Christian Berge deja de ser Seleccionador de Noruega para ir al Kolstad - Derosca

Christian Berge deja de ser Seleccionador de Noruega para ir al Kolstad

El actual entrenador de la Selección Noruega Masculina, Christian Berge de 48 años de edad, ha informado a la Federación Noruega que desea dejar su cargo para entrenar al Kolstad hasta 2024. Berge es entrenador de Noruega desde 2014, con un éxito sin precedentes en la historia del balonmano masculino noruego. Recordemos que Berge, actualmente, tiene un acuerdo firmado con la federación que dura hasta el Mundial 2025.

Christian Berge en declaraciones ha manifestado que el anhelo de estar en la pista con mi equipo todos los días es genial. El sentimiento se ha vuelto cada vez más grande últimamente, y cree que necesita un trabajo diario para estar lo más afinado posible en su trabajo. Por lo tanto, ahora ha informado a la Federación Noruega que ha llegado el momento de que vuelva a ser entrenador de un club.

Por su parte el Presidente de la Federación Noruega, Kåre Geir Li, dijo que tienen respeto por el hecho de que Christian quiera esto. Al mismo tiempo, está claro por parte de la Junta Federal que nuestros entrenadores de equipos nacionales no pueden tener otro trabajo de entrenador en el balonmano superior.

Las partes han acuerdado que Berge dimita como seleccionador nacional. Por lo tanto, es libre de comenzar su carrera como entrenador en el club. Independientemente de esto, dirigirá a Noruega por última vez durante el torneo Golden League en Dinamarca a mediados de Marzo de 2022.

También el Secretario General de la Asociación Noruega de Balonmano, Erik Langerud, ha manifestado que están muy agradecidos por todo lo que ha hecho en los ocho años que ha estado como seleccionador. Ha llevado al balonmano a cotas que apenas se atrevían a soñar. Por lo tanto, lamentan que este capítulo se esté acercando al final.

Bajo el liderazgo de Berge, Noruega se ha establecido en la élite mundial. Prueba tangible de ello son las dos Platas en los Mundiales 2017 y 2019 y el Bronce en la Europeo 2020 que ha conseguido en este periodo. Además, fue cuarto puesto en la Europeo 2016 y quinto puesto en la Europeo 2022, y en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano Noruega participó por primera vez desde 1972.

La Federación de Noruega usará el tiempo que siga Christian Berge para encontrar al nuevo entrenador del equipo nacional masculino. Según palabras de la propia federación esta encrucijada les da la oportunidad de ver cómo pueden construir sobre lo que Christian ha creado, y qué poderlo mejorar y cambiar en la selección nacional. El objetivo es tener un nuevo entrenador de la selección nacional a principios del otoño de 2022, para que él y el equipo obtengan la mejor preparación posible para el Mundial en Suecia y Polonia en Enero de 2023.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0