"Returnal", "Resident Evil: Village" y "New Pokémon Snap", los videojuegos imprescindibles de esta semana - gameLover

«Returnal», «Resident Evil: Village» y «New Pokémon Snap», los videojuegos imprescindibles de esta semana

Estos lanzamientos destacados llegan acompañados por la edición remasterizada en alta definición de la prímera película de «Dragon ball» y del nuevo cómic de «Assassin’s creed: Valhalla»

¡Menudos tres juegazos que hemos recibidos en los últimos días! Tres imprescindibles de tres géneros diferentes que debes de tener en cuenta a la hora de ampliar tu juegoteca. ¡Vamos a conocerlos!

  • Returnal

Empezamos con «Returnal», un videojuego exclusivo para PlayStation 5 creado por Housemarque, artífices de otros títulos como «Matterfall», «Alienation» o «Resogun«. Este videojuego, que mezcla diferentes géneros de acción junto con una narrativa profunda, aprovecha todas las características de nueva generación de la consola, especialmente la potencia de la vibración y los gatillos adaptativos del DualSense.

Estar a los mandos de Selene, la astronauta protagoniosta de este shooter-roguelite, es una auténtica delicia. Puedes disfrutar de un control equilibrado del personaje, una trama intensa e inquietante y esa mezcla única de diferentes géneros, con una explosiva fórmula de arcade y un sistema de juego estilo bullet hell, combinado con la acción frenética y la narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción en tercera persona que solo puede ofrecerte «Returnal».

El personaje se caracteriza por ser complejo y lleno de matices, dotado de resolución e inteligencia. Y es que, por primera vez en su carrera, la astronauta desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos, siguiendo la señal de transmisión de «La sombra blanca». Cuando entra en contacto con su atmosfera, se estrella en un bosque alienígena, donde descubre las ruinas de una antigua civilización y pronto se dará cuenta de que se encuentra atrapada en lo más profundo de un misterio cósmico: Un bucle temporal que hará que reviva cada vez que muere.

Esta es la pura esencia del roguelike, que aquí se ha llevado a una experiencia en la que la exploración se convierte en una parte fundamental de la historia para poder recopilar los fragmentos de la propia historia de la absoluta protagonista. Los entornos se generan de forma procedural y se podrás visualizar el siguiente cada vez que salgas de una sala, que está delimitada por una puerta que identifica a esta antigua civilización. Se trata de una experiencia desafiante y gratificante, con variedad y profundidad en los biomas, armas y enemigos, diseñados para una alta rejugabilidad.

En estos escenarios, Selene también descubrirá sus propios cadáveres, que pueden contender proyecciones de las muertes de otros jugadores, además de diarios de exploradores en audio que se generan por medio de la funcionalidad asincrónica online. El jugador puede optar por saquear los cuerpos en busca de objetos o por vengar su muerte para activar eventos durante el juego, un aliciente que te hará dudar cada vez que encuentres un cuerpo. Además, también existen una serie de retos diarios para desafiar a los jugadores poniendo a prueba su habilidad.

Respecto al apartado sonoro, notarás que se ha puesto especial cuidado en la inmersión auditiva, ya sea en el propio gameplay o en las escenas de vídeo de la historia y, por supuesto, aprovecha todas las funcionalidades posibles, como el audio 3D del mando DualSense -que complementa a la perfección el audio que recibes desde la tele-, las vibraciones de con matices de los diferentes elementos que están interactuando en pantalla. la tecnología háptica de sus gatillos y, más que nunca en juego en el que mueres una y otra vez, la carga rápida. Ya lo sabes, ¡rompe el ciclo!

«Returnal»
Housemarque · Sony Interactive Entertainment
30 de Abril · En exclusiva para PlayStation 5

  • Resident evil: Village

Nuestra segunda propuesta de la semana es un videojuego muy esperado, la octava entrega de la saga «Resident evil», que llega a la nueva generación marcada como la evolución perfecta dentro del género survival horror. En este nuevo capítulo de la franquicia podrás disfrutar de unos gráficos más realistas y de los más aterradores enemigos que se hayan creado hasta la fecha y cuenta con el ya habitual motor gráfico RE Engine que Capcom está utilizando en sus últimos lanzamientos. Esto, sumado a la tecnología de la que están dotadas las consolas de última generación eleva a nuevas cotas la experiencia de terror y supervivencia.

Si jugasta a la séptima entrega, te sonará el nombre de Ethan Winters, que regresa a la acción trepidante con la jugabilidad que caracteriza a la saga y que para la ocasión incluye algunas características que rescata algunos de los elementos favoritos de juegos de «Resident evil». Ethan ahora puede adquirir y vender objetos, comprar recetas para crear útiles y personalizar armas con un comerciante apodado «El duque». Con los materiales que te encuentres durante tu partida también podrás fabricar consumibles de un valor incalculable que son necesarios para sobrevivir a los retos que te plantee la aldea. Utilizar estas provisiones también implica una planificación más estratégica, por lo que te irá el nuevo sistema de inventario que se ha implementado y que está basado en la gestión del espacio.

Nuestro protaggonista se enfrenta a muchas amenazas, como criaturas que se mueven rápidamente y le acechan sin descanso o las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu, que pueden transformarse en enjambres de insectos. La disparidad de adversarios del juego te demostrará que existen sus propias formas de atacar, por lo que tendrás que adaptar tu estrategias con decisiones rápidas, decidiendo cuándo atacar, protegerse o huir para sobrevivir. Uno de los nuevos elementos que te ayudarán en tu aventura el un nuevo movimiento de patada de Ethan, que tiene como finalidad poder distanciarte de tus enemigos y rápidamente para lograr ganar un tiempo que sabrás apreciar a la hora de decidir tus próximos movimientos.

Si te estás preguntando cómo puede ser que Ethan vuelva a caer en una historia así… echále la culpa a nuestro querido héroe legendario Chris Redfield, que vuelve a contactar con él cuando ya ha conseguido encontrar la paz junto a su mujer Mia, con la que vive plácidamente en una nueva localidad. Esta nueva vida juntos no es un impedimento para que Chris entre abruptamente en sus vidas y sumerja de nuevo a Ethan en el caos más absoluto, que termina en un remoto pueblo cubierto por la nieve buscando respuestas para esta nueva pesadilla.

Disfruta de la acción en primera persona y experimenta cada batalla cuerpo a cuerpo o experimenta terroríficas persecuciones huyendo de los enemigos que habitan este enigmático pueblo. Nada ni nadie te lo pondrá fácil y todos tratarán de darte caza sin tregua mientras intentas darle sentido a la historia que irás descubriendo a medida que vayas avanzando en esta aventura que te llevará completar unas diez horas. Además, «Resident evil: Village» también incluye «Re:Verse», una experiencia multijugador gratuita que cuenta con llamativos efectos visuales de estilo cómic y que enfrenta a los populares personajes de la franquicia en combates a muerte en los que pueden participar de cuatro a seis jugadores en los escenarios más emblemáticos de todas las entregas. Elige a tu personajes favorito -cada uno cuenta con sus propias de habilidades únicas- y domina a tus enemigos antes de que te batan en combate, aunque si esto sucede reaparecerás mutando en un arma biológica para vengarse de sus enemigos

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos, si compras el juego en la generación anterior de consolas podrás acceder a una actualización gratuita una vez tengas en tu poder las nuevas PlayStation 5 o Xbox Series X|S. ¿Qué es lo que echamos de menos en esta entrega? Una modalidad en realidad para PlayStation VR que sí pudimos disfrutar con «Biohazard», aunque nos encontramos ante un videojuego que se apoya enérgicamente en esta anterior entrega, aprovechando sus mejores características, mejorando todos los aspectos técnicos y jugables e introduciendo nuevas mecánicas. Cuenta con ambientación escalofriantemente impecable que te harán vivir momentos realmente aterradores. ¿Te atreves con él?

Resident evil: Village
Capcom · Koch Media
7 de Mayo · PlayStation 5, PlayStation 4,  Xbox Series X|S, Xbox One y PC

  • New Pokémon Snap

21 años han tenido que pasar para que podamos volver a disfrutar de una experiencia similar a la que nos brindó «Pokémon Snap» en Nintendo 64. Esta es la esperadísima nueva entrega del clásico que nos permite visitar las hermosas islas de Lensis para comenzar nuestra aventura. Todos los entrenadores Pokémon pueden explorar la región y descubrir toda la verdad sobre el misterioso fenómeno Lúmini en este «New Pokémon Snap» que comenzarás uniéndote al programa de investigación del gran experto de la región, el profesor Espejo y su ayudante Rita. Como fotógrafos, su trabajo consiste en fotografiar a todas las especies de Pokémon salvajes que habitan en los hermosos parajes de la región y cuya investigación les llevará a recorrer las distintas islas gracias al Neo-One, un vehículo flotante con el que podrás viajar cómodamente mientras estudias a los Pokémon en sus hábitats naturales.

Si no conoces la mecánica de este juego, puede que te sorprenda, porque es muy distinta a la de otros juegos «Pokémon». Tu misión es la de sacar montones de fotos durante las expediciones que se te plantean y enseñárselas al profesor Espejo, que valorará los diferentes parámetros de cada instantánea para otorgante una puntuación basada en varios factores: Las fotos recibirán una puntuación de una a cuatro estrellas en función de lo inusual que sea el comportamiento del Pokémon fotografiado, la pose del sujeto, su tamaño, posición y encuadre, y también determinará el color de las estrellas que recibas. Las fotos con puntuaciones más altas conseguirán colores especiales. así que hay que esforzarse por no perder detalle y conseguir capturar las mejores fotos de los Pokémon. Conseguir las mejores puntuaciones te permitirá mejorar el nivel de investigación de cada ruta y a su vez se te premiará con la posibilidad de visitar nuevas islas del archipiélago.

Para llevar a cabo tu tarea como fotógrafo cuentas con la cámara Reflexplora, que no solo saca fotos, sino que además permite interactuar y analizar el entorno, algo que te vendrá de maravilla durante tu investigación. Al usar la función de radar de la cámara, podrás observar todo lo que te rodea y, por ejemplo, descubrir a Pokémon que están escondidos o localizar nuevos puntos de interés. Es posible que incluso el sonido y la señal del radar capten la atención de algunos de ellos, así que la cámara también cuenta con una función para reproducir melodías con la que podrás despertarlos o animarlos a que bailen. Por supuesto, tienes la opción de guardar todas tus fotos y por eso cuentas Fotodex Pokémon en tu poder.

Tambiém puedes hacer uso de la fruta autóctona de la región de Lensis, la blanzana, que es dulce, jugosa y a los Pokémon les chifla, así que puedes agenciarte con un buen alijo y lanzarseles una para que puedan acercarse a ti y obtener una nueva oportunidad fotográfica. Con lo que conseguirás que salgan de sus escondites o se desplacen hasta un lugar determinado. Además cuentas con los orbes Lúmini, que son unos objetos especiales que están vinculados a diferentes islas del archipiélago y que podrás lanzar a los Pokémon para presenciar el fenómeno Lúmini en vivo y en directo, durante el que podrás captar como estimulan su energía vital produciéndose diversos efectos especiales.

Esta nueva versión del juego también está dotada de funciones en línea, que te permitenc conectar con jugadores de todo el mundo para compartir tus fotos del juego. Pon a prueba tu talento compitiendo con otros fotógrafos como tú u personaliza tus instantáneas con las opciones «Foto Plus» y «Editar fotos», con las que podrás ajustar el brillo, el desenfoque o el zoom, además de añadirles filtros, sellos y más elementos decorativos. Para valorar las fotografías en línea existen las medallas manzana, un sistema de reconocimient con el que podrás felicitar el trabajo de tus compañeros fotógrafos intercambiando estas medallas que podrás intercambiar. Así que ya lo sabes, fair play y… ¡hazte con todos! (si eres capaz, porque hay más de 200 especies distintas de Pokémon). ¡Suerte con la captura! 

«New Pokémon Snap»
Nintendo
30 de Abril · En exclusiva para Nintendo Switch


Esta semana queremos dedicar nuestro gameLover Xtra a la serie de nuestra vida, «Dragon ball» y al nuevo cómic de la más reciente entrega del videojuego «Assassin’s creed: Valhalla».

  • Dragon ball: La leyenda de Shenron

Como bien sabes es Selecta Visión quien se encarga de la distribución de todo el material en vídeo de la franquicia «Dragon ball», ya sea la propia serie o sus películas, tanto en DVD como en Blu-ray, pero esta es una ocasión especial ya que -¡por fin- llegan las primeras cuatro películas de la saga en una edición restaurada y remasterizada en Blu-ray, justo para celebrar los 35 años desde su debut original.

Hace tan solo unos días se publicó la primera de estas cuatro películas, «La leyenda de Shenron», que sirve de introducción a la serie y a sus míticos personajes. Ya sabes, esa gloriosa historia en la que una jovencísima Bulma se se topa por accidente con Son Goku en su empeño por encontrar las bolas de dragón. Él aparenta ser un niño normal que ha vivido toda su vida en las montañas, pero cuando regresan a su casa descubren a dos soldados robando la bola de cuatro estrellas que le regaló su abuelo, dando inicio a una trepidante persecución. Son los esbirros del rey Gurumes y para derrotarle contarán con la ayuda del viejo Mutenroshi y con otros nuevos aliados como el bandido Yamcha o el cerdo Oolong. Todo esto te sonará bastante, porque el argumento que presenta la película tiene mucho en común con el inicio de la serie, aunque hay que señalar se trata de una versión alternativa, dadas las obvias diferenci

Esta película dirigida por Daisuke Nishio vio la luz el 20 de diciembre de 1986 y es ahora cuando recuperamos la historia que presentaba a nuestros queridos personajes en forma de OVA. La película se publica por primera vez en Blu-ray en nuestro país y llega en la ya clásica caja naranja que caracteriza al resto de la colección. Aunque la caja no es traslúcida al 100% la parte interior de la carátula contiene una ilustración de Goku que puede apreciarse al completo si la extraes, aunque no se trata de una carátula reversible en sí.

Lo que sí echamos de menos es el formato 4:3 de la película original, ya que esta llega en 16:9 al igual que el resto de películas que se han publicado en los últimos años años en Blu-ray, y es una lástima por que con la edición en alta definición de la serie lo han hecho francamente bien, respetando la obra original. Respecto al audio, podemos escucharla en español, catalán, euskera, y japonés 2.0 DTS HD y cuenta con subtítulos en español. Por cierto, la segunda de las cuatro películas, «La princesa durmiente del castillo del demonio», llega a finales de este mismo mes. ¡Estaremos muy pendientes!

«Dragon ball: La leyenda de Shenron»
Toei Animation · Selecta Visión
28 de Abril · Blu-ray

  • Assassin’s creed: Valhalla / Canción de gloria

«Assassin’s creed: Valhalla» es la última entrega de una de las franquicias más importantes de Ubisoft, que ya nos ha dejado un libro de artek, una novela y ahora un nuevo cómic, que llega de la mano de Panini Cómics. Esta aventura nos presenta a la versión femenina de Eivor, hija y guerrera del pueblo de Stavanger, en un periodo ambientado en la Noruega del siglo IX. Lo que nuestra protagonista desencadena al defender la soberanía del reinado de su padre en la aldea limítrofe de Rygjafylke, bien podría significar muerte y destrucción para los suyos.

La historia explora las historias de los dos hermanos vikingos Eivor Sigurd en un momento de tensión que se produce un una villa, que está atrapada entre de dos reinos, ya que es brutalmente saqueada. Eivor despacha a los bandidos, rescata a los civiles y reclama el establecimiento en nombre de su padre. También captura a una prisionera -una mujer llamada Gull que ha sido abandonada por el enemigo- que declara poseer los secretos de la mismísima Asgard. Pero hay más en Gull de lo que se aprecia a simple vista, y su captura traerá muerte y destrucción a la familia de nuestra protagonista.

En desgracia y atraída por la promesa de tesoros y gloria, Eivor se sumerge en una peligrosa búsqueda por recuperar su honor, pero, ¿qué terrores aguardan en el templo olvidado de un poderoso dios? Durante todo este tiempo, su hermano Sigurd forja su propia leyenda mientras busca fortuna en las tierras del este, lejos de casa, en las que encuentras nuevas armas y abundantes botines, descubriendo algo que cambiará su destino para siempre.

Este cómic de 72 páginas contiene las tres entregas de la historia «Canción de gloria», que actúan como precuela del videojuego y que han sido recopiladas en un único tomo en formato tapa dura en con el que podremos profundizar en el personaje de Eivor a la vez que nos sumergimos en una mitología nórdica repleta de descarnados saqueos y batallas sin tregua, gracias al Cavan Scott y al dibujante Martín Túnica. ¡Una delicia para los fans de «Assassin’s creed»!

«Assassin’s creed: Valhalla / Canción de gloria»
Dark Horse · Panini Cómics
22 de Abril

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0