Cambio de reglas en Balonmano de la IHF a partir del 1 de Julio - Derosca

Cambio de reglas en Balonmano de la IHF a partir del 1 de Julio

La Federación Mundial IHF ha anunciado cuatro cambios en las reglas que de juego que entrarán en vigor el próximo 1 de Julio de 2022. Entre otras cosas, el número de pases permitidos como parte del reglamento de tiempo de juego se reducirá de seis a cuatro y se introducirá un círculo de saque. Además, debería ser posible castigar los lanzamientos a la cabeza en el juego con una penalización de tiempo.

El cambio más serio para el juego táctico es sin duda el número de pases en el juego pasivo. Después de que los árbitros levanten el brazo, solo se permitirán cuatro pases a partir del 1 de Julio de 2022. Hasta el momento el séptimo pase permanecerá hasta el 30 de Junio de 2022 y, por lo tanto, por el resto de la temporada actual.

El segundo cambio se refiere al saque de centro (lanzamiento). Anteriormente, el jugador ejecutor tenía que pararse con un pie en la línea central. A partir del 1 de julio, el saque de centro se realizará desde el nuevo círculo de saque de centro, que, según la revisión del reglamento, deberá tener un diámetro de cuatro metros y estar situado en el centro de la línea central.

La IHF prescribe el círculo de lanzamiento para todos los eventos. “Es opcional para las federaciones continentales y todas las demás competiciones organizadas por las federaciones nacionales», dice una nota en las reglas. La Asociación Alemana de Balonmano debe decidir si el círculo de saque de banda en Alemania debe implementarse por debajo de las ligas federales y si los campos de juego en los pabellones de toda Alemania deben adaptarse.

Cuando se juega con el círculo de saque de centro, los árbitros pueden pitar para el saque de centro tan pronto como la pelota esté dentro del círculo de saque de centro y el jugador tenga al menos un pie dentro del círculo. El lanzador puede moverse dentro del círculo de lanzamiento, pero no rebotar. Los jugadores oponentes deben estar fuera del círculo y no tocar la pelota ni a los oponentes hasta que se complete el saque de centro.

Suspensión de 2 minutos por lanzamiento en la cabeza. El portero debe estar protegido con el tercer ajuste de la regla: mientras que golpear al portero en la cabeza anteriormente solo podía castigarse con un lanzamiento de siete metros, en el futuro esto también será posible desde el juego si un jugador que podía lanzar sin obstáculos golpea al portero en la cabeza. Sin embargo, esto solo se aplica a situaciones de juego libre cuando no hay un defensor entre el lanzador y el portero.

En la nueva versión de las reglas, la asociación mundial define la regla con mayor precisión: Para poder sancionar un golpe de cabeza según la nueva regla, la pelota debe haber golpeado directamente en la cabeza y no debe tocar previamente ninguna otra parte de la misma. el cuerpo del portero. Además, la regla no se aplica si el portero mueve la cabeza hacia el balón. Si un portero intenta provocar una suspensión de 2 minutos mediante engaño, los árbitros lo sancionarán progresivamente.

El cuarto cambio se refiere a la pelota en sí. En el futuro, la IHF hará una distinción en las reglas entre balones que se juegan con resina y balones que se juegan sin resina. Las pelotas sin resina pueden, de acuerdo con las reglas, ser más pequeñas y livianas que las pelotas del mismo grupo de edad jugadas con resina.

Expresado usando el ejemplo de la pelota IHF tamaño 1, que se usa en Alemania en el campo juvenil masculino (hasta juveniles D inclusive) y en el campo juvenil femenino (hasta juveniles C inclusive), esto significa: Tamaño de pelota A 1 con resina tiene una circunferencia de 50 -52cm y 290 a 330 gramos de peso. Un balón de talla 1 que se juega sin resina tiene una circunferencia de 49-51 cm y pesa entre 290 y 315 gramos. Aún no está claro cómo se aplicará esta normativa en Alemania.

Además de la pelota sin resina, los tres ajustes de reglas para el juego pasivo, el círculo de lanzamiento y el golpe en la cabeza se han probado desde la Temporada 2020/21. Once países de Europa, Asia y América del Sur participan en la serie de pruebas. En Noviembre de 2021, el Congreso de la IHF aprobó los cambios de reglas, que entrarán en vigor el 1 de Julio de 2022.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0