Están interesantes las nominaciones al Jugador del Año EHF - Derosca

Están interesantes las nominaciones al Jugador del Año EHF

La carrera por las nominaciones de cara a los premios de Jugador del año de la Federación Europea de Balonmano (EHF) están en un momento interesante. De momento en la carrera tenemos líder claro como es el jugador del F.C.Barcelona Ludovic Fábregas que ha sido nominado en seis ocasiones (cinco como pivote y una como mejor defensor). Le siguen los laterales derechos Dika Mem (F.C.Barcelona) y Dainis Kristopans (PSG), el lateral izquierdo Timur Dibirov (Zagreb), el central Gisli Kristjansson (Magdeburg) y el lateral derecho Niclas Ekberg (THW Kiel) cinco jugadores recibieron tres nominaciones.

Los 3 mejores jugadores en cada posición, que al final de los Cuartos de Final hayan recibido la mayor cantidad de nominaciones, finalmente formarán parte de la lista de candidatos para el “Jugador del año”. La carrera entre Mem y Kristopans en la posición de lateral derecho demuestra lo interesante que está la competición por cada puesto.

Líderes actuales en la carrera al Mejor Jugador de la Champions League:

  • Porteros: Andreas Wolff, Tobias Thulin y Gonzalo Pérez de Vargas han sido nominados dos veces cada uno.

  • Extremo Izquierdo: Timur Dibirov lidera con tres nominaciones; Valero Rivera y Sebastián Barthold son segundos conjuntamente con dos nominaciones.

  • Lateral Izquierdo: Rasmus Lauge de Veszprém es el único jugador que ha sido nominado dos veces.

  • Central: Kristjansson es perseguido por Aleks Vlah y Luc Steins, quienes han recibido dos nominaciones.

  • Lateral Derecho: Detrás de Dika Mem y Kristopans está Omar Igni Magnusson con dos nominaciones.

  • Extremo Derecho: Niclas Ekberg lidera el grupo, Kristian Bjornsen y Arkadiusz Moryto muy de cerca con dos nominaciones cada uno.

  • Pivote: Además de Ludovic Fábregas, solo le sigue Víctor Iturriza del Porto (con dos nominaciones) ha sido nombrado más de una vez.

  • Defensa: Matej Gaber ha tenido dos nominaciones.

La lista final de candidatos tendrá un máximo de nueve nominados por puesto. Además de los tres jugadores de la Champions League habrá un nominado por posición de la European League y tres nominados por posición de los partidos de Selecciones Nacionales. También un jugador recibirá una invitación en cada posición.

Del lado masculino, un lugar para cada posición ya ha sido ocupado por las estrellas nombradas en el pasado Mundial Masculino 2023: Andreas Wolff (portero), Ángel Fernández (extremo izquierdo), Simon Pytlick (lateral izquierdo), Nedim Remili (central), Alex Dujshebaev (lateral derecho), Niclas Ekberg (extremo derecho), Ludovic Fabregas (jugador de línea) y Mathias Gidsel (MVP).

Estos ocho jugadores ya tienen asegurada su nominación a los premios de Jugador del Año. En caso de que también reciban una nominación a través de los Equipos de la Champions League no se nomina a ningún jugador adicional y la lista final de candidatos se reduce posteriormente. Los primeros Jugadores del Año de Europa se anunciarán en una deslumbrante gala en Viena el 26 de junio de 2023.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0