El conjunto danés del Randers se declara en bancarrota - Derosca

El conjunto danés del Randers se declara en bancarrota

El conjunto del Randers HK, un club importante en el campeonato femenino danés, se acaba de declarar en bancarrota. El que en su día fuera ganador de la Copa EHF 2010 anunció la semana pasada la terrible noticia después de que fracasara su petición de donaciones. Hasta la fecha le faltaban 5 millones de coronas (672.000 euros) para poder seguir funcionando correctamente dentro de la élite danesa. La desaparición de la sección profesional ha sido inmediata. En su palmarés, el Randers también tenía una Copa de Dinamarca en 2017 y un campeonato nacional en el año 2012.

En nota de prensa, los dirigentes del club danés explicaban que el club nunca ha conseguido recuperar su estabilidad económica tras la pandemia del coronavirus y la desvinculación de patrocinadores. La temporada pasada ya había estado cerca de la bancarrota antes de lograr encontrar nuevos fondos de inversión para terminar su temporada.

También desde el club manifiestan, en esa misma nota de prensa, un gran y bien intencionado agradecimiento a todos los patrocinadores, particulares y colaboradores que se han puesto en contacto con ellos en esos días para ayudarles. Han sido unos días difíciles, ya que han luchado para alcanzar la meta de los 5 millones. Desafortunadamente, no han tenido éxito en esto, ya que han establecido que tan sólo han alcanzado los 3,5 millones, la mayoría de los cuales está en contra de la suposición de que se alcance la meta final. Por lo tanto, la Junta acordó firmar la petición de quiebra esa misma noche.

La nota sigue diciendo que desafortunadamente, han tenido que decir que no les ha sido posible crear la base de patrocinio y capital necesaria ni a corto ni a largo plazo. Esto significa que dentro de poco tiempo nos veremos obligados a declararnos en quiebra de Randers HK. Es con gran pesar para los jugadores, el personal, los voluntarios, los aficionados y la ciudad que no ha sido posible crear la base futura para administrar un club de balonmano profesional en Randers.

Finalmente el Presidente de Randers HK, Henrik Schaar, ha manifestado que tienen que admitir que no han logrado crear una base de patrocinio suficiente para administrar un club de balonmano profesional a pesar de los más de 25 años de historia de la liga. Lo lamenta en nombre del balonmano, de la ciudad y del club. Están agradecidos por el apoyo leal de sus patrocinadores e inversores actuales.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0