El Comité Ejecutivo de la EHF se reunió en Budapest - Derosca

El Comité Ejecutivo de la EHF se reunió en Budapest

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano se reunió en el último fin de semana del Europeo 2022 en la ciudad de Budapest. Esta ha sido la primera reunión del Comité Ejecutivo en el año 2022 después que el organismo se reuniera por última vez al margen del Congreso Extraordinario de la EHF en Viena el pasado Noviembre.

Al principio de la reunión, el Comité Ejecutivo tomó nota de los resúmenes de las reuniones anteriores, incluyendo las actas de las dos reuniones de la Delegación de Finanzas que se llevaron a cabo en el mes de Diciembre y Enero. Para la auditoría final del ejercicio del año 2021, se entregaron los documentos y cifras necesarios a la empresa auditora externa a principios de Febrero. Como parte del informe comercial, presentado por el Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, el Comité Ejecutivo recibió una actualización sobre los planes para las nuevas oficinas de la EHF, la Casa Europea de Balonmano.

El Comité Ejecutivo aprobó varias mociones con respecto a los Clasificatorios para el Europeo Masculino 2024. Estas incluyeron el requisito de tableros LED en los lados cortos de la cancha, la posibilidad de que la federación local coloque tableros LED adicionales a la izquierda y derecha de los banquillos, la implementación obligatoria del círculo central de acuerdo con el cambio respectivo de las Reglas de Juego de la IHF, las enmiendas en la coordinación de las reservas de satélites y la iniciativa de la EHF de implementar un «Partido de la Ronda» con actividades adicionales.

El Comité Ejecutivo también confirmó el calendario para la temporada 2023 – 24. Otorgando a los jugadores días de descanso adicionales antes de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, la FINAL4 Champions League Masculina se adelanta una semana y se jugará el 8 y 9 de Junio.

Tras una presentación de la iniciativa para implementar una Fundación Europea de Balonmano se llevó a cabo un debate en profundidad sobre el proyecto. En el futuro, los proyectos serán apoyados con fondos generados adicionalmente.

La reunión concluyó con una descripción general de los próximos eventos que incluyeron la Conferencia de Secretarios Generales y Clasificatorios Masculinos del Europeo 2024 que se sortearán los días 29 y 30 de Marzo en Berlín; el sorteo del Europeo Femenino 2022 el 28 de abril en Ljubljana y la Conferencia de Presidentes de la EHF los días 23 y 24 de Septiembre de 2022 en Luxemburgo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0