

  • «007 al servicio de su majestad» (1969)
    En este trepidante episodio, James Bond acude de incógnito a los traicioneros Alpes suizos donde se ve envuelto en persecuciones en esquís bajo fuego enemigo, escapadas increíbles y acción sin descanso. George Lazenby encarna por primera y única vez al agente 007 derrochando confianza y un carisma indiscutible, capaz de robarle el corazón a la hermosa y seductora Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg). Pero antes Bond deberá evitar que el malvado genio Blofeld (Telly Savalas) logre poner en marcha un plan de guerra biológica capaz de acaba con millones de seres humanos.
  • «Diamantes para la eternidad» (1971)
    Una fortuna en diamantes robados pone en acción a James Bond en esta apasionante aventura en la que el agente 007, encarnado de nuevo por Sean Connery, forma equipo con Tiffany Case (Hill St John) para evitar que su archienemigo Blofeld (Charles Gray) emplee los diamantes para construir un mortífero satélite ocupado con un cañón láser.
  • «Vive y deja morir» (1973)
    En «Vive y deja morir» James Bond combate a las fuerzas de la magia negra en una aventura de alto octanaje que nos lleva con ritmo trepidante desde las calles de Nueva York hasta los pantanos de Louisiana. Con encanto, inteligencia y nervios de acero, Roger Moore toma por primera vez las riendas del personaje 007 y se enfrenta a un poderoso traficante de droga (Yaphet Kotto) que ha tomado un plan diabólico para conquistar el mundo.
  • «El hombre de la pistola de oro» (1974)
    El súper agente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos.
  • «La espía que me amó» (1977)
    Nadie lo hace mejor que Bond… como queda demostrado, una vez más en esta divertida y explosiva aventura que nos lleva desde las pirámides de Egipto hasta los fondos oceánicos, pasando por una persecución en esquís, que desafía a las leyes de la gravedad… El agente 007, encarnado por Roger Moore con su inimitable estilo, forma equipo en esta ocasión con la agente rusa Anya Amasova (Barbara Bach para intentar frustrar los planes de dominación global del megalómano Stromberg (Curt Jurgens).

Estuche 2 / 1979- 2002: La culminación del mejor agente doble cero

El segundo estuche contiene las siguientes diez películas, en las que participaron Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

  • «Moonraker» (1979)
    James Bond se pone en órbita en esta palpitante aventura que nos lleva desde Venecia a Rio de Janeiro, incluso al espacio exterior. Roger Moore interpreta por cuarta vez al agente 007. En esta ocasión, Bond y Holly Goodhead (Lois Chiles), una científica de la NASA, intentan evitar que un industrial desesperado por alzarse con el dominio del mundo (Michael Lonsdale) borre a la especie humana del planeta.
  • «Solo para tus ojos» (1981)
    James Bond emprende en esta ocasión una de sus más alucinantes aventuras, con un increíble trasfondo de encuentros apasionados y arriesgados enfrentamientos. Roger Moore da vida al agente 007, dotado de unos nervios de acero que le permiten infiltrarse sin titubear en los bajos fondos griegos en una carrera contrarreloj por encontrar un dispositivo robado capaz de controlar a toda una flota de submarinos nucleares.
  • «Octopussy» (1983)
    James Bond está de vuelta en un filme electrizante que marcó un nuevo hito en el cine de acción. El inmortal agente 007, cuya mortífera precisión, ácida ironía e irresistible atractivo retrata a la perfección Roger Moore, investiga en esta ocasión el asesinato de uno de sus colegas que apareció muerto con un huevo Fabergé de valor incalculable en la mano, y emprende una aventura que nos arrastra desde una persecución en reactor hasta una escalofriante cuenta atrás hacia el holocausto nuclear.
  • «Panorama para matar» (1985)
    Roger Moore aporta su humor, elegancia y calculado encanto habituales a su última aparición como James Bond en esta ocasión en la que hace frente a Max Zorin (Christopher Walken), un loco dispuesto a hacerse con el dominio del mercado mundial de microchips, incluso si para ello se ve obligado a acabar con la vida de millones de personas. Pero antes de detener a Zorin, Bond deberá enfrentarse a su hermana y mortífera compañera, May Day (Grace Jones).
  • «Alta tensión» (1987)
    Armado con instintos afilados como una cuchilla y su licencia para matar, James Bond lucha contra los diabólicos traficantes de armas que pretenden dominar el mundo en esta aventura emocionante a un ritmo increíble. Timothy Dalton aporta su energía, humor y astucia despiadada en su debut como agente 007.

  • «Licencia para matar» (1989)
    En este filme rebosante de sorpresas, emociones, impresionantes efectos, fino humor y enfrentamientos explosivos, James Bond se ve obligado a convertirse en un renegado con el fin de perseguir a un maestro del crimen. Timothy Dalton aporta tensión, encanto y una determinación mortífera a su retrato del súper agente que abandona el servicio secreto británico para emprender una salvaje vendetta cuando su viejo amigo Félix Leiter (David Hedison) es víctima de un ataque brutal a manos del barón de la droga Franz Sánchez (Robert Davi).
  • «GoldenEye» (1995)
    Pierce Brosnan encarna por primera vez al agente 007 con la elegancia y sofisticación natural que le valieron el aplauso de la crítica en este thriller de espionaje con la secuencia inicial más sobrecogedora de la historia de la serie Bond. Cuando un agente del MI6 (Sean Bean) se convierte en un criminal dispuesto a controlar el mundo con una terrorífica arma satélite, Bond se ve obligado a perseguirlo desde Cuba hasta Rusia, pasando por Monte Carlo y Suiza, todo ello bajo la mirada de una seductora femme fatale (Famke Janssen) que no se detendrá ante nada para detener al intrépido espía.
  • «El mañana nunca muere» (1997)
    Pierce Brosnan vuelve una vez más a encarnar al intrépido, astuto y distinguido agente secreto 007. Cuando un despiadado magnate de los medios de comunicación (Jonathan Pryce) intenta desestabilizar la economía mundial orquestando una mortífera confrontación entre superpoderes con el único fin de revalorizar su conglomerado de empresas de comunicación. Bond se ve obligado a invertir para evitar una tercera guerra mundial. Con esos ingredientes salpimentados con la seductora presencia de Teri Hatcher y Michelle Yeoh, esta trepidante aventura hará las delicias de los aficionados a Bond de todas las edades.
  • «El mundo nunca es suficiente» (1999)
    Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.
  • «Muere otro día» (2002)
    James Bond (Pierce Brosnan) sobrepasa todos los límites en este inolvidable recorrida alrededor del mundo cargado de adrenalina, aventuras y acción vertiginosa. Desde una oscura celda en una prisión norcoreana hasta las hermosas playas de Cuba, 007 sigue la pista a un genio diabólico que está empeñado en cortar el globo en rodajas, literalmente. Bond, con la ayuda de una seductora agente americana (Halle Berry), será el encargado de congelar los planes del malvado genio.

Estuche 3 / 2006-2015: Daniel Craig, la perfección de un 007

La elección de Daniel Craig como James Bond no estuvo exenta de polémica. Los fans más conservadores criticaron este movimiento por tratarse del primer 007 rubio y por ser demasiado musculado, pero el tiempo ha demostrado que fue todo un acierto, conviertiéndose en uno de los más queridos y adaptando su personaje a los nuevos tiempos.

  • «Casino royale» (2006)
    La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), el banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero a medida que Bond y Vesper se ven obligados a defenderse juntos de los mortales ataques de Le Chiffre y Sus secuaces, nace entre ellos una atracción mútua.
  • «Quantum of Solace» (2008)
    En su inagotable lucha por la justicia, que le lleva a recorrer los más remotos rincones del planeta, Bond conoce a la hermosa pero combativa Camille (Olga Kurylenko) quien le conducirá hasta Dominic Greene (Mathieu Amalric), un despiadado hombre de negocios y uno de los principales cerebros de la misteriosa organización Quantum. Cuando Bond descubre que el objetivo de Quantum es adueñarse de uno de los principales recursos naturales de la Tierra, se verá obligado a debatirse entre una compleja maraña de engaños, traiciones y crímenes para lograr neutralizar a Greene antes de que sea demasiado tarde.
  • «Skyfall» (2012)
    La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).
  • «Spectre» (2015)
    Un mensaje secreto del pasado de Bond le envía a una misión para descubrir una organización siniestra. Mientras M batalla con las fuerzas políticas para mantener vivo el servicio secreto, Bond lucha para revelar la terrible verdad detrás de Spectre.

Este pack regresa a nuestro país después del recién estreno de la última película de Daniel Craig como James Bond, por lo que es probable que después de un tiempo y de disfrutar de su propio lanzamiento doméstico de forma individual, esta colección se actualice son un aspecto diferente para incluir las 25 primeras películas oficiales del agente 007.

Como habrás podido comprobar en las imágenes, su diseño es muy minimalista, basado en blancos y negros, sin apenas ilustraciones, otorgándole el peso al personaje que a los actores que lo han interpretado a lo largo de los últimos 59 años. La colección llega dividida en tres cajas de desigual tamaño que incluyen diez, diez y cuatro películas cada una, con un paginado de un disco, por eso las dos primeras son el doble de anchas que la última. En la serigrafía para los discos se ha optado por el negro y los grises para contrastar con las blancas carátulas de los estuches y el packaging común.

Con una recomendación para mayores de 18 años, las 24 películas de James Bond se presentan en 24 discos en formato Blu-ray con formato panorámico 16:9 y con una duración total de casi 46 horasm por lo que podrás programarte tu propio maratón de películas en varios fines de semana o ur disfrutándolas poco a poco de ellas. Los 24 discos contienen el audio (DTS 5.1) y los subtítulos en español y en su idioma original -inglés- y el pack carece de cualquier tipo de extras o bonus disc con material adicional. Aún así, se convierte en la edición más completa y elegante hasta la fecha que reúne la colección completa de películas. Una valiosa colección para los más fieles seguidores de James Bond.

«The James Bond collection»
Warner Bros. Home Entertainment · 20th Century Studios Home Entertainment
21 de Septiembre · Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde 2006, primero como locutor y ahora desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0