Todo sobre Super Mario en la Enciclopedia Super Mario bros. - gameLover

Todo sobre Super Mario en la Enciclopedia Super Mario bros.

Con más de 32 años a sus espaldas, Super Mario es uno de los iconos más emblemáticos de Nintendo y la Enciclopedia Super Mario bros. es la guía oficial de sus tres primeras décadas de existencia.

Porque no todo lo que nos gusta de los videojuegos son solo videojuegos. Porque también tenemos nuestros hogares llenos de pósters, películas, figuras, cómics… todo tipo de merchandising relacionado con ellos. Y, sí, también libros. La lectura sobre videojuegos está en auge en nuestro país y buena prueba de ello es la multitud de libros que se están publicando en los últimos meses. Hoy, gameLover, te traigo la recomendación de un imprescindible en nuestra biblioteca gamer: la Enciclopedia Super Mario bros.

Enciclopedia Super Mario Bros.

Super Mario cumplió 30 años el 13 de septiembre de 2015 y Nintendo quiso celebrar tan señalada fecha con un homenaje en forma de guía con los datos más relevantes de su personaje estrella y su paso por todos los dispositivos de la firma japonesa. Y es que nuestro fontanero favorito ha protagonizado un total de 18 títulos (aunque ha aparecido, ya sea de forma directa o indirecta, en más de 200).

La enciclopedia abarca sus tres primeras décadas de vida, desde 1985 hasta 2015, desde Super Mario bros. -publicado en Nintendo Entertainment System– hasta el Super Mario 3D world de la malograda Wii U. Por lo que se quedan fuera los títulos más recientes, como por ejemplo Super Mario odyssey, que aparecieron después del lanzamiento de este completísimo libro.

Dos años después de su lanzamiento en Japón ha llegado traducido a nuestro país respetando fielmente su formato original. Es un exhaustivo repaso de 256 páginas, presentado en tapa dura con sobrecubierta y con un formato de 18,2 x 25,7 centímetros, en el que podemos repasar la historia, las características, los personajes, los mundos y las curiosidades de todas y cada una de las 17 principales entregas de la serie.

Enciclopedia Super Mario bros.

Una joya consultiva que sirve para celebrar el 30 aniversario (aunque ya esté a punto de cumplir los 33) de uno de los personajes referentes en los videojuegos. Y que no solo se centra en la evolución de su figura, sino que también se entretiene en desgranar cuidadosamente el basto universo creado por Shigeru Miyamoto y su equipo.

Abre con una entretenida entrevista con el productor Takashi Tezuka, para presentar minuciosamente estas 17 entregas más destacadas de Super Mario, y acaba mostrando un listado brutal con todos y cada uno de los juegos donde el fontanero italiano más famoso del mundo de los videojuegos ha hecho aparición. Todo perfectamente documentado y bien detallado con ilustraciones oficiales, bocetos, artes, pantallas, carátulas y una página extra por cada juego mostrado llamada “Columna”, en la que se extiende la información con todo tipo de curiosidades relacionadas con la franquicia.

Enciclopedia Super Mario bros.

Super Mario lleva entre nosotros más de 32 años y es bien reconocido por todo el mundo. A cualquiera que le preguntes sabrá identificarlo sin problemas porque ya es todo un clásico, no solo para los millones de jugadores de sus aventuras sino también para cualquier persona ajena al mundo de los videojuegos. Por eso sigue siendo el principal reclamo de Nintendo.

Por cierto, mientras disfrutas de esta enciclopedia y hasta el lanzamiento de su próximo título  –Mario tennis: Aces, que llega el 22 de junio-, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñarte este vídeo publicado por Nintendo durante tan señalada celebración en el que presenciábamos una entrevista muy especial protagonizada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka mientras charlaban sobre los orígenes de Super Mario, que por aquel entonces tan solo era Mario, a secas.

Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a CADENA 100 desde hace más de 10 años, primero como locutor y ahora como desde el departamento de medios digitales. Mi gran pasión por la comunicación y la música está perfectamente complementada por una gran afición a los videojuegos.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y todo lo que tenga que ver con ellos, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0 0