2016: Objetivo salud - EAT & FIT

2016: Objetivo salud

 

¡Muy buenos días!

Con el comienzo del nuevo año, aparecen nuevas metas y objetivos que nos proponemos cumplir, entre ellas, casi ya como tópico nace el deseo de comenzar una rutina de ejercicio y un plan nutricional, está fenomenal, pero con cabeza.

IMG_9296

Si queréis cumplir con el objetivo debéis seguir una serie de recomendaciones que considero importantes:

  1. El punto más importante es que si somos novatos en esto debemos ponernos en manos de profesionales, tomarnos un tiempo para comparar las opciones que existen, escuchar recomendaciones y valorar opiniones y experiencias de otros usuarios sobre el centro o profesional en cuestión.
  2. El cambio de hábitos debe ser progresivo, de menos a más, iremos cambiando pequeñas cosas hasta conseguir el objetivo marcado.
  3. Es condición necesaria que la alimentación esté relacionada con el nivel de ejercicio y viceversa, es decir, el plan debe ser conjunto y adaptado a nuestras necesidades particulares.
  4. El entrenamiento y el plan nutricional debe ser individual, no existen dietas genéricas que sirvan para todo el mundo en general.
  5. No desesperarse, el cambio no es de un día para otro, debemos ser pacientes y constantes y veremos la evolución de manera progresiva.
  6. Busca un compañero o grupo de personas con el mismo objetivo, es más fácil llevarlo a cabo, comentaréis éxitos y os apoyaréis en momentos en los que las fuerzas caigan.
  7. Planifícate de manera diaria, semanal y mensual.
  8. Diviértete haciéndolo, el entrenamiento es divertido y adictivo, y la preparación de comidas diferentes sacará tu «yo» más creativo.
  9. Huye de las dietas milagro.
  10. Como última recomendación, imprime este post para los momentos de bajón que puedan surgir y recuerda que esto lo hacemos por nosotros mismos, por salud, por mejorar nuestra calidad de vida, por ejemplo para los nuestros y porque este año vamos a ser mejores que el año pasado.

 

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0