El Europeo 2024 en Alemania quiere batir el récord Mundial de asistencia público - Derosca

El Europeo 2024 en Alemania quiere batir el récord Mundial de asistencia público

La emoción y el buen balonmano desplegado durante el pasado Mundial 2023 de alguna manera parece ser que ha asegurado un auge en el interés de los aficionados de cara al Europeo Masculino 2024 en Alemania. Antes de la celebración del Mundial Masculino 2023 se habían vendido alrededor de unas 18.000 entradas para el partido en el MERKUR SPIEL-ARENA de Düsseldorf con capacidad para 50.000 espectadores.

En el último día del Mundial, Mark Schober, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Alemana de Balonmano, anunció en Estocolmo que ya se habían vendido 40.000 entradas para esa jornada inaugural y, por lo tanto, no se pueden vender más entradas en este momento.

Schober manifestó que han creado una buena base. Actualmente no tienen más entradas a la venta para el día inaugural porque las entradas para los equipos participantes se retendrán. Se pondrán a la venta más entradas unos días después del sorteo del Europeo 2024 en el mes de Mayo. Actualmente, sólo quedan entradas VIP para los partidos de Düsseldorf y para los partidos de la Fase de Grupos de la anfitriona Alemania en Berlín. Por lo tanto, la Federación Europea de Balonmano (EHF) está bien encaminada para cumplir el sueño de un nuevo récord mundial de asistencia de balonmano, en lo que será el primer Europeo Masculino en Alemania. Igualmente Mark Schober ha comentado que espera que el equipo alemán juegue en un estadio con entradas agotadas frente a más de 50.000 aficionados el 10 de Enero de 2024 y vivan un evento deportivo histórico.

Recordemos que el anterior récord mundial de espectadores para un partido de balonmano se estableció en el año 2014 en el estadio de fútbol de Frankfurt con 44.189 espectadores en el partido Rhein-Neckar Löwen contra HSV Hamburg. Las preventas también funcionan muy bien para las otras sedes de la Fase Preliminar del Europeo 2024: Berlín, Múnich y Mannheim, como comentó Schober diciendo que por el momento, solo hay entradas VIP disponibles para los partidos de la Fase Preliminar en Berlín y para los otros grupos ya se han vendido más de 1.000 entradas en cada una.

Se esperan más de 3000 aficionados de Islandia para sus partidos de la Fase Preliminar en Munich, mientras que en Mannheim cuentan con la asistencia de muchos espectadores croatas que viven en la región metropolitana. Tras el sorteo de Mayo, comenzará el siguiente periodo de preventa. Además de las entradas para grupos que ya están disponibles, también se pondrán a la venta entradas de día

El LANXESS Arena de Colonia, pabellón durante mucho tiempo de la FINAL4 Champions League, desempeñará un papel importante en otro fin de semana de Final de balonmano de primer nivel; el 28 de Enero de 2024 se coronará en la ciudad germana al nuevo campeón de Europa.

Finalmante, Mark Schober, dijo que quieren organizar un torneo que nunca ha existido de esta forma, especialmente en lo que respecta a la cantidad de espectadores, pero también a los numerosos eventos paralelos, como la formación de 1.000 entrenadores de balonmano infantil, un foro empresarial de balonmano o jornadas de campaña en la escuela primaria.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0