La Federación Francesa de Balonmano lanza la Fundación “Hand Solidare” - Derosca

La Federación Francesa de Balonmano lanza la Fundación “Hand Solidare”

Hace un par de semanas, en los salones del Accor Arena de Paris Bercy y coincidiendo con el partido que enfrentó a Francia y España, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de la Fundación «Hand Solidaire». Una Fundación lanzada por la Federación Francesa de Balonmano, bajo los auspicios de la Fondation du Sport Français. Será una Fundación pensada para dirigirse a todos los públicos fuera de los canales habituales. Un puente inédito entre actores privados y la acción solidaria federal, la Fundación tendrá como misión trabajar por el desarrollo de la práctica del balonmano como factor de cohesión social, igualdad de oportunidades y responsabilidad social.

El Presidente de la Federación Francesa de Balonmano, Philippe Bana, comentó que entre el mundo del balonmano comprometido y el mundo privado faltaba un eslabón, un eslabón, una correa de transmisión capaz de estimular o apoyar la innovación social, de flexibilizar iniciativas para democratizar la práctica del balonmano, como se ha hecho en otras áreas del deporte. Este es el objetivo de la fundación “Hand Solidaire” para el desempeño social a través del balonmano, y es en este increíble proyecto que han reunido personalidades de diferentes orígenes. “Hand Solidaire” es este jugador complementario, este vínculo entre todos : muy pronto se volverá indispensable.

Por su parte Marie-Georges Buffet, diputada por Seine-Saint-Denis y Presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación “Hand Solidaire” dijo que presidir el Comité Ejecutivo de la fundación “Hand Solidaire” es un verdadero honor. Ha seguido de cerca el desarrollo del balonmano francés y la estructuración de su federación durante años. Después de la Maison du Handball, la creación de esta fundación ha sido un paso lógico para una federación madura y lista para comprometerse a construir el balonmano del mañana.

Después de más de 18 meses de maduración, “Hand Solidaire” ve la luz en el 2022 en torno a 5 temas principales y 4 objetivos principales:

El Comité Ejecutivo se reunió por primera vez el pasado 14 de Abril previo a la presentación a los medios de comunicación y seleccionó cuatro proyectos presentados por asociaciones que responden a una de las cinco principales familias de acciones identificadas por la fundación:

  • El Eco-Citizen Handball Hackathon presentado por la FFHandall y coorganizado con la asociación Big Bloom los días 2 y 3 de Julio, cuyos objetivos son definir acciones concretas a desplegar en los territorios al servicio de los clubes y formar a los clubes en Métodos de inteligencia colectiva.

  • El Sector Salud Deportiva del HBPC Balonmano Plan de Cuques es un proyecto iniciado en 2019 por actuaciones con mayores: Jornadas de Handfit, intervenciones en EHPAD… Y que hoy amplía sus actividades a nuevos públicos: reinserción profesional por el deporte, inclusión de personas con discapacidad…

  • Balonmano para todos con la asociación MESAD Francia para el desarrollo del deporte en Costa de Marfil: este proyecto tiene como objetivo promover el balonmano entre los niños de 5 a 12 años en las escuelas y colegios y así movilizar a los actores de la educación en torno a una actividad socioeducativa.

  • Senegal Academy con el Pays d’Aix University Club Handball: más allá de la formación de jóvenes jugadores de balonmano, el proyecto pretende desempeñar un papel importante en términos de educación escolar y cívica, formación profesional, cohesión social, diversidad y defensa de los valores. promovido por la Federación Senegalesa de Balonmano y la FFHandball.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0