Stefan Kretzschmar y Felix Kroos son los embajadores de Berlín en el Europeo 2024 - Derosca

Stefan Kretzschmar y Felix Kroos son los embajadores de Berlín en el Europeo 2024

Ambos esperan tener un ambiente increíble en el Mercedes-Benz Arena. Representan la capital y juntos esperan con ansias los partidos del Europeo 2024 en el Mercedes-Benz Arena de Berlín. Felix Kroos y Stefan Kretzschmar son los embajadores de la sede de Berlin. Aunque Kroos nació en Greifswald, jugó en el Union Berlin de la Bundesliga durante cinco años y también fue miembro del cuerpo técnico del equipo juvenil «Eiserne». Por su parte Kretzschmar nació en Berlín, ha vuelto a vivir en la capital durante muchos años y es el director deportivo de Füchse Berlin desde finales de 2020.

Félix Kroos hermano del exjugador nacional y campeón del mundo Toni Kroos, con quien ha estado jugando durante muchos años dice que es un gran admirador de su colega el embajador Stefan Kretzschmar. Por eso también es un gran honor para él. Se siente muy cómodo en Berlín y tiene un vínculo estrecho con la ciudad, sobre todo porque sus dos hijos nacieron aquí. Desde niño seguía muy intensamente el balonmano y le gusta jugarlo. También es un gran honor para él estar allí. Espera con ansias un gran torneo. El exjugador nacional juvenil tenía contrato con Hansa Rostock, Eintracht Braunschweig y Werder Bremen, entre otros y también tiene afinidad por el deporte, del que ahora será embajador.

Thomas Zimmermann, Director de Marketing y Comunicación de la Asociación Alemana de Balonmano, ha comentado que los partidos en el Mercedes-Benz Arena de Berlín darán el comienzo deportivo y atmosférico de un torneo extraordinario que se parezca al 2007. Por lo tanto, la anticipación de regresar a la capital en Enero de 2024 es grande. Con Stefan Kretzschmar y Felix Kroos, tenemos dos fuertes incorporaciones a nuestro equipo de embajadores. Sin duda, Stefan Kretzschmar es la cara del balonmano en Alemania y es conocido a nivel nacional más allá del balonmano y el deporte. Felix Kroos está estrechamente relacionado con la ciudad de Berlín a través de su exitosa etapa en Union Berlin. Tiene una fuerte opinión y está absolutamente entusiasmado con el balonmano y, por lo tanto, es un embajador ideal para transmitir el entusiasmo por el Europeo 2024 y a una audiencia aún más grande y amante de los deportes.

Kretzschmar es una de las caras más conocidas del balonmano alemán desde hace décadas. Después de comenzar en el Dynamo de Berlín, pasó al VfL Gummersbach, donde se convirtió en jugador de la selección nacional y jugador de balonmano del año antes de vivir su época más exitosa en el SC Magdeburg. Con el Magdeburgo se convirtió en Campeón de Alemania, ganador de la Liga de Campeones y tres veces ganador de la Copa EHF. Con la selección nacional, Kretzschmar ganó la plata olímpica en el año 2004, la plata en el Campeonato del Mundo en 2003 y la plata en el Campeonato de Europa en 2002, además de la medalla de bronce en Europa en 1998. El ex lateral izquierdo, perteneciente a la generación dorada, puso fin a su carrera en la selección. en 2004 después de los Juegos Olímpicos de Atenas y finalmente pasó al Magdeburg en 2007 de las pitas al puesto de Director Deportivo.

También tendrá esta función para su ciudad natal para el año 2024. Kretzschmar opina que el Europeo será algo enorme para Alemania y, como berlinés, está muy feliz de poder asumir el papel de embajador. Eso funcionó bien en el 2019. Berlín es una gran ubicación, y ser embajador de ella me enorgullece mucho. Está deseando que llegue la afición, ellos llevarán al equipo y crearán un ambiente especial, se vio en el año 2007 y 2019. Poder celebrar el balonmano en casa en este ambiente es muy especial y esperamos que nos lleve lejos en el torneo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0