Adiós al vientre hinchado - EAT & FIT

Adiós al vientre hinchado

 

¡Buenos días!

¿Cuántas veces nos hemos levantado con la tripa hinchada o ha dejado de ser plana cuando hemos terminado de comer? La mayor parte de las veces se debe a malas digestiones, gases, retención de líquidos e incluso por la falta de actividad física.

 

Os propongo una serie de alimentos que favorecen las digestiones:

  • Yogures y leches fermentadas. Por su contenido en microorganismos vivos que habitualmente llamamos probióticos, contribuyen al buen estado de la flora intestinal y con ello, al funcionamiento normal del tracto digestivo. Con una flora bacteriana sana en el intestino, evitaremos diarreas y otros malestares derivados de estos.

yogur2

 

  • Plátano. Además de contener fibra que estimula la actividad bacteriana en el intestino, es una fruta rica en inulina, una sustancia con efecto prebiótico que alimenta a los probióticos y contribuye a una flora intestinal saludable. Por otro lado, su riqueza en potasio también ayuda al funcionamiento del tracto digestivo, ya que el mineral participa en las contracciones musculares requeridas para digerir y para el avance del bolo alimenticio desde el esófago hacia el intestino. Ojo en personas que lleven una dieta hipocalórica.

banana

 

  • Alcachofa. También es rica en inulina que tiene efecto prebiótico y además, estimula la secreción biliar necesaria para la correcta digestión de las grasas. Por estas razones, la alcachofa puede ser una gran hortaliza para prevenir males gastrointestinales.

alcachofa2

 

  • Ajo. Por su contenido de alicina tiene acción antibacteriana y ello puede alejarnos de infecciones con gérmenes extraños. Asimismo, mejora la circulación sanguínea, algo muy necesario para que los órganos digestivos funcionen correctamente, y es rico en potasio lo cual contribuye con una buena actividad neuromuscular en el tracto digestivo.

ajo

 

 

¡Un besito y feliz semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0