Calendario del Summer Game Fest, el sustituto del E3 - gameLover
Summer Game Fest

Calendario del Summer Game Fest, el sustituto del E3

Buena mandanga tenemos en el horizonte en lo que a nuevos anuncios de videojuegos, de cara a lo que queda de año y gran parte de 2021, se refiere. Si estábamos un poco con la mosca detrás de la oreja al conocer la cancelación del E3 y con el covid-19 rondando por el mundo en forma de pandemia mundial, todas las dudas que pudiéramos tener de si este año íbamos a tener un gran evento que sirviera como sustituto a «La fiesta de los videojuegos» que es la Electronic Entertainment Expo rápidamente se disiparon gracias, en parte, al bueno de Geoff Keighley que, hace un par de semanas se sacó de la manga el Summer Game Fest.

summer-game-fest-evento-digital

Se trata de una nueva propuesta en la industria para, de momento, plantear una alternativa acorde a las restricciones del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus. Un evento que, si me preguntáis a mi, lo siento con mas vitalidad y mas acorde a los nuevos tiempos que el clásico E3 y, sinceramente, creo que viene para quedarse. Que en años próximos puedan llegar a convivir los dos eventos no lo descarto pero tampoco pongo la mano en el fuego porque así sea.

Sea como fuere, este nuevo evento contará con todo tipo de presentaciones virtuales y con una implicación mucho mas real hacia los usuarios de cualquier parte del mundo de lo que estábamos acostumbrados hasta la fecha. Por ejemplo, según asegura la organización del evento, desde el día 9 de junio al 14 del mismo mes el festival, lanzará para el disfrute de todos los jugadores, y de forma gratuita, multitud de demos a través de Steam. De momento, nos quedamos con las ganas de saber si mas compañías harán lo mismo y ofrecerán versión de prueba de sus títulos para el gran público pero, sobre el papel, la idea no pinta del todo mal.

Grandes compañías como Sony y Microsoft ya han confirmado que estarán presentes en el evento. Es más, esta última será la encargada de dar el pistoletazo de salida a lo que parecen tres meses de grandes eventos e importantes anuncios en la industria. Apenas una semana después, el día 12 de mayo Keighley, presentará en un evento denominado Sunrise 1 un juego – en palabras de Geoff – del que aún no se conoce nada.

El día 11 de junio será el turno de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077, será en un evento denominado Night City Wire donde veremos extenso gameplay y nuevas imágenes de este juego tan esperado que, si no hay retrasos inesperados, lo tendremos entre nosotros el próximo 17 de septiembre. Al día siguiente (día 12) le tocará a  Electronic Arts con su EA Play Live donde veremos todos esos grandes planes que la compañía anunció recientemente a sus inversores entre los cuales, parece ser, que habrá varios ports a Nintendo Switch.

El cierre del evento será de la mano del propio anfitrión Geoff Keighley y coincidirá con la apertura de la Gamescom (tambien virtual) el 24 de agosto.

confirmados Summer Game Fest

Aquí os dejamos el calendario (actualizado a medida que vayamos conociendo mas fechas):

(Todos los horarios son horario Español)
7/05/2020 – 17:00h: Inside Xbox (Microsoft)
12/05/2020 – 18:00h: Sunrise 1 (Geoff Keighley)
11/06/2020 – Hora por determinar: Night City Wire (CD Projekt RED)
12/06/2020 – 01:00h: EA Play Live (Electronic Arts)
11/07/2020 – Hora por determinar: Digital Extremes
24/08/2020 – 20:00h: Opening Night Live (Geoff Keighley)

Aún nos faltan por conocer fechas de grandes compañías como, por ejemplo, Square Enix, Bethesda o Sony. Todo ello lo iremos actualizando en este post para que no os perdáis nada. ¡Atentos!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dani Mangas

Me llamo Dani Mangas y soy crítico de videojuegos. Criado entre Hidetaka Miyazaki, Satoru Iwata y Hideki Kamiya he pasado gran parte de mi vida creyéndome bruja, no muerto elegido y un fontanero. Curiosa mezcla para, en mi ratos libres ser un melómano sumiso de cualquiera de los acordes que toque Mark Knopfler.

0 0 0