Popurrí musical - Excelencia Literaria

Popurrí musical

Inés Rosique

Ganadora de la XV edición

www.excelencialiteraria.com

La música es, para mí, un esencial “no puedo vivir sin ella” porque “cuando nadie me ve” e, incluso, “si tú me miras”… la bailo, la canto y me emociono. “Quisiera ser” una de esas personas capaces de crear tan maravilloso arte.

No puede pasar un día sin mi “cita con el rock and roll”. Es mi forma de desconectar, de desfogarme y de hacer de una noche “la mejor noche de mi vida”.

Por eso “no soy una de esas” personas capaces de encontrar mi canción favorita. Ni siquiera logro encasillarme en un único género musical.  Y es que hasta las canciones con “dos palabras” son capaces de contar mil historias, una para cada persona que la disfrute escuchando y, ¿por qué no?, interpretándola.

Pero tengo cierto miedo porque la fuerza de la industria está logrando que cada vez menos músicos hagan de su oficio un arte. Percibo, con tristeza, letras denigrantes con la mujer, de las que se alimentan los jóvenes sin valorar, más allá de lo divertido de bailarlas, su significado ni su intención.

Deberíamos analizar cada nueva canción que escuchamos, sobre todo cuando sospechamos que tratan de imponérnosla con la fuerza de la repetición. Como nos alimentamos de todo lo que nos rodea, si nos envuelven ese tipo de letras acabaremos con el “corazón partío’” por perder la objetividad respecto a lo que es bonito por sí mismo. Por tanto, unámonos a “el club de la verdad” y dejemos que las letras nos “puedan acariciar” el alma.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0