Ya están adjudicadas 12 plazas para el Mundial Femenino 2023 - Derosca

Ya están adjudicadas 12 plazas para el Mundial Femenino 2023

De cara al próximo Mundial Femenino 2023 ya se conoce que doce equipos tienen el pasaporte para poder disputarlo. En las próximas semanas hasta cinco y seis equipos más podrían obtener su billete dado que se celebra el 19º Campeonato Asiático. Ya de antemano como anfitrión del Mundial Femenino 2023 , que tendrá lugar del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre de 2023, ya están clasificados Noruega, Dinamarca y Suecia. En el pasado Europeo de Balonmano concluido hace unos días, una ubicación entre los 6 primeros fue suficiente para una clasificación directa de Montenegro, que quedó tercero, subcampeón mundial y campeón olímpico Francia y los Países Bajos.

Europa todavía tiene derecho a diez puestos que se van a deliberar en los partidos de clasificación que se van a disputar entre el 7 y 8 Abril la ida y la vuelta entre el 11 y 12 Abril del 2023. Recordemos que España jugará su eliminatoria ante Austria. A Alemania se le ha asignado una tarea relativamente fácil con Grecia y también para Suiza, que tuvo el sorteo más difícil posible con la República Checa.

En el Campeonato Africano, alcanzar las Semifinales fue suficiente para clasificarse para el Mundial. Angola se clasificó para el Mundial por decimoséptima vez y ganó el título por decimoquinta vez. Camerún se llevó la plata, el bronce fue para el Congo y el anfitrión Senegal también se ubicó entre los cuatro primeros.

Se otorgaron dos plazas más para el Mundial a Brasil y a Argentina en el campeonato sudamericano y centroamericano. La lucha por el título se libró en modo todos contra todos. La asociación Coscabal espera tener dos lugares más, a los que tendría derecho la asociación en base a los resultados del último Mundial, en un torneo que se realizará en Nicaragua en Febrero de 2023.

Equipos clasificados para el Mundial Femenino 2023:

Anfitriones: Noruega (poseedor del título), Dinamarca y Suecia.
Europa: Montenegro (tercer lugar Europeo), Francia (Cuarto lugar Europeo) y Países Bajos (Sexto lugar Europeo).
África: Angola (Primer lugar Campeonato Africano), Camerún (Segundo lugar Campeonato Africano), Congo (Tercer lugar Campeonato Africano) y Senegal (Cuarto lugar Campeonato Africano).
América del Sur y Central: Brasil (Primer lugar Campeonato de América del Sur y Centro) y Argentina (Segundo lugar Campeonato de América del Sur y Centro).

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0