Adelgazar con apio - EAT & FIT

Adelgazar con apio

 

¡¡Buenos días!!

Hoy os hablo del apio, una verdura ideal para el control de peso y para quienes realizamos actividad física.

 

apio

 

  • El apio es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que todos los deportistas necesitan reponer tras el entrenamiento. Contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
  • Está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo, pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas para el organismo.
  • Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparragina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos.
  • Es saciante por su alto contenido en fibra, y nos ayuda a controlar los ataques de hambre y la ansiedad.
  • El apio es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.

 

Apio 1

 

¿Qué valor nutricional tiene el apio?

100 gramos de apio nos aportan 320 mg de potasio, 100 mg de sodio y con muy pocas calorías, únicamente 12 kcal por 100 gr.

 

¿Cómo podemos consumirlo?

Ideal para añadirlo a las ensaladas, zumos verdes y comerlo entre horas.

 

apio zumo

 

¡Feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

5 thoughts on “Adelgazar con apio”

  1. Yo le pongo en la olla express con judias rojas y otros vegetales y me sale una sopa espesa riquisima, otras veces me le como crudo despues de ser bien lavadito por supuesto con una salsita de esas blanquitas estilo Rancho, esta’ muy rico.

  2. Yo le pongo en la olla express con judias rojas y otros vegetales y me sale una sopa espesa riquisima, otras veces me le como crudo despues de ser bien lavadito por supuesto con una salsita de esas blanquitas estilo Rancho, esta’ muy rico.

  3. Soledad!!! yo siempre lo añado a los purés que preparo, me encanta! y en el trabajo entre horas, lo tomo crudo pero sin salsitas!! Modo fit ;p

  4. Soledad!!! yo siempre lo añado a los purés que preparo, me encanta! y en el trabajo entre horas, lo tomo crudo pero sin salsitas!! Modo fit ;p

  5. Soledad!!! yo siempre lo añado a los purés que preparo, me encanta! y en el trabajo entre horas, lo tomo crudo pero sin salsitas!! Modo fit ;p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0