Raúl Alonso nuevo entrenador del conjunto alemán del HC Erlangen - Derosca

Raúl Alonso nuevo entrenador del conjunto alemán del HC Erlangen

El que hasta la fecha era el director deportivo del conjunto alemán del HC Erlange, el español Raúl Alonso, ha llegado a un acuerdo con el club para que Alonso ya no ejerza su doble función de entrenador y director deportivo de forma interina, sino de forma permanente. Esto fue anunciado por el club de la Bundesliga en un comunicado de prensa.

El club HC Erlangen que ha llegado a la Final4 de la Copa DHB con una victoria ante el líder de la segunda liga, el VfL Gummersbach, se encuentra actualmente en los últimos puestos de la clasificación. Los cuartos de final de la Copa DHB ha supuesto el primer partido oficial a las órdenes de Raúl Alonso como técnico después que el contrato de Michael Haaß, que había sido prorrogado en el verano de 2021, fuera rescindido prematuramente a principios de este año. Raúl Alonso asumió, en su momento, el cargo de entrenador en jefe interino, pero ahora es el primer entrenador del club.


En su comunicado de prensa el Erlangen dice que esta decisión también pone fin a la búsqueda de un nuevo entrenador y explica que este acuerdo ya se había hecho antes y, por lo tanto, independientemente del importante y exitoso partido de copa en Gummersbach. Recordemos que Raúl Alonso fue segundo entrenador entre los años 2010 a 2015 en el Kiel, de 2015 a 2018 en el Innsbruck y de 2018 a 2021 en el Brest de Bielorrusia como primer entrenador. Durante estos tiempos ganó varios títulos nacionales e internacionales.

Finalmente en la nota de prensa del HC Erlangen se dice que están contentos de que Raúl encontrara mucha conexión en el trabajo diario con el equipo y que finalmente aceptara continuar con el trabajo dual. Igualmente agrega que Raúl es un estudioso del balonmano en el sentido positivo y que se dedica al balonmano las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde su puno e vista en el club necesitaban urgentemente un hombre estudioso del balonmano y un experto en dicho deporte.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0